g Feedly

UPyD se queda solo ante la ilegalización de Amaiur y Bildu

22-II-2012

El mis­mo día en que UPyD solic­ita­ba democráti­ca­mente la ile­gal­ización de los par­tidos Amair y Bil­du fueron juz­ga­dos dos ter­ror­is­tas pertenecientes a ETA por el asesina­to de una niña de seis años. Durante toda la eta­pa en que los social­is­tas han gob­er­na­do España, al PP se le llen­a­ba la boca cuan­do habla­ba de su repul­sa hacia ETA y quienes sean afines en acciones o pen­samien­tos a ellos; se hacían cien­tos de fotos al lado de las famil­ias afec­tadas por estos sin­vergüen­zas, mostrán­dole sus con­do­len­cias; hacían prome­sas a los españoles y a la AVT ase­gu­ran­do que ile­galizarían estos dos par­tidos si el pueblo con­fi­a­ba en ellos. Y como siem­pre ocurre: lle­garon al poder y se olvi­daron de sus prome­sas.

Al PSOE en estos casos, como viene sien­do cos­tum­bre, lo que les va es el juego de nadar y guardar la ropa. No mojarse, no arries­gar. Pactar con ter­ror­is­tas, como hicieron durante los últi­mos cole­ta­zos de su ante­ri­or leg­is­latu­ra. En defin­i­ti­va, bus­car intere­ses comunes sin erradicar de raíz el ter­ror­is­mo, como se debería hac­er. Así que nadie pens­a­ba que, aun pudi­en­do hac­er méri­tos para que los españoles les brindaran el ben­efi­cio de la duda, fuer­an a cam­biar su for­ma de actu­ar.

No así el PP, quienes después de prom­e­ter que cuan­do lle­garan al gob­ier­no ile­galizarían a estos dos par­tidos, han dado la espal­da al pueblo, han roto sus prome­sas, han preferi­do mirar hacia otro lado, y demostrar que ambos par­tidos son iguales, que no son váli­dos para este país. Y que ambos seguirán actuan­do igual, siem­pre; pese a que inten­ten engañarnos y con­fundirnos cada cua­tro años.

No quer­e­mos ile­galizar ideas: quer­e­mos que se ile­gal­ice a los que jus­ti­f­i­can asesinar a los que no pien­san como ellos.— Rosa Díez, UPyD

Como predice el títu­lo de estas líneas, sólo los cin­co diputa­dos de UPyD votaron a favor de la ile­gal­ización de unos par­tidos políti­cos que jamás debieron haber exis­ti­do. Estos son los valientes: Rosa Díez, Car­los M. Gor­ri­arán, Álvaro Anchue­lo, Irene Lozano y Toni Can­tó. 326 votos en con­tra de un úni­co par­tido políti­co que quiere erradicar el ter­ror­is­mo por com­ple­to, de raíz.

Recomien­do ver el vídeo ante­ri­or. Y com­pro­bar la valen­tía con la que Rosa Díez mira a la cara a esos per­son­ajes mien­tras pro­pone ile­galizarles su par­tido. Tam­bién, si gustáis, podéis leer la moción com­ple­ta que UPyD pre­sen­tó para pro­pon­er la ile­gal­ización de Amaiur y Bil­du [PDF] a la que se hace men­ción en el vídeo ante­ri­or.

Todos los par­tidos se han quita­do las care­tas que cubrían sus ros­tros ante el pueblo que les votó, que les dio el poder del que aho­ra pre­sumen. Y que con toda seguri­dad, may­ori­tari­a­mente querían erradicar el ter­ror­is­mo. Y pri­var de voz y voto a aque­l­las per­sonas con ideas comunes a los ter­ror­is­tas, aunque no las lleven a la prác­ti­ca.

Nun­ca tuve duda de a quién iba des­ti­na­do mi voto. Es el primer par­tido políti­co que no me decep­ciona. Y ojalá sigan así durante muchos años; mien­tras no me fall­en, que sigan con­tan­do con mi voto.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

Anímate, ¡deja un comentario!