Reseña: Un día en Horrorlandia, de R. L. Stine
23-I-2014

Un día en Horrorlandia, de R. L. Stine
Éste es el inicio de un proyecto que quiero ir completando poco a poco; la serie de Pesadillas fue la que me hizo empezar a leer cuando era pequeño. O al menos es de lo más antiguo que guardo recuerdos. Siempre me gustaron las historias de terror, y leí un montón de estos libros aunque no todos ni cronológicamente, claro. Guardo un buen recuerdo de ellos y quiero homenajearlos como se merecen.
El libro es entretenido. Es de terror, sí, pero comedido. Obviamente es para un público infantil, y quizá en esa época cualquier cosa nos dé miedo; hoy día se me ocurren montones de libros que me hacen estar más en tensión que éste, pero lo divertido que me pareció siendo niño sigue hoy día pareciéndomelo, eso no puede cambiar.
Un buen libro para gente adulta también, sobre todo para desconectar de algún libro pesado que tengamos entre manos, que estemos terminando o que vayamos a empezar. Es de lectura muy ágil: lo leí en un día sin demasiado tiempo para poder leer; con eso digo todo.
En mi corazón siempre habrá un hueco para R.L. Stine y su buena labor al hacerme descubrir la lectura cuando alzaba pocos palmos del suelo.
No son unos libros que nos vayan a cambiar la forma de pensar, ni lo pretenden tampoco. De hecho, son unos libros destinados a un público ya no juvenil, sino infantil, y por tanto debo de ser más objetivo que con unos libros destinados a alguien de mi edad. Son entretenidos, porque tengo claro que no creo que pase ningún tipo de miedo con ellos, y con eso me sobra para ir cumpliendo mi reto literario personal.
¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!
[…] Un día en Horrorlandia […]