g Feedly

WordPress 2.9

21-XII-2009

Como algunos sabréis por mis men­sajes maldicien­do y acordán­dome de todo vía Twit­ter… me car­gué la BDD del blog. Y lo que más me jode no es eso, lo que más me jode es que fue por mi cul­pa, por zoquete. Os expli­co.

Cuan­do sal­ió la actu­al­ización en el escrito­rio para actu­alizar a Word­Press 2.9, sin pen­sárme­lo, actu­al­icé. Y eso que nun­ca sue­lo hac­er­lo tan rápi­do, porque pre­fiero que sean otros los que inves­tiguen los bugs por mí, y después acti­var­lo yo. O ya no eso, si no pro­bar­lo, pero antes en local que en el blog, para no estro­pear nada. Bueno, el caso es que, pese a todo, actu­al­icé. Sin pen­sárme­lo dos veces, como dije. La actu­al­ización fun­cionó de mar­avil­la. La pena es que no esta­ba en Español, aunque tam­poco importa­ba demasi­a­do porque la tra­duc­ción de Word­Press 2.8.6 fun­ciona­ba bas­tante bien, excep­to pequeñas cosas que se veían en inglés, pero no importa­ba. Y has­ta aquí, todo de mar­avil­la.

El prob­le­ma viene cuan­do, por la tarde, veo de nue­vo un avi­so en el escrito­rio que me indi­ca que ya está disponible Word­Press 2.9 en Español. Y claro, como esta­ba esperan­do los archivos de idioma de la nue­va ver­sión, actu­al­icé de nue­vo. Total, que actu­al­i­zo, y como a muchos les pasó, tras la actu­al­ización la pági­na se quedó en blan­co. Todo en blan­co, no se veía nada. Como aún era muy reciente, no había infor­ma­ción por ningún lado. ¿Qué pen­sé? que por lo que sea, que no sé qué, al hac­er la insta­lación automáti­ca se había jodi­do algo de la BDD SQL. Y, ni cor­to ni pere­zoso, entro a php­MyAd­min, me cepil­lo toda la BDD y tiro de una que tenía guarda­da de copia de seguri­dad de la noche ante­ri­or. Como no había escrito nada ni había recibido comen­tario alguno, no iba a perder­se nada, genial… ¿no? Pues no.

Des­de que uso cPan­el sin posi­bil­i­dad de entrar a mi host­ing medi­ante acce­so SSH (¡qué puta­da!) siem­pre real­icé copias de seguri­dad com­ple­tas, des­de la util­i­dad de respal­do de cPan­el. Medi­ante un servi­dor FTP que ten­go en mi máquina, van descargán­dose todos los días copias de seguri­dad y, siem­pre, ten­go la más reciente en mi poder. El caso es que, no sé si es mala suerte mía, o qué cara­jo, aunque ese méto­do de copia de seguri­dad tam­bién hace un back­up de las bases de datos, repi­to que no sé por qué, se cepil­la la cod­i­fi­cación UTF8 de la BDD y lo pone bajo una cod­i­fi­cación que ni conoz­co ni domi­no (no, no es latin1, ISO-8859–1(5), ni ningu­na otra cono­ci­da. Así que las copias de seguri­dad que he ido real­izan­do des­de hace tiem­po me valen para, lit­eral­mente, imprim­ir­las y limpiarme el culo con ellas.

Aho­ra, hacien­do prue­bas en local, ya sé y ten­go con­tro­la­do, que medi­ante la fun­ción de Expor­tar de php­MyAd­min se guardan per­fec­ta­mente bien y sin ningún prob­le­ma. Algo que me alivia, porque des­de aho­ra siem­pre haré esas copias de seguri­dad además de las ya men­cionadas a través de cPan­el.

¿Os hacéis una idea de lo que es, a mano, edi­tar todo el con­tenido del blog cor­rigien­do, pági­na por pági­na, comen­tario por comen­tario, entra­da por entra­da… TODO? Odio las tildes, las ñ, el sím­bo­lo del €, los dos pun­tos (:), las inter­ro­ga­ciones y las excla­ma­ciones ini­ciales… LO ODIO TODO. 😀

En fin, que no busquéis, pero que si veis algún error de cod­i­fi­cación que se me haya pasa­do por algún lado, por favor, avisadme… que después de la pal­iza que me pegué, sólo fal­ta que se me haya escapa­do algo. Gra­cias.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

8 comentarios

  1. oh, oh, yo lo veo todo bien, pero si te vuelve a pasar algo pare­ci­do acuér­date del plu­g­in “Search and replace” A mí ya me ha sal­va­do de más de un apuro 😉

    Lo de CPan­el gra­cias por avis­ar, yo hace tiem­po que me fío del respal­do de la BBDD, com­r­po­baré si me cam­bia la cod­i­fi­cación.

    responder
    • Vaya tela, no conocía ese plu­g­in yo. Me hubiera venido de mar­avil­la. Como tru­co, aunque tenien­do esto no merece la pena, lo que util­icé fue, en las pági­nas que Google aún tenía cac­headas con la cod­i­fi­cación en per­fec­to esta­do, hac­er un copy-paste del códi­go para agilizar la tarea. 😛

      responder
  2. Javi, a mi me pasó muy muy pare­ci­do. Yo tam­bién actu­al­icé a la ver­sion en español y todo se quedó en blan­co.. lo primero que pen­sé es que sería algo de la base de datos.. así que entré al php­myad­min elim­ine todo y me dis­puse a restau­rar mi back­up que tenía.… pero me encon­tré con el prob­le­ma de que solo podía subir una back­up por el php­myad­min de 2 mb… y mi copia tenía 3mb… me volví loco eje­cu­tan­do la con­sul­ta direc­ta­mente en tex­to tam­poco me valia.. y mi servi­dor tam­poco tiene ssh para mi plan de pre­cios…

    Lo que hice fue que dividí el archi­vo .sql en 8 archivos de tex­to con el pro­gra­ma freecom­man­der y una vez divi­di­da toda la base de datos en 8 archivos de tex­to fui eje­cu­tan­do las 8 con­sul­tas a trav­es del php­myad­min… y bueno.. al final pude restau­rar­la.. menos mal.

    responder
    • Pues tú imagí­nate, Luis, que tras hac­er esa fae­na… lo subes todo creyen­do que todo va a ir como la seda… y te encuen­tras que está todo escrito como si fuera un jeroglí­fi­co… Me cagué has­ta en mi som­bra, jaja.

      responder
  3. no me extraña… hay que ten­er un cuida­do que para que…

    responder
  4. […] me ocur­rió aquél prob­le­ma con las cod­i­fi­ca­ciones hace poco, tras un comen­tario de zan­guan­ga, des­cubrí el plu­g­in Search and Replace. Y la ver­dad es […]

    responder
  5. ke onda ami­go como acti­vaste el plu­g­in Face­book Con­nect a word­press 2.9, pasame el tic o la car­pe­ta de plu­g­in en un zip al correo, slam45@msn.com por­fas nece­si­to ayu­da en eso, gra­cias.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!