g Feedly

Telefónica: la estafa de Imagenio

29-V-2011

Cada vez es más fre­cuente que escri­ba aquí de Tele­fóni­ca y es muy mala señal, porque además, suele ser por un tra­to inde­bido. Y si mi ante­ri­or críti­ca ya me parecía mal —crit­i­ca que, por cier­to, sigue como esta­ba—, esta la debería cat­a­log­ar direc­ta­mente como ver­gonzosa.

Quienes tengáis telé­fono o inter­net con Tele­fóni­ca, pero no Ima­ge­nio, sabréis las innu­mer­ables lla­madas que os hacen para que con­tratéis Ima­ge­nio. Tan­tas, que ya apren­des a recono­cer­los, a decir no me intere­sa y, si insis­ten, col­gar­les direc­ta­mente… porque hay quienes no acep­tan una neg­a­ti­va por respues­ta —afor­tu­nada­mente, no todos. Pero esta téc­ni­ca nue­va parece que la tienen mucho mejor estu­di­a­da. Si no fuera porque vi var­ios detalles que no me cuadraron, casi con­siguen engañarme inclu­so a mí, así que no quiero ni pen­sar qué podrán hac­er­les a per­sonas may­ores que no se enteren demasi­a­do de qué va todo esto.

La actu­al estrate­gia pasa por hac­erte creer que, como llevas mucho tiem­po en la com­pañía, van a mejo­rarte la cal­i­dad de tu ser­vi­cio, aumen­tan­do la veloci­dad de tu ADSL a 10MB simétri­cos —sí, seguro—, ponién­dote un router mucho mejor que el que tienes y «regalán­dote» la insta­lación de Ima­ge­nio. Y todo eso, sin alter­ar en abso­lu­to el coste actu­al de tu fac­tura, dicen. Ellos no saben si tienes des­cuen­tos, si tienes pro­mo­ciones de ningún tipo… en mi caso, no sabían ni siquiera que me había muda­do de casa —vamos, que para escribir esto ten­dría que irme a mi antigua casa, para poder ten­er conex­ión a inter­net—; lo úni­co que saben es, que pagues lo que pagues, la fac­tura no se te alter­ará.

Si lo acep­tas, te pasan con otra per­sona de otro depar­ta­men­to que gra­ba tu con­ver­sación, con­stan­do como prue­ba de voz de que has con­trata­do algo de lo que real­mente no te han infor­ma­do bien y han omi­ti­do la real­i­dad. Tenien­do que con­tes­tar en esta grabación a todo con un . Y de todas las pre­gun­tas, una de ellas es que estás de acuer­do con que tu fac­tura ascien­da a 60 euros con un pico, mas el man­ten­imien­to de línea, mas el IVA. Por mucho que te hayan infor­ma­do de que tu tar­i­fa men­su­al no se verá afec­ta­da, si dices que sí en este pun­to, date por jodi­do.

El interés de que la gente acabe con­tratan­do Ima­ge­nio medi­ante engaños es muy alto, porque al día sigu­iente me lla­maron de nue­vo, con la mis­ma his­to­ria. A lo que respondí que si no me envían por correo un escrito —que ten­ga validez legal— ase­gurán­dome que el pre­cio final de mi fac­tura actu­al no se verá afec­ta­do por este cam­bio, servi­dor no acep­ta ningún «rega­lo». Tras ello, pre­gun­té a un ami­go que está mucho más enter­a­do de estas cosas y me con­fir­mó lo que sospech­a­ba: que sí, que es una estafa, y que si lo acep­tas a final de mes te lle­gará una pre­ciosa fac­tura con mucho más dinero del que esper­abas.

Lo mejor son los argu­men­tos que te dan, para que te fíes, según ellos, que no van a cobrarte más. Y lo cuen­to lit­eral­mente: «podemos hac­er una cosa, ust­ed dé orden en el ban­co de que no paguen la próx­i­ma fac­tura, y si es cier­to que el importe total asciende más que el actu­al, ust­ed no la pague y ya está, no hay prob­le­ma». Supon­go que pen­sarán que somos imbé­ciles, que no sabe­mos que si no pag­amos, aparte de que se nos cor­tarían los ser­vi­cios, seguiríamos debi­en­do esa fac­tura y tan­tas más como lleguen pos­te­ri­or­mente a esa. Sin duda, un argu­men­to de mucho peso.

Es una pena… está pasan­do de ser una empre­sa por la que sen­tía espe­cial esti­ma, ya que nun­ca me había dado prob­le­mas, a ser una empre­sa con la que cada vez estoy más descon­tento. Y que por cosas como estas, hacen que no me fíe de nadie ya cuan­do me lla­man. Cuan­do me digan que son de Tele­fóni­ca, direc­ta­mente col­garé; como si se tratara de pub­li­ci­dad de otras empre­sas.

Sir­va esto como avi­so, para que puedan engañar al menor número de gente posi­ble con este «rega­lo».

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

8 comentarios

  1. Se te olvi­da men­cionar, que en la segun­da lla­ma­da, para dar mas cred­i­bil­i­dad al asun­to, se te comu­ni­ca que la per­sona que te infor­mo de que ten­drias una subi­da en tu fac­tura, habia sido amon­es­ta­da y san­ciona­da, aho­ra si tu caes en la tram­pa, o pagas sesen­ta y pico de euros por lo menos durante un año, o zas te cor­tan la lin­ea., y digo lo que tu, yo siem­pre habla­ba muy bien de TELEFONICA, pero aho­ra me han decep­ciona­do, espero que algun direc­ti­vo, lea esto y tome car­tas en el asun­to, pues esto es de juz­ga­do de guardia.

    responder
    • Cier­to, dan más cred­i­bil­i­dad a la lla­ma­da, pero fíjate si me importó poco que ni me acordé al escribir­lo aquí, jaja. 😛

      responder
  2. Has­ta la poya me tienen a mi. Estoy dese­an­do que sea el 18 de Julio para librarme de ellos. Aqui esta mi caso.

    http://carlos63ccp.blogspot.com/2011/04/los-enganos-de-movistar.html

    Me he suscrito a la pag­i­na de Movis­tar en Face para dar­les mor­cil­la con mis que­jas y hac­er­les mala pub­li­ci­dad. O me banean o ya ver­e­mos. Hay mas gente que la usa para expon­er sus que­jas.

    http://www.facebook.com/movistar.es

    Salu­dos.

    responder
  3. Antes daban un buen ser­vi­cio, pero últi­ma­mente hacen cosas que no me gus­tan nada. Menos mal que ya no ten­go nada de Tele­fóni­ca.

    Si no saben hac­er bien las cosas (y más, con lo que acabo de leer), espero que la gente se de cuen­ta y deje de con­fi­ar en ellos, como hemos ido hacien­do los demás.

    responder
  4. Esto ya no es ni hac­er las cosas mal, esto es un robo, un atra­co, una autén­ti­ca estafa. Engañar a la gente con tal de lle­varse un poco más de dinero. Es ruin.

    responder
  5. El amigo xD 30-V-2011

    La ver­dad es que es una pena que Tele­fóni­ca no intente reme­di­ar esto, o al menos no en la medi­da que debería. Ten­go con­stan­cia de que des­de Mar­rue­cos (se ve que no hay españoles en paro) se está lla­man­do a los clientes que supues­ta­mente han con­trata­do los ser­vi­cios para ver­i­ficar los pre­cios, pero aún así sigue habi­en­do este fraude prove­niente de canales de ven­ta sin escrupu­los que para lle­gar a obje­tivos de ven­tas se inven­tan un gran número de arti­mañas, esta que tú has descrito sólo es una de ellas, la más difun­di­da en las últi­mas sem­anas y que a los oper­adores del 1004 les está cau­san­do un autén­ti­co dolor de cabeza e impo­ten­cia de no poder hac­er nada al respec­to.

    Lo más gra­cioso es que cuan­do Tele­fóni­ca hizo el cam­bio de mar­ca a movis­tar lo hizo con 3 grandes pilares como filosofía: hon­esti­dad, con­fi­an­za, sen­cillez. La sen­cillez tal vez.. pero los otros dos…

    Respec­to a lo de las graba­ciones.. real­metne da igual que digas sí o no.. esas graba­ciones no las va a escuchar nadie jamás.

    responder
  6. Suponía que lo de las graba­ciones, al ser con la voz del cliente, sería lo que equiv­al­dría a un con­tra­to fir­ma­do. En fin, vaya gen­tuza…

    Lo mejor de todo es que te coac­cio­nan tam­bién; te dicen que si no haces el cam­bio en un tiem­po la conex­ión dejará de fun­cionar, porque nece­si­tas el nue­vo router para poder sin­cronizar con la cen­tral. xD

    Menos mal que ten­go fuentes con­fi­den­ciales a las que pre­gun­tar. 😛

    responder
  7. Os cuen­to, a mis padres per­sonas may­ores de 76 años en este caso mi madre la lla­man le sueltan todo el royo que solo se incre­men­tara unos pocos€ y le cue­lan el ima­ge­nio, dia 30 de diem­bre se lo insta­lan, dia 31 noche vie­ja nos reuni­mos a cenar y sor­pre­sa ‚¿ mama que es esto?? le pre­gun­to, nada que los de tele­fon­i­ca me an regal­a­do la tele­vi­son por ser antiguo cliente y solo se me incre­men­ta un poco la factura.bueno…la tele­vi­sion y el video tdt dvd se los instale yo con lo cual dije le an tenido que desconec­tar algo para pon­er el descod­i­fi­cador de imagenio.Me pon­go a mirar y…sorpresa un ruter wifi y con todas las lucecitas de puer­tos y conex­ion encen­di­das, ade­mas escon­di­do detras del mue­ble del salon¿estraño?.Mi madre de esto ¿y eso que es?.LLamo a tele­fon­i­ca para hac­er con­sul­ta de ser­vi­cios con­trata­dos en esa lin­ea y…jejejej ‚tele­fono fijo ‚television(imagenio)le cue­lan sin que ella lo pidiera ban­da ancha de inter­net y gol tele­vi­sion toma yaaaa!!!!!.Les llamo para dar de baja todos los ser­vi­cios, mi madre se siente estafa­da y engañada,le pre­gun­taron en 3 oca­siones si que­ria inter­net y respon­dio clara mente siem­pre que noooo.Pido dar de baja los ser­vi­cios y me dicen que no se puede, que tiene un com­pro­miso de permanencia.Que en ese caso ten­dria una penal­iza­cion economica,que la baja se trami­taria en 15 dias, mien­tras se le cobraria durante esos 15 dias los servicios.Que le cobren la tele­vi­son y e tele­fono bueno pero gol tv e inter­net que ella no a solicitado.Por cieto todo esto con 4 lla­madas ya que en las 3 ante­ri­ores o me dejaron con la musiq­ui­ta de costrum­bre e inclu­so me lle­garon a col­gar.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!