g Feedly

¡Si tienes licencia para vender tabaco, vende!

3-III-2011

En este país de pan­dere­ta ten­emos una más para con­tar. Y es que lejos de la obligación de pagar por sacarte la licen­cia para poder vender taba­co en tu establec­imien­to, todavía hay más obliga­ciones amén de la mon­e­taria. Y es que aparte de darte el dere­cho a vender, tam­bién des­de ese momen­to adquieres la obligación de hac­er­lo. No es vol­un­tario. Si tienes una licen­cia, debes vender. No hay más. Otra for­ma más de sacar dinero por parte de esta gen­tuza que nos gob­ier­na.

De no hac­er­lo, te puede pasar como ha pasa­do a los dueños de dos establec­imien­tos de Alaior, en Menor­ca. La Guardia Civ­il les ha puesto una denun­cia por ten­er una máquina desconec­ta­da de la red eléc­tri­ca, y por tan­to, hac­er imposi­ble su ven­ta. No es bas­tante con que no se per­mite fumar en los bares ni con que la gente ya no com­pre taba­co en los bares puesto que es más caro que en los estancos. Deben arru­inarles más el nego­cio de algu­na for­ma. Si en tu bar no entra a com­prar nadie taba­co, por ejem­p­lo, ¿para qué quieres ten­er la máquina conec­ta­da?, ¿más gas­to?

Esto es como si te com­pras un coche y te oblig­an a uti­lizar­lo porque si no te mul­tan.

Tan absur­do como lo sería esa mis­ma cita. Los dueños del primer establec­imien­to ale­garon que tenían la máquina apa­ga­da porque no tenían dinero para poder repon­er­la, no podían com­prar más taba­co. Gra­cias a la ley que nos ha impuesto el Par­tido Social­ista. En el segun­do caso, sim­ple­mente ale­ga­ban que la máquina esta­ba estro­pea­da… Aun así, en ambos casos, la mul­ta ya la tienen pues­ta. Ver­e­mos, si tras recur­rir, les qui­tan la mul­ta o se quedan con ella.

Vis­to lo vis­to, habrá que hac­er como hizo Pedro Mari Gara­ialde, el hostele­ro de Otxan­dio que encabeza este artícu­lo. Así, no habi­en­do máquina, no hay tam­poco denun­cia. Pero no deberían ser casos ais­la­dos, debería ser todo el país. Y cuan­do a Zeta­paro se le acabara el chol­lo de los impuestos que le ingre­sa un pro­duc­to pro­hibido en la may­oría de lugares de este país, y que mata, a ver qué hacía. Cono­cién­dole, regalaría 300 mil­lones de euros más a Túnez, o algún otro país, ¡qué más da cual sea! ¡Que vamos sobra­dos, oiga!

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

2 comentarios

  1. Pero si al final, no se fumara no por la maldita ley, sino porque no ten­dremos ni para taba­co, GRACIAS ZP POR LLEVARNOS A LA RUINA.

    responder
  2. jerico 5-III-2011

    No si en este pais de la nue­va pan­dere­ta nos han de volver locos. O nos joden por un lado o por otro. Esto ya parece la Unión Soviéti­ca, mil­i­ta­riza­ciones, uso de la fuerza públi­ca si vendes, si fumas, si no vendes. Uso de las fis­calias. Uso de las hacien­das. Todo vale para reprim­ir. ¿cuán­do hare­mos una rev­olu­ción a la france­sa, Cor­bel­la en mano, o dicho en castel­lano clásico…hoz en mano y tajo a tajo? Parece que es lo que fal­ta en este pais para reco­brar la cor­du­ra.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!