g Feedly

Reseña: Un día en Horrorlandia, de R. L. Stine

23-I-2014

Un día en Horrorlandia, de R. L. Stine

Un día en Hor­ror­lan­dia, de

Éste es el ini­cio de un proyec­to que quiero ir com­ple­tan­do poco a poco; la serie de Pesadil­las fue la que me hizo empezar a leer cuan­do era pequeño. O al menos es de lo más antiguo que guar­do recuer­dos. Siem­pre me gus­taron las his­to­rias de ter­ror, y leí un mon­tón de estos libros aunque no todos ni cronológi­ca­mente, claro. Guar­do un buen recuer­do de ellos y quiero hom­e­na­jear­los como se mere­cen.

El libro es entretenido. Es de ter­ror, sí, pero come­di­do. Obvi­a­mente es para un públi­co infan­til, y quizá en esa época cualquier cosa nos dé miedo; hoy día se me ocur­ren mon­tones de libros que me hacen estar más en ten­sión que éste, pero lo diver­tido que me pare­ció sien­do niño sigue hoy día pare­cién­dome­lo, eso no puede cam­biar.

Un buen libro para gente adul­ta tam­bién, sobre todo para desconec­tar de algún libro pesa­do que teng­amos entre manos, que este­mos ter­mi­nan­do o que vayamos a empezar. Es de lec­tura muy ágil: lo leí en un día sin demasi­a­do tiem­po para poder leer; con eso digo todo.

En mi corazón siem­pre habrá un hue­co para R.L. Stine y su bue­na labor al hac­erme des­cubrir la lec­tura cuan­do alz­a­ba pocos pal­mos del sue­lo.

No son unos libros que nos vayan a cam­biar la for­ma de pen­sar, ni lo pre­tenden tam­poco. De hecho, son unos libros des­ti­na­dos a un públi­co ya no juve­nil, sino infan­til, y por tan­to debo de ser más obje­ti­vo que con unos libros des­ti­na­dos a alguien de mi edad. Son entretenidos, porque ten­go claro que no creo que pase ningún tipo de miedo con ellos, y con eso me sobra para ir cumplien­do mi reto lit­er­ario per­son­al.

¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!

1 comentario

Anímate, ¡deja un comentario!