g Feedly

Taxi Wifi Valencia

20-II-2010

Taxi wifi Valen­cia es una ini­cia­ti­va de un colec­ti­vo de emprende­dores valen­cianos que apues­tas por facil­i­tar la vida a sus clientes medi­ante las nuevas tec­nologías e Inter­net. Como ellos mis­mos se definen:

Pio­neros en la zona de Lev­ante, medi­ante nue­stro nue­vo sis­tema de comu­ni­ca­ciones con el cual podrá seguir tra­ba­jan­do mien­tras ust­ed real­iza sus trayec­tos.

Los ser­vi­cios que ofre­cen son los mis­mos que podremos encon­trar en cualquier taxi, pero aparte, ofre­cen la posi­bil­i­dad de poder conec­tarte a Inter­net sin coste alguno mien­tras estás real­izan­do el trayec­to en el que en un taxi nor­mal podría ser bas­tante abur­ri­do o, al menos, poco pro­duc­ti­vo. Está claro que en la época en la que esta­mos, en pleno auge de las conex­iones 3G, es bas­tante difí­cil no poseer un méto­do de conec­tarte a Inter­net a con­sul­tar cualquier cosa, pero aparte de que tenien­do wifi evi­ta­mos con­sumir trasfer­en­cia de datos en nues­tra fac­tura, tam­bién dispon­dremos de una veloci­dad de conex­ión may­or. Que si bien no nos dará (imag­i­no) para poder­nos bajar músi­ca, o algún archi­vo pesa­do, a la veloci­dad que lo hace­mos en nues­tra casa, sí nos resul­tará bas­tante útil para hac­er las tar­eas cotid­i­anas que podamos realizar cuan­do esta­mos en el tra­ba­jo, o per­son­ales.

Las tar­i­fas de este taxi, como comen­té, no aumen­tan por el hecho de ser un taxi-wifi, ya que esta es gra­tui­ta. Se rigen por las tar­i­fas ofi­ciales estip­u­ladas por el Min­is­te­rio de Trans­porte del Ayun­tamien­to de Valen­cia (como las de cualquier otro taxi), que podremos con­sul­tar­la en la lista ofi­cial de tar­i­fas de taxi para este 2010, fiján­donos en la sec­ción de Valen­cia, ya que disponemos tam­bién de las tar­i­fas de Castel­lón y Ali­cante en dicha lista.

Además, si has de hac­er un via­je con­cre­to en taxi, y quieres que sea uno de estos, des­de su propia pági­na web puedes hac­er una reser­va indi­can­do el día y hora, lugar de recogi­da y des­ti­no del via­je. Y si así lo pre­fieres, poder pagar con Pay­pal por ade­lan­ta­do la reser­va del taxi.

Per­sonal­mente lo veo una idea mag­ní­fi­ca. Y si he de hac­er un recor­ri­do largo, antes de coger un taxi que no ten­ga wifi, si doy con uno de estos, pre­fiero mil veces coger uno de estos taxis que se pre­ocu­pan por la como­di­dad y bien­es­tar de sus clientes. Como ellos mis­mos dicen en su pági­na: Valen­cia avan­za; Taxi wifi Valen­cia tam­bién. 😉

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

9 comentarios

  1. Vaya, pens­a­ba que era el úni­co que los había vis­to!

    Hace unos meses vi uno cuan­do venía del cur­ro y creo que dejé una foto por Twit­pic, me sor­prendió ver­lo y has­ta aho­ra no sabía muy bien de que se trata­ba. Tam­poco me paré a bus­car xD

    Un día que vaya con la bici y vea uno lo seguiré de cer­ca para descar­gar algo 😛

    responder
  2. Yo había vis­to uno hace mucho tiem­po, pero sólo llev­a­ba el logotipo de wifi, sin direc­ción web ni nada. Y no sabía tam­poco si sería alguien que se lo puso sin más, o qué. Inclu­so ni pertenecía a este colec­ti­vo de gente. Ni idea. Pero la idea es fan­tás­ti­ca. 🙂 Espero que poco a poco todos los taxis de Valen­cia vayan imple­men­tán­do­lo, sería una idea genial. Y lo que no sé es porque el Metro y los auto­bus­es no lo tienen des­de hace mucho tiem­po.

    responder
    • Ves, ahí si que le veo yo más util­i­dad. A parte de para los trayec­tos lar­gos en taxi, no creo que te de tiem­po a mucho en uno den­tro de la ciu­dad… con lo pequeña que es xD

      Pero para auto­bus­es y metro sería genial, ahí si que te puedes tirar un buen rato sen­ta­do.

      Lo dicho, mien­tras sigan apare­cien­do cosas como estás… ade­lante! 🙂

      responder
      • Algunos auto­bus­es de líneas de lar­gos recor­ri­dos lle­van wifi, pero muy muy pocos. Los que son para via­jar a país­es europeos lejanos, si no… bien pocos. 🙁

        responder
  3. Qué bue­na ini­cia­ti­va . Menos mal que en Valen­cia no todo es pro­clive a la miopía 😉

    responder
    • Hom­bre, si el hecho de lle­var wifi fomen­ta el uso de ultra-portátiles pro­clives a la miopía puede que acaben pro­hibién­dose estas prác­ti­cas. xD

      responder
  4. Qué pasa­da!
    No conocía para nada que existían este tipo de taxis y cuan­do esta­ba leyen­do el post me imag­in­a­ba que sería caro.. pero lo mejor es que no tiene sobre coste lo del wifi.
    Una idea genial 🙂

    responder
  5. Es lo mejor, Álvaro, que lo que difer­en­cia un taxi de un taxi-wifi es la incor­po­ración de acce­so a Inter­net, no el pre­cio.

    responder
  6. […] Vaya aquí para leer el resto : Taxi Wifi Valen­cia — Weblog de Javi […]

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!