g Feedly

Vacaciones

14-IV-2009

Pues eso, que entre Sem­ana San­ta y Pas­cua aquí en Valen­cia al menos ten­emos un mon­tón de vaca­ciones. Eso sí, quizá no todos, pero son las ven­ta­jas que se tienen al tra­ba­jar en un cole­gio. :D

El tiem­po este año no ha acom­paña­do mucho. Viernes San­to, día en que cada año voy a Valen­cia a ver la Sem­ana San­ta Marinera sal­ió llovien­do. Y no sola­mente llu­via, si no tam­bién grani­zo. ¡De cat­e­goría, oiga! En su lugar estuve vien­do la pro­ce­sión del pueblo donde vivo, que no es igual (ni pare­ci­da) pero bueno, menos da una piedra. De lo que sí que no puedo que­jarme este año es de com­er dul­ces típi­cos de la tem­po­ra­da. Como pueden ser aquí en Valen­cia la mona de pasqua o la coca de pass­es i anous; recién hechas además, que des­de que mi madre tra­ba­ja en un horno com­er dulce y pan en casa es una deli­cia.

Mona de Pascua

El domin­go estuve en la pro­ce­sión del encuen­tro, tam­bién del pueblo donde vivo aho­ra. Es el primer año que coin­cidía con la Sem­ana San­ta aquí, pero para que os hagáis una idea es la típi­ca pro­ce­sión antigua de pueblo, sin ras­gos car­ac­terís­ti­cos ni espe­ciales. A ver si para el próx­i­mo año el tiem­po acom­paña y puedo ir a ver la de Valen­cia, que es la que siem­pre he vis­to. O mejor aún, a ver si me ha toca­do un pel­lizquito y puedo irme a Sevil­la a ver la pro­ce­sión de las pro­ce­siones.

Poco más que al final me pon­go cansi­no. Has­ta pron­to.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

Anímate, ¡deja un comentario!