g Feedly

Snow Leopard

8-IX-2009

OSX-Snow-Leopard

Hoy por fin instalé Snow Leop­ard. Y con éste van tres los sis­temas oper­a­tivos de Apple que prue­bo. Mi migración de Tiger a Leop­ard fue como actu­al­ización, así no perdía nada de lo que tenía en mi dis­co duro. Pero en este caso me hice servir de las copias de seguri­dad que voy generan­do con Time Machine para así poder hac­er una insta­lación des­de cero, pre­scin­di­en­do así de los archivos que van quedán­dose y ya no son útiles y recu­peran­do todo lo que alma­cené en la últi­ma copia de seguri­dad.

Y es que si algo se puede destacar de Time Machine, es que no sola­mente te sirve para recu­per­ar algún fichero que, por error, hayas elim­i­na­do. Si no que tam­bién hace una copia de todo el sis­tema para que, en caso de inci­dente, puedas recu­per­ar­lo todo tal cual lo tenías. Y cuan­do digo todo es TODO.

La insta­lación la real­icé des­de un dis­co duro exter­no USB. Hice una par­ti­ción para Snow Leop­ard, le metí la ima­gen del dis­co y después de reini­ciar ya esta­ba en mar­cha la insta­lación de Snow Leop­ard. Tras la elec­ción del idioma, bor­ra­do de dis­co, elec­ción de ele­men­tos a insta­lar (opcional) y una media hora larga de tiem­po libre OSX 10.6 esta­ba insta­l­a­do. Sola­mente sería sufi­ciente otro reini­cio más para que me pre­gun­tara si quería empezar a con­fig­u­rar­lo de cero, trans­ferir datos des­de otro Mac o realizar una copia des­de Time Machine. Como dije al prin­ci­pio, esta últi­ma sería mi opción. Dos horas largas más de espera (esto varía depen­di­en­do de lo que ocupe tu copia de seguri­dad en Time Machine) y ya ten­dría mi orde­nador tal cual lo tenía antes de haber empeza­do el pro­ce­so.

El resul­ta­do, pues de cara al usuario no tiene grandes novedades, pero inter­na­mente sí se puede apre­ciar may­or veloci­dad en la eje­cu­ción de apli­ca­ciones y a la hora de apa­gar­lo o reini­cia­r­lo. En el mío al menos, en el pro­ce­so de encen­di­do no noté gran novedad, pero dicen que sí va más rápi­do.

En fin, nue­vo sis­tema oper­a­ti­vo de Apple que, se supone, será el que com­pi­ta con Win­dows 7. Un servi­dor sigue quedán­dose en el lado blan­co.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

Anímate, ¡deja un comentario!