g Feedly

¿Sales a hacer deporte? Con iWOPI también ayudarás a los demás

10-IX-2014

iWOPI

¿Sales a hac­er deporte? Tan­to si llevas poco tiem­po como si ya eres vet­er­a­no sabrás que los ben­efi­cios físi­cos son incal­cu­la­bles. Aho­ra bien, ¿por qué quedarnos úni­ca­mente con lo que nos apor­ta a nosotros mis­mos? Con iWOPI tus kilómet­ros valen doble; tan­to da si haces ciclis­mo, nat­ación, car­rera, cam­i­na­ta, senderis­mo… Las causas bené­fi­cas de iWOPI están esperán­dote.

ARVE Error: id and provider short­codes attrib­ut­es are manda­to­ry for old short­codes. It is rec­om­mend­ed to switch to new short­codes that need only url

La may­oría de los que hace­mos deporte sole­mos cuan­tificar nue­stro entre­namien­to con una de tan­tas apli­ca­ciones que hay disponibles en inter­net, como por ejem­p­lo Stra­va. Lo que nos ofrece iWOPI es la opor­tu­nidad de coger esos kilómet­ros reg­istra­dos por la apli­cación y donar­los a una causa sol­i­daria. Cada vez que sal­gas a entre­nar, a la vuelta no ten­drás más que entrar en iWOPI, actu­alizar tus kilómet­ros, y ele­gir a cuál de todas las causas disponibles en el momen­to pre­fieres donar­los. Tan sen­cil­lo y tan útil a la vez.

En cuan­to a qué se con­sigue donan­do los kilómet­ros tam­bién es sen­cil­lo de explicar. Una empre­sa con­tac­ta con iWOPI; decide que quiere donar X dinero a cam­bio de Y kilómet­ros y da de mar­gen Z días para con­seguir todos esos kilómet­ros. Cada kilómetro que este­mos donan­do ayu­da a que esa cifra se alcance den­tro del pla­zo estable­ci­do y pue­da mate­ri­alizarse esa donación por parte de la empre­sa en nom­bre de todos los que hemos colab­o­ra­do con la causa. Durante todo el pro­ce­so verás en la pági­na de la causa con la que estés colab­o­ran­do una bar­ra de pro­gre­so que irá aumen­tan­do con­forme más cer­ca se esté de alcan­zar los kilómet­ros nece­sar­ios; tam­bién podrás ver con cuán­tos kilómet­ros estás colab­o­ran­do.

Tam­bién podrás ver un rank­ing con tu posi­ción en kilómet­ros don­a­dos de entre todos los usuar­ios reg­istra­dos en la pági­na, y me gus­ta porque tam­bién inci­ta a seguir hacien­do kilómet­ros para estar cada vez más arri­ba. Además les pre­gun­té si se con­tem­pla­ba para un futuro poder donar tam­bién los met­ros ascen­di­dos y parece que lo tienen pre­vis­to para un futuro próx­i­mo; y eso estaría genial porque kilómet­ros no hago demasi­a­dos, pero met­ros de ascen­sión…

En cuan­to a las apli­ca­ciones deporti­vas con las que es com­pat­i­ble; direc­ta­mente sopor­ta Stra­va y Run­k­eep­er. Stra­va es la que yo uso, su prin­ci­pal ven­ta­ja frente a las demás es su pre­cisión máx­i­ma de los datos mostra­dos, tam­bién los seg­men­tos ¡son super adic­tivos! Dispone tam­bién dos pági­nas que hacen de pasarela entre otras muchas apli­ca­ciones, éstas son: map­my­fit­ness y dai­lymile; con la primera puedes hac­er de pasarela y conec­tar tus cuen­tas de Nike+, Polar, Garmin, Suun­to, Fit­bit, Jaw­bone, Timex, Mag­el­lan y With­ings; con la segun­da puedes hac­er lo pro­pio pero sólo con Nike+ y Garmin. La decisión es tuya; de no usar Stra­va o Run­k­eep­er bas­taría con reg­is­trarte en una de las dos pasare­las y enlazar tus cuen­tas. Si todavía siguen quedán­dote dudas al respec­to des­de iWOPI han prepara­do una guía de conex­ión [PDF] des­de la que seguro cualquier duda quedará resuelta. Y si no es así siem­pre puedes con­tac­tar con ellos vía Twit­ter en @iWOPI o vía Face­book en iWOPI.Life.

Echo de menos algún modo para vin­cu­lar cuen­tas de Run­tas­tic y Endomon­do que son ampli­a­mente uti­lizadas por deportis­tas en todo el mun­do.

Dejan­do aho­ra a un lado la infor­ma­ción más téc­ni­ca, decir que esta apli­cación me ha ayu­da­do a ayu­dar a los demás. Me expli­co. Des­de que cor­ro, ped­a­leo o nado por los que no pueden —con­ta­dor de kms dix­it— sal­go pen­san­do un deter­mi­na­do número de kilómet­ros que hac­er y cuan­do decai­go y me entran ganas de irme para casa ya no sólo pien­so en mí ni en mi ejer­ci­cio, tam­bién pien­so en ellos. Y fun­ciona.

Date aire y empieza a donar tus kilómet­ros en iWOPI. No tienes nada que perder y otros tienen mucho que ganar gra­cias a ti. ¡No te lo piens­es!

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

Anímate, ¡deja un comentario!