Ya llegó el verano, ya llegó la fruta…
5-VI-2010
fotografía cortesía de shahdi
…Y el que no se agache… 😉 Pues eso, que el verano está aquí. Pese a que hayamos tenido unos días de lluvias, puede decirse que no ha habido primavera. La semana pasada llegábamos a los 40ºc, incluso los superábamos. Así que eso, que aunque llueva también llueve a veces en verano. Y aquí lo tenemos, y según parece, para quedarse. Aunque no es algo que me alegre especialmente pese a ser de la costa, pero bueno. ¿Cuándo decís que llega el invierno?
El caso es que todo no es malo, pese a que se sude un montón, no puedas quitarte más ropa y sigas teniendo calor, sudes por las noches… y sudes y sudes más… te despiertes empapado de sudor y con ganas de matar a alguien en el mejor de los casos, porque en el peor del calor tan acojonante que hace ni conseguiste dormirte… ¡Pero oye!, para eso tenemos el cambio de horario, que hace que haya más tiempo de luz, durmamos menos tiempo, y nos desquiciemos menos. Como dije, tampoco todo es tan malo… ¿no?
No me gusta el verano, no. Pero lo que sí me gusta… me encanta, diría. El agua. Es algo que no puedo evitar. Sea playa, piscina, río, lago… ¡incluso cuando llueve! Me encanta. Aunque a la playa no suelo ir, y cada vez menos. Lo primero, porque como soy demasiado blanco de piel, el sol de la montaña me pone moreno pero el de la costa me quema la piel, me pone rojo (en el peor de los casos cojo una insolación guapa)… y encima, para más inri, luego vuelvo a estar igual de blanco que estaba. Y tampoco suelo ir por los bichos que van pululando por ella. No me gustan las medusas, puede decirse que no me caen bien. Son estúpidas, animales inútiles, inservibles… Pero que hay que aguantarlos como también aguantamos a muchos gilipollas que hay en la vida… que ahí están, y seguirán, y no podemos hacer nada por evitarlo. Resignación nos queda, como con las medusas.
Pero bueno… la piscina me encanta, y el río también. Pero más la piscina. Que además están más concurridas, o al menos normalmente, y eso de contemplar la naturaleza está muy bien, que no digo que no, pero no te alegra tanto la vista como poder contemplar algunas bellezas que van reuniéndose por cualquier piscina que exista en el mundo. Y si te bañas, haces algo de ejercicio (no demasiado que cansa), no pasas calor como si estuvieras fuera… y te alegras la vista contemplando los movimientos de alguna que otra jamelga… Pues eso, que no todo en el verano es tan malo, ¿no?
Para quienes os vayáis de vacaciones, ¡pasadlo bien! Y sobre todo, ¡volved a casa!; para el resto que, como yo, nos quedaremos viendo las jamelgas que vayan a la piscina del pueblo o barrio donde vivamos… Eso que ya dije, que tampoco está tan mal, ¿no? 🙂
¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.
Pues somos bastante parecidos con este tema. Tampoco me gusta el verano, sobre todo por eso, por el agobiante calor y humedad que hay en Valencia. Pero como tu, prefiero una buen baño en la piscina del chalet o el rio antes que ir a la playa… sobre todo a las de valencia!!
Pero bueno, acabamos de empezar el verano y todavía quedan unos meses de sufrimiento, mientras tanto lo intentaremos pasar lo mejor posible con nuestros aliados el ventilador y el aire acondicionado 😛
¡Y los mosquitos qué, Miguel! Si odio más al verano es por la de bichos que escampa. Como las medusas, todos inútiles. Sólo existen para venir a molestarnos. xD
Atención a la “JAMELGA DE LA SEMANA EN KETEKE”, Ashley Greene
http://news.keteke.com/noticias/cine/chica-de-la-semana-ashley-greene/2010/
AY OMÁ!