g Feedly

¿Y si nos levantamos?

19-III-2013

ARVE Error: id and provider short­codes attrib­ut­es are manda­to­ry for old short­codes. It is rec­om­mend­ed to switch to new short­codes that need only url

Este es un anun­cio de los que me gus­tan. De los que el pub­licista al que se le ocur­rió se merece cada cén­ti­mo que haya gana­do por él. De esos que te hacen pen­sar, reflex­ionar. Y enci­ma, por si fuera poco, pueden sacarse con­clu­siones bien dis­tin­tas a la que el anun­cio nos cuen­ta; puede extrap­o­larse y aplicar su morale­ja a muchísi­mos otros casos. Aunque espe­cial­mente se me ocurre uno.

—Eh tú, chico, ven un momen­to. Vamos, sién­tate. Quiero con­tarte algo. ¿Tú sabes quiénes somos nosotros? Nosotros somos el poder. Esta­mos en los grandes cen­tros de decisión, des­de hace sig­los os hemos ido con­trolan­do; en el tra­ba­jo, cuan­do os quedáis en casa, cuan­do salís de ella… lo con­tro­lam­os todo. Nosotros somos las sil­las. Y aho­ra, por fin, vamos a con­quis­taros.
—¿Y si nos lev­an­ta­mos?
—Si os lev­an­táis habre­mos per­di­do.

Aho­ra, por ejem­p­lo, y es lo que se me vino a la cabeza nada más ver el anun­cio por primera vez: si cam­bi­amos las sil­las por los políti­cos ten­emos la solu­ción a un prob­le­ma que nos pre­ocu­pa a todos pero que ocu­pa a muy pocos. No es cuestión de poder, sino de quer­er. Como siem­pre. Y esta sociedad con­formista y con una ven­da en los ojos cada vez quiere menos.

En real­i­dad el anun­cio va dirigi­do a una cam­paña con­tra el seden­taris­mo. Lo cual vería bien si no fuera porque, iróni­ca­mente, la dirige la com­pañía que pro­duce la bebi­da con más grasas, azú­cares, y aporte calóri­co para nue­stro organ­is­mo. Aunque que­ján­dome de la hipocre­sía de quienes orga­ni­zan la cam­paña no seré yo quien caiga en ese mis­mo error y recono­ceré que, pese a que va con­tra mis obje­tivos, de vez en cuan­do no puedo evi­tar caer en la tentación de beber ese deli­cioso líqui­do oscuro con bur­bu­jas al que reconoz­co que he esta­do engan­cha­do.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

2 comentarios

  1. Rigar Lander 25-III-2013

    Hola.

    Bue­na reflex­ión!

    Yo, cada vez que veo ese maldito anun­cio, me sien­to como si se estu­vier­an rien­do de mi y de los que se han dado cuen­ta del mamo­neo de los poderosos a lo largo de la his­to­ria.

    Lo veo como una cam­paña para desa­cred­i­tar y reírse de los que hablan si pelos en la lengua, sobre cues­tiones que nos afectan a todos los que no ten­emos tra­ba­jo, protes­ta­mos, man­i­fes­ta­mos, etc.

    Por otro lado, supon­go que el obje­ti­vo final sobre este anun­cio sea que cada vez que se hable sobre el tema del poder, salte el desneu­ron­a­do de turno con la puta coca­co­la de los cojones, bebi­da que yo usa­ba para limpiar la bocacha de la MG42 (ame­tral­lado­ra) en el ejerci­to, por que no había man­era de limpiar­la sin haber­la puesto antes unos min­u­tos en coca­co­la, luego de eso era muy fácil limpiar­la y así no sufrir el arresto por no cumplir con el obje­ti­vo mar­ca­do por los man­dos después de ir a entre­nar con la mis­ma…

    Es evi­dente, la coca­co­la es basura que nadie nece­si­ta, pero a los que muchos se engan­chan, por que es sabido lo lucra­ti­vo que es ese nego­cio y que con­tiene algo que engan­cha, yo no he vis­to la for­mu­la con que la hacen, no se si aun le estarán metien­do cocaina como en antaño.

    Y sobre tu reflex­ión, si que puedes evi­tar beber esa por­quería, pero no has toma­do la decisión aun, evi­den­te­mente, o al menos no te lo has plantea­do seri­amente.

    Salu­dos.

    responder
    • Es cier­to, yo hace muchos años tam­bién quita­ba el óxi­do a una vie­ja máquina de escribir con coca-cola; era con la úni­ca cosa que se qued­a­ba relu­ciente después. Y tam­bién es cier­to que puedo evi­tar beber­la, porque pasé de beber muchísi­ma a beber sólo un poco el fin de sem­ana…

      Según leí hace tiem­po ya no se uti­liza cocaí­na para que enganche, como al prin­ci­pio, pero siem­pre pueden ser artícu­los pro­mo­ciona­dos para lavar la ima­gen… Así que al final poco puedes acabar fián­dote de lo que digan.

      El caso es que como no bebo nada más, pues un poquito tam­poco hace daño, jeje.

      Gra­cias por pasarte por aquí. Un salu­do.

      responder

Anímate, ¡deja un comentario!