g Feedly

¿Madrid 2016? Va a ser que no… ¡Valencia 2020!

9-V-2009

Valencia 2020Pues no, yo no apoyo Madrid 2016. Estoy har­to de ver cómo se suben a la palestra gente apoyan­do incans­able­mente la can­di­datu­ra Madrid 2016 como sede de los Jue­gos Olímpi­cos. Pues no, no estoy de acuer­do. Y me con­s­ta además que no soy el úni­co puesto que en Face­book ten­emos un grupo con casi 1500 seguidores a día de hoy. ¿Madrid 2016? Va a ser que no… ¡Valen­cia 2020!

Sen­cil­la­mente porque nos lo mere­ce­mos. La Ciu­dad de Valen­cia puede y debe pre­sen­tarse para orga­ni­zar los Jue­gos Olímpi­cos y Par­alímpi­cos del año 2020. En ref­er­en­cia a even­tos deportivos, Valen­cia cap­i­tal y la Comu­nidad Valen­ciana han cumpli­do con gran nota: Vol­vo Ocean Race, Mas­ters Series de Golf, Copa Davis, Mundi­ales de Moto­ci­clis­mo y Super Bikes, Mundi­ales de Atletismo, Copa Améri­ca de Vela, Fór­mu­la 1, Glob­al Tour de Hípi­ca… y aho­ra debe aspi­rar al máx­i­mo acon­tec­imien­to que son los Jue­gos Olímpi­cos. ¡Porque podemos y quer­e­mos!

Hace pocos meses recibi­mos la visi­ta a la cap­i­tal de la Comu­nidad Valen­ciana de los miem­bros del Comité Olímpi­co Inter­na­cional y quedaron mar­avil­la­dos con nues­tra ciu­dad, su his­to­ria y cul­tura, sus insta­la­ciones para la prác­ti­ca del deporte, se fasci­naron ante los grandes even­tos deportivos que esta ciu­dad ha podi­do lle­var a cabo… Por ello debe­mos afir­mar con rotun­di­dad que, si hemos sido capaces de realizar todos estos even­tos mundi­ales del deporte, tam­bién podemos estar prepara­dos para alber­gar todo unos Jue­gos Olímpi­cos y Par­alímpi­cos en nues­tra tier­ra. Di SÍ a Valen­cia 2020

Si estás intere­sa­do en par­tic­i­par en esta ini­cia­ti­va deja un comen­tario aquí con tu pági­na o blog, o sen­cil­la­mente haz un track­back des­de el mis­mo, para así poder for­mar una lista con las pági­nas que tam­bién apoy­an la can­di­datu­ra Valen­cia 2020. ¡HAZTE OÍR!

Blogs unidos por la causa:

  1. Weblog de Javi
  2. A la llu­na de Valen­cia
  3. El fút­bol es así

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

21 comentarios

  1. Ya me gustarí­a un Bil­bao 2024 ó 2032. Eso si que sería la leche xDD.

    Y como no puedo bar­rer para casa me da un poco igual donde se cele­bren, eso si, de ir pre­fiero Madrid que pil­la más cer­ca y los bil­letes son más baratos.

    Un salu­do

    responder
  2. Si no eres de la zona es cier­to que te es indifer­ente. Lo que nosotros ganaríamos es que se nos reconociera a may­or niv­el mundi­al y, obvi­a­mente, unos ingre­sos de escán­da­lo para todo el com­er­cio valen­ciano. Y qué coño, el orgul­lo de que en nues­tra ciu­dad se hayan cel­e­bra­do los Jue­gos Olí­mpicos. 😀

    Gra­cias por pasarte. 🙂

    responder
  3. Pues claro que si, AMUNT!!!
    Me enc­na­ta el logotipo.

    Un saludo,genial ini­cia­ti­va
    Juan­car
    http://juancar-alalunadevalencia.blogspot.com/
    http://juancar-elfutbolesasi.blogspot.com/

    responder
  4. antes, está Sevil­la, que ya fue can­di­da­ta 2004 y 2008. En 2012 no se pudo pre­sen­tar porque el COE dijo que Madrid era mejor.

    responder
  5. Pero menu­da chor­ra­da, Madrid tiene aho­ra mis­mo las mejores insta­la­ciones y todo el apoyo insti­tu­cional. Que Valen­cia haya cel­e­bra­do muchos even­tos deportivos (la may­oría de motor, que no son olímpi­cos) no le da la habil­i­dad para alber­gar un even­to tan impor­tante como los Jue­gos Olímpi­cos.

    responder
  6. Me parece bien que no apoyes Valen­cia 2020, Manuls, pero de ahí­ a decir que es una chor­ra­da, pues como que no estoy de acuer­do. Quizá para ti sí lo sea, pero des­de luego para los valen­cianos no lo es.

    ¿Que Madrid tiene mejores insta­la­ciones? Pues per­míteme que lo dude; además, nosotros no tenÃamos insta­la­ciones para la Fór­mu­la 1 y las hici­mos; lo que no existe, se crea. Sin más.

    En cuan­to a lo de la finan­ciación pues sí estoy de acuer­do. Pero si no tuviéramos este Pres­i­dente del Gob­ier­no de paja que ten­emos posi­ble­mente las cosas cam­biaran mucho.

    Habil­i­dad para alber­gar los Jue­gos Olímpi­cos des­de luego sí tiene. Que tú no quieras, per­fec­to; ¿que no pue­da? pues como dice el títu­lo: va a ser que no. 😀

    responder
  7. Estoy con­ti­go Javi, que le den por c… a Madrid, otra vez 😉

    responder
  8. Pues si des­de madrid puedo hac­er algo para que boico­teen la elec­cion, con­tad con­mi­go. Que todo el dinero se vaya a las infraestruc­turas, la pub­li­ci­dad y los via­jecitos de los politi­cos no me parece ni medio bien.

    Aparte, teni­ais que ver los atas­cos y las ton­te­rias que hicieron con la visi­ta del COI la sem­ana pasa­da

    Quereis las olimpiadas? para vosotros. De ver­dad que aqui no esta­mos sacan­do nada bueno

    Aparte que obvi­a­mente en 2016 no se las van a dar (2012 europa y chica­go con oba­ma son dos poderosas razones), por lo que todo es con vis­tas a 2020. Cua­tro añi­tos mas de chu­par del fras­co y ya ser­ian 12!!

    responder
    • Es cier­to que todo tiene sus desven­ta­jas, pero al menos yo estoy dis­puesto a asumir­las. Lo que se gana en reconocimien­to mundi­al sope­sa más que el que haya trá­fi­co y demás movi­das, jeje. Sim­ple­mente somos una ciu­dad más que optará a la can­di­datu­ra, y todo lo que sea bueno para Valen­cia, ade­lante.

      responder
  9. Josevicente 8-VII-2009

    Valen­cia sí tiene capaci­dad para asumir un even­to que mue­va masas. Aparte de los deportivos, como la copa Améri­ca (con las mejores insta­la­ciones de la his­to­ria de este even­to) o la visi­ta del papa. No crearon prob­le­mas, tuvieron una seguri­dad increible y unas insta­la­ciones impo­nentes. En Valen­cia, cuan­do se hace algo, se hace a lo grande. Sin ir más lejos, las fal­las, cada año con­cen­tran a mil­lones de tur­is­tas, y con­ll­e­van actos mul­ti­tu­di­nar­ios que con­cen­tran a mucha gente, y a veces tienen la visi­ta de per­son­al­i­dades impor­tantes, como en la mas­cle­tá, y todo esto con una gran seguri­dad. Valen­cia ha demostra­do que tiene capaci­dad para alber­gar grandes even­tos mul­ti­tu­di­nar­ios y hac­er­lo fan­tás­ti­ca­mente bien.

    responder
  10. A mí­ sin­ce­ra­mente dénde sean mien­tras que sean en España me da un poco igual, pero puestos a ele­gir pre­fiero que los alber­gue Madrid, que para eso es la cap­i­tal. Además, dudo mucho que Valen­cia ten­ga la capaci­dad de cel­e­brar unos jue­gos así, sin fal­tar el respeto, sim­ple­mente que como Sevil­la, a día de hoy no dan la tal­la frente a otras grandes ciu­dades. Un salu­do des­de Huel­va.

    responder
  11. marquets 2-IX-2009

    perque podem
    i
    perque volem

    (I ho dic total­ment en serio, és un sen­ti­ment molt gran que tinc, i si mos donen els Jocs Olí­mpics… Mare de Déu, seria bru­tal!!!)

    responder
    • Ahí estem, ten­im que fer tot lo pos­si­ble per a que siga aix­i­na. ¡Vix­ca Valén­cia!

      responder
  12. EDITADO: se pueden defend­er unas can­di­dat­uras sin tachar de “fli­paos” a quienes defien­den otras. Insul­tar e inten­tar despres­ti­giar a una ciu­dad como Valen­cia roza el ridícu­lo. Aprende modales y después escribes aquí­.

    responder
  13. valen­cia 2020?? jaja­ja que ton­te­ria…

    responder
    • Ya te digo com­pi. Como se demostró ayer, la mis­ma ton­tería que Madrid 2016. ¡Ah! y jus­to la mis­ma que Madrid 2012. 🙂

      responder
  14. Toniio 8-X-2009

    Home per­fa­vor, Amunt Valén­cia 2020 Sem­pre! Ho duem en el cor 🙂

    responder
  15. Per­sonal­mente veo a Valen­cia una ciu­dad más que capac­i­ta­da para esto. Madrid no tenía muchas de las insta­la­ciones y se crearon, ¿por qué no se podrían crear tam­bi­en en Valen­cia?

    Has­ta dónde yo sé el tamaño de una ciu­dad no es req­ui­si­to. Aún así, si otras ciu­dades más pequeñas han sido sede ¿por qué no Valen­cia? Además, Valen­cia no es tan pequeña, tened en cuen­ta que hablam­os de la ter­cera ciu­dad de España y la 15º a niv­el europeo.

    La comu­nidad Valen­ciana, y Valen­cia en par­tic­u­lar han sido anfitri­onas de otros even­tos y acon­tec­imien­tos que han sabido lle­var a cabo de una man­era exce­lente. Además de esto, yo a Valen­cia le veo unas cier­tas ven­ta­jas sobre Madrid: Cuen­ta con el mar en la propia ciu­dad, cosas que Madrid no. Y no sólo eso, la comu­nidad Valen­ciana en gen­er­al cuen­ta con playas, sol, cie­los azules y una inigual­able vida noc­tur­na, que es lo que, en resum­i­das cuen­tas, los guiris vienen bus­can­do; y por suerte o por des­gra­cia, quienes deci­den esto son guiris.

    Todo mi apoyo para Valen­cia.
    Y con­ste que yo no bar­ro para casa, no soy valen­ciano, soy mur­ciano.

    responder
  16. Albergue Valencia 6-II-2012

    Si estas via­jan­do por España y tienes pen­sa­do vis­i­tar Valen­cia puedes alo­jarte en nue­stro alber­gue valen­cia a un pre­cio exce­lente, situ­a­do en el cen­tro de la ciu­dad y en donde cono­cerás otros via­jeros como tú y podrás com­par­tir tus expe­ri­en­cias.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!