g Feedly

San Valentín

14-II-2009

San ValentínQué queréis que os diga, este no es un día señal­a­do para mí. O quizá sí lo sea, aunque no como me hubiera gus­ta­do que fuera des­de ya hace algunos años atrás. Se supone que este es un día feliz, ale­gre, diver­tido, para salir de la ruti­na en pare­ja… aunque la prác­ti­ca es bien dis­tin­ta. Al menos, obvi­a­mente, para mí.

Ha dado siem­pre la casu­al­i­dad que aunque haya tenido pare­ja antes de lle­gar este día siem­pre lo hemos deja­do. Hablaría de “la maldición del 14F” como podría decir Iker Jiménez, pero no estaría sien­do con­se­cuente con­mi­go mis­mo. Sim­ple­mente eso, casu­al­i­dades… espero.

Sé seguro que aunque hoy tuviera pare­ja no quer­ría hac­er lo que ya con­sid­er­amos como típi­co, o en otras pal­abras lo que man­da hac­er El Corte Inglés. Pien­so que días para regalar algo hay muchos, no tiene por qué ser nece­sari­a­mente hoy. Además, cuan­do se regala por “obligación” el rega­lo no es lo pro­duc­ti­vo que pue­da ser cuan­do se regala por una “necesi­dad”.

El día de hoy no lo veo así, para nada mate­ri­al­ista, si no que lo veo más bien como un día, aparte del aniver­sario, de recor­dar qué se es, qué está pasan­do y a dónde se quiere lle­gar. Es un día , por ejem­p­lo, para pasar rela­ja­dos en un sofá, tapa­dos con una man­ta por el frío que está hacien­do… Para que aunque no haya que hac­er ni decir nada, con estar jun­tos sea más que sufi­ciente. Para desconec­tar del día a día. Para recor­darse mútu­a­mente que aún sientes algo por una per­sona, aunque a veces se olvide con el paso del tiem­po. No un día mate­ri­al­ista, eso no me gus­taría.

Sea como fuere la cru­da real­i­dad es que estoy solo. Y hoy más que nun­ca puedo decir­lo bien claro. No es, para nada, que aho­ra mis­mo esté pasán­do­lo mal… pero si tienes ese ay o ese qué hubiera sido si… o el qué hubiera pasa­do… Lo que sole­mos cono­cer como año­ran­za o nos­tal­gia.

No me que­da otra que con­so­larme y pre­sumir dicien­do que no seré yo quien se pon­ga unos cal­z­on­cil­los con cora­zones o quien vaya a gas­tarse cin­cuen­ta euros en un ramo de rosas (aunque por otra parte esto no me impor­taría demasi­a­do hac­er­lo).

The show must go on…

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

7 comentarios

  1. Teresa 14-II-2009

    Sé seguro que aunque hoy tuviera pare­ja no quer­ría hac­er lo que ya con­sid­er­amos como típi­co, o en otras pal­abras lo que man­da hac­er El Corte Inglés. Pien­so que días para regalar algo hay muchos, no tiene por qué ser nece­sari­a­mente hoy. Además, cuan­do se regala por “obligación” el rega­lo no es lo pro­duc­ti­vo que pue­da ser cuan­do se regala por una “necesi­dad”.

    No me que­da otra que con­so­larme y pre­sumir dicien­do que no seré yo quien se pon­ga unos cal­z­on­cil­los con cora­zones o quien vaya a gas­tarse cin­cuen­ta euros en un ramo de rosas (aunque por otra parte esto no me impor­taría demasi­a­do hac­er­lo)

    Es cosa mía o te con­tradices?. Tú y todos los que ren­ie­gan, por ejem­p­lo de San Valen­tín.
    Yo me moriría si me regalas dos doce­nas de rosas, y tú vien­do mi cara…

    Besos

    responder
  2. Ojo, yo no reniego de San Valení­n. Ojalá aho­ra mis­mo estu­viera al lado de la per­sona a la que quiero y no miran­do una pelícu­la en la tele­visión (que ni me va ni me viene) y sin saber qué hac­er. El prob­le­ma es que no es así, reniego de MI día de San Valen­tín. Lo que pasa es que yo no veo San Valen­tín como lo que se tiene por “típi­co”.

    Respec­to a la segun­da cita, el parén­te­sis va por lo segun­do. Y digo que no será yo quien lo haga, pero que no me impor­tará. No me impor­taría porque lo veo más como un detalle que como un rega­lo. Y si a la chi­ca con la que estu­viera le gus­taran las flo­res, ¿qué mejor detalle? Luego el tema de cómo regalar­lo va aparte, siem­pre depende de cada per­sona. Aunque si es como tú, que te daría vergüen­za que te regalara flo­res direc­ta­mente, siem­pre que­da el recur­so del repar­tidor de Inter­flo­ra… que aunque no es lo mis­mo lo que impor­ta es el detalle. xD Además, está tam­bién la opción de no regalar nada hoy. Hay 364 (o 363…) días más para hac­er un rega­lo, y el de hoy “te lo esperas”, den­tro de 15 días ya no. 😛

    responder
  3. Teresa 15-II-2009

    Dije que me moriría pero no de ver­guen­za sino de gus­to xD
    Besos

    responder
  4. Ah la leche, inter­preté mal pues, jaja­ja. xD

    responder
  5. Hola Javi!

    ¿Como que estás solo?… ¿Aca­so te olvi­das de tus her­manos de ruta?. Mira que como vayamos todos para allá¡, no vale la excusa de que regalar el 14 está muy vis­to eh?…

    Un fuerte abra­zo… y a ver si el des­ti­no nos son­rie un dia y jun­ta nue­stros rum­bos.

    responder
  6. jeje­je muchas gra­cias, Ser­gio. Sois la leche. Ojalá en algún momen­to coin­ci­damos en ruta, ten­go muchas ganas ya de cono­c­er­os. V’s com­pañeros.

    responder
  7. Pues yo no seria tan ton­to esper­ar san valentin pa hace algo lin­do con mi pare­ja bueno aho­ra san valentin paso desaper­sivi­do pa mi ni lo sen­ti y no creo haber echo algo espe­cial nun­ca esa fecha.…..

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!