g Feedly

Tutorial: Search and Replace, plugin para WordPress

27-XII-2009

Cuan­do me ocur­rió aquél prob­le­ma con las cod­i­fi­ca­ciones hace poco, tras un comen­tario de zan­guan­ga, des­cubrí el plu­g­in Search and Replace. Y la ver­dad es que es muy útil. Voy a expli­caros, un poco por enci­ma (aunque es muy fácil) cómo fun­ciona y, además, apor­taré unas mod­i­fi­ca­ciones que le real­icé para que su rendimien­to sea aún más ópti­mo.

Funcionamiento

Como bien indi­ca el nom­bre del plu­g­in, lo que hace es bus­car una cade­na de tex­to que nosotros le especi­fique­mos y, asimis­mo, reem­plazarla por la que nosotros le indique­mos. En mi caso, me hubiera sido muy útil para reparar los errores de cod­i­fi­cación, ya que pro­por­cionán­dole el carác­ter erró­neo que hemos obtenido, sabi­en­do por cuál debe ser reem­plaza­do cor­rec­ta­mente, e indicán­dose­lo, ten­dríamos la papele­ta resuelta en un san­ti­amén.

La ima­gen que os pro­por­ciono arri­ba es lo que veríamos tras, una vez insta­l­a­do el plu­g­in, irnos al pan­el de admin­is­tración y a su sec­ción de con­fig­u­ración. Como veis, es muy sen­cil­lo. Sim­ple­mente bas­ta con selec­cionar las tablas en las que quer­e­mos que se con­sul­ten las búsquedas (gen­eral­mente, todas), indi­car­le la cade­na de tex­to a bus­car y la cade­na de tex­to por la que será reem­plaza­da.

Modificación

Es cier­to que el plu­g­in es bas­tante com­ple­to, pero en mi caso que tenía toda la cod­i­fi­cación patas arri­ba me fue útil añadirle dos zonas más donde hac­er las con­sul­tas y las pos­te­ri­ores mod­i­fi­ca­ciones, si las requiere. Y es que, en los per­files de nue­stros usuar­ios reg­istra­dos, es prob­a­ble que teng­amos alguno con algún carác­ter extraño, algu­na letra acen­tu­a­da, o inclu­so la letra ñ. Y, en estos casos, el plu­g­in tal como viene de serie no haría nada porque en esas cel­das no se fija. ¿La solu­ción? con­seguir que se fije para que podamos cam­biar­lo tam­bién.

Lo primero que debe­mos hac­er es ir a nues­tra car­pe­ta de plu­g­ins, gen­eral­mente en /pub­lic_htm­l/­TUBLOG/wp-con­tent/­plu­g­ins; de ahí nos vamos a la car­pe­ta del plu­g­in: search-and-replace y abri­mos el archi­vo search-and-replace.php.

  1. Bus­camos esta parte del códi­go: Y jus­to deba­jo añadi­mos esto:
  2. Aho­ra, poco más aba­jo, bus­camos esta otra parte de códi­go: Y jus­to deba­jo, tam­bién, añadi­mos esto otro:
  3. Más aba­jo ten­dremos esta otra parte de códi­go: Y, como antes, jus­to deba­jo añadi­mos esto:
  4. Bus­camos esta línea más aba­jo: Y la reem­plazamos por esta otra:
  5. Y, por últi­mo, bus­camos esta línea: Y la reem­plazamos por esta otra:

Guardamos cam­bios y ya lo ten­emos. Aho­ra, cuan­do busque en la base de datos SQL bus­cará tam­bién en los nom­bres de nue­stros usuar­ios reg­istra­dos y, si pro­cede, reem­plazará la cade­na indi­ca­da por lo que nosotros quer­amos.

Espero que os resulte útil.

¿Una ayudita?

Todo esto que ves es total­mente gratis para ti; dedi­co bue­na parte de mi tiem­po por el sim­ple plac­er de ayu­dar a gente como tú, para hac­er las cosas más fáciles a los demás. No obstante, de vez en cuan­do, viene muy bien una mues­tra de apoyo que me ani­me a seguir cre­an­do todo este tipo de con­tenido. Si te ha gus­ta­do esto, si te ha servi­do de ayu­da, si quieres colab­o­rar: puedes donar algo. Por pequeña can­ti­dad que sea lo agrade­ceré enorme­mente.

Tam­bién, si lo pre­fieres, puedes entrar en mi lista de deseos lit­er­aria en Ama­zon donde podrás enviarme alguno de los libros lis­ta­dos. Estaría encan­ta­do de hac­er­le un hue­co en mi casa a cualquiera de todos ellos.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

4 comentarios

  1. No le dedi­co mucho tiem­po, pero acos­tum­bra­do a blog­ger Word­Press se me hace algo com­pli­ca­do. Espero un dia dispon­er de mas tiem­po para estu­di­ar­lo mejor.

    Ten­go un blog con esta platafor­ma y en cuan­to hago algu­na mod­i­fi­cación, ya esta mon­ta­do el lio.

    En fin, te deseo unas Felices Fies­tas con mis mejores deseos.

    Salu­dos.

    responder
    • ¡Hola Car­los!

      Lo primero de todo, felices fies­tas tam­bién para ti; y encan­ta­do de leerte de nue­vo por aquí.

      En cuan­to a Word­Press, lo malo que tiene, es que si quieres lle­var­lo más allá de lo que es escribir artícu­los y pub­li­car­los debes ten­er un mín­i­mo de nociones de PHP o, por con­tra, seguir tuto­ri­ales como los que inten­to hac­er yo para que a quienes no dispon­gan de los conocimien­tos sufi­cientes (que nadie tiene por qué ten­er­los) les sea más fácil ir aña­di­en­do mejo­ras. Pero como sabes, para uti­lizar Word­Press estas cosas no son nece­sarias, siem­pre entran den­tro de la elec­ción de cada cual si com­pli­carse la vida o lim­i­tarse a escribir y pub­licar sin más. El tema es que yo soy un culo inqui­eto y siem­pre he de estar hacién­dole algo nue­vo al blog. xD

      ¡Un salu­do!

      responder
  2. Muchas gra­cias por la ref­er­en­cia Javi y por el tuto para hac­er mod­i­fi­ca­ciones 🙂

    Espero que el 2010 te traiga muchas cosas bue­nas. Un abra­zo. Ange­les.

    responder
  3. Sergio 15-X-2010

    Hola,

    Me ocurre lo sigu­iente: hace poco hice un trasla­do de servi­dor de un blog man­te­nien­do el mis­mo nom­bre de dominio. Real­icé una copia de la base de datos medi­ante la her­ramien­ta de gen­eración de archi­vo xml que tiene el pro­pio word­press. Pos­te­ri­or­mente instalé todo el blog en el nue­vo servi­dor, agregué el archi­vo xml y todo genial has­ta ahí. El prob­le­ma es que el tema que ten­go insta­l­a­do usa thumb­nails en los post y aho­ra cuan­do cuel­go un nue­vo post no me aparece la miniatu­ra, a pesar de que la ima­gen sí está en el servi­dor y los per­misos de escrit­u­ra están todos cor­rec­tos.

    Me dijeron que la solu­ción está en insta­lar el plu­g­in de search & replace e indi­car­le la nue­va ruta de alo­jamien­to de los thumb­nails pero no sé uti­lizar este plu­g­in. No sé qué selec­cionar y la direc­ción que pon­er.

    Muchas gra­cias por ade­lan­ta­do.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!