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Ya tengo el iPod nano de reemplazo, ¡yeah!

9-I-2012

Hace unos meses habla­ba de una noti­cia que me hizo espe­cial ilusión. Y es que Apple esta­ba reem­plazan­do los iPod nano de primera gen­eración. Y entonces no tenía ni idea de que la sor­pre­sa iba a ser aún mucho may­or.

Hice mi peti­ción para entrar en el pro­gra­ma de reem­pla­zo. Me enviaron por correo las instruc­ciones para hac­er­les lle­gar el iPod nano de primera gen­eración y esperé. Poco después leí rumores por difer­entes blogs de Apple, en los que ase­gura­ban que algu­nas de las per­sonas que primero enviaron sus iPods habían recibido corre­os en los que se les informa­ba que el pro­duc­to de reem­pla­zo iba a ser un iPod nano actu­al, no uno de primera. Como en el mun­do de la man­zana los rumores están por todos lados, y nor­mal­mente ninguno de ellos es cier­to, no hice may­or caso.

La sor­pre­sa vino cuan­do el día cua­tro fui yo quien recibí un correo de Apple, comu­nicán­dome el nue­vo número de serie. Y jus­to, tal como se rumoreó —esta vez fueron cier­tos—: el número de serie del pro­duc­to de reem­pla­zo cor­re­spondía con un iPod nano de sex­ta gen­eración —es decir, la actu­al. Según se comen­tó, los pedi­dos de reem­pla­zo super­aron las expec­ta­ti­vas de Apple, y como no tenían sufi­cientes de primera gen­eración los que envían son actuales —parece que éramos muchos los de la vie­ja escuela. Sin duda, una sor­pre­sa increíble.

Y esta es, ni más ni menos, la his­to­ria de cómo pasé de ten­er un iPod nano de 2GB de hace cin­co años, a ten­er un iPod nano de 8GB actu­al. Muchas más empre­sas deberían apren­der del buen hac­er de Apple. Y de su for­ma de cuidar a sus clientes.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

8 comentarios

  1. Jaime 9-I-2012

    Hola! ¿Por qué medio te la lle­ga­do el de susti­tu­ción?
    Parece ser que lle­gan por corre­os. ¿Podrías con­fir­mar­lo?
    Gra­cias!

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  2. ¡Hola! Así es, correo ordi­nario. Un salu­do.

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  3. Feli­ci­dades Javi, eso es un gran detalle, lo demas son ton­te­rias, muchas empre­sas ten­ian que ten­er en cuen­ta cosas como esta y no solo quer­er vender y despues las garan­tias se las pasan por el for­ro, apple es la repera, buenos pro­duc­tos, buen tra­to con los clientes, en fin, tiene que ser una pasa­da tra­ba­jar con ellos.

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  4. Enhorabue­na Javi! La ver­dad es que es un gesto muy bueno por parte de Apple. Como dice Car­men Pérez muy pocas empre­sas tienen en cuen­ta este tipo de detalles, solo quieren vender y vender…

    Un Salu­do y a dis­fru­tar­lo crack!

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  5. La ver­dad es que sí, de fidelización de clientes a Apple nadie tiene que enseñar­le nada. 😀

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  6. Bloodhunt 16-I-2012

    Soy fiel seguidor de apple en todas sus ver­tientes (mac, iphone, ipodtouch,nano) y me ha extraña­do mucho lo del correo ordinario.Me parece una cha­puza tremen­da y luego pasa lo que pasa.A mi me llego teori­ca­mente el dia 9 de enero y por arte de bir­lo bir­loque (mas de lo primero q de lo segun­do, nadie sabe donde esta el paquete).Os agrade­ce­ria q con­tarais si alguien ha tenido algun

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    • A mí tam­bién me sor­prendió que se realizara el envío a través de correo ordi­nario. Ni siquiera cer­ti­fi­ca­do. Cuan­do me enviaron el correo indicán­dome el día en que lo recibiría había un número de envío, el cual en prin­ci­pio bus­ca­ba en UPS o TNT pero sin éxi­to. Luego entendí el moti­vo.

      Es un paque­te nor­mal… pero con la difer­en­cia que pone clara­mente que viene de Apple. Y eso cualquiera sabe lo que sig­nifi­ca. A Corre­os no podrás recla­mar, pero si no te ha lle­ga­do lla­ma por telé­fono a aten­ción al cliente de Apple y díse­lo. No puede retrasarse tan­to, clara­mente “se ha per­di­do”.

      Suerte.

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