g Feedly

RockMelt

30-XI-2010


click en la ima­gen para ampli­ar

Conocí Rock­Melt gra­cias a @alvaroprb. En su blog hizo men­ción a este nue­vo nave­g­ador social y aunque leí el artícu­lo tarde, me entró la curiosi­dad. Es bas­tante difí­cil que aban­done Fire­fox por cualquier otro nave­g­ador (Safari, Chrome, Opera, Inter­net Explor­er…), pero no obstante siem­pre que sale algo nue­vo, igual­mente lo prue­bo. Y este es bas­tante intere­sante, aunque siga pre­firien­do mi Fire­fox. 🙂

Como veréis en la ima­gen, la for­ma de uti­lizar Rock­Melt es exac­ta­mente la mis­ma a la de usar Google Chrome. De hecho, Rock­Melt es un fork social de Google Chrome (para Mac y Win­dows). Sobre todo, enfo­ca­do a inter­ac­tu­ar con Face­book y Twit­ter sin necesi­dad de dispon­er de un cliente exter­no o de entrar a su pági­na web.

Barra lateral izquierda

Esta bar­ra es la que con­tiene todo lo rela­ciona­do con Face­book, su prin­ci­pal propósi­to, ya que des­de que ini­cias te pide que te iden­ti­fiques con tu cuen­ta de Face­book. El primer icono de arri­ba del todo es el pro­pio, de quien uti­liza la cuen­ta. Jus­to deba­jo vemos un selec­tor, des­de donde podremos ele­gir qué ami­gos se ven jus­to deba­jo. La opción que ten­go mar­ca­da en la ima­gen es la de visu­alizar todos (van situán­dose por enci­ma quienes están conec­ta­dos al chat), pero hay una opción de favoritos, des­de donde podremos ele­gir mostrar una lista per­son­al­iza­da de ami­gos, de entre todos los que disponemos en Face­book.

Barra lateral derecha

Esta es la parte donde se van agru­pa­do las fuentes RSS que vayamos agre­gan­do. En la ima­gen podemos ver, arri­ba del todo, mi Google Read­er; hacien­do click en el botón podremos ver las fuentes que ten­emos en nue­stro lec­tor de feeds y poder ir leyen­do todas las que no estén leí­das. Jus­to deba­jo está la activi­dad reciente de Face­book, que serían todas las cosas que nos salen en la pan­talla de ini­cio de Face­book. El sigu­iente icono que ten­go es el de mi per­fil de Face­book, irán salien­do todas las cosas que vayan apare­cien­do en el muro. Y por últi­mo, Twit­ter, des­de donde ten­dremos la posi­bil­i­dad de seguir el time­line, pub­licar nuevos tweets, hac­er retweets, y en defin­i­ti­va prác­ti­ca­mente todo lo que podrías hac­er des­de la propia pági­na de Twit­ter. A esta lista puede ir añadién­dose cualquier fuente RSS que nos interese ten­er pre­sente. Y como veis en la de Twit­ter, cuan­do hay nuevos ele­men­tos va mar­cán­do­los sobre un rec­tán­gu­lo amar­il­lo en su parte infe­ri­or derecha.

Si insta­lam­os el nave­g­ador en un Mac con Growl insta­l­a­do, con­forme vayan salien­do nuevas actu­al­iza­ciones tam­bién ten­emos la opción de habil­i­tar las noti­fi­ca­ciones Growl aparte de, como ya dije, que se vayan mar­can­do den­tro del pro­pio icono de la bar­ra lat­er­al derecha.

Botón Share

Hacien­do click en este botón podremos enviar la pági­na que este­mos vis­i­tan­do a Face­book o a Twit­ter. En caso de enviarse a Twi­iter, automáti­ca­mente acor­ta la direc­ción para que ocupe menos car­ac­teres (quienes usáis Twit­ter ya sabéis de qué os hablo). En mi caso, dese Fire­fox para esto mis­mo uti­li­zo unos book­marklets, pero esto es sin duda mucho más prác­ti­co.

Descarga RockMelt

Por el momen­to, Rock­melt está en fase beta. Una de las for­mas de descar­gar­lo es yen­do a la pági­na web de Rock­melt y deman­dan­do una invitación. La for­ma de hac­er­lo es conec­tán­dote con tu cuen­ta de Face­book: un sim­ple click. Como en mi caso, a los 3 ó 4 días recibiréis una invitación con una direc­ción des­de donde poder descar­gar la ver­sión de Mac o Win­dows.

La otra for­ma de con­seguir­lo es medi­ante un sor­teo que voy a hac­er yo para los lec­tores del blog. De entre todas las per­sonas que comen­téis solic­i­tan­do una invitación (aclarad si queréis la invitación en el comen­tario), uno de ellos será el ganador. En caso de que sim­ple­mente se interese una per­sona, no hay mucha com­pli­cación; en caso de ser varias las per­sonas intere­sadas, medi­ante la pági­na web random.org sal­drá al azar un número, y quien cor­re­spon­da con ese número de comen­tario será quien se lleve la invitación.

El sor­teo finalizará el miér­coles día 1 de diciem­bre a las 23:59. Es decir, todos los comen­tar­ios que exis­tan has­ta esa fecha y hora par­tic­i­parán en el sor­teo. Y cuan­do haga el sor­teo, como no puedo per­mi­tirme con­tratar a un notario, haré una cap­tura de pan­talla de la pági­na web para que haya prue­ba de que ha sido com­ple­ta­mente al azar.

¡Suerte a todos!

Dado el éxi­to, que­da anu­la­da la invitación.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

2 comentarios

  1. Yo la ver­dad que empecé a usar­lo a tope pero he vuel­to a Chrome, manías jeje.
    Me ale­gro de habérte­lo dado a cono­cer 🙂

    Un salu­do!

    responder
  2. Yo no llegué a usar­lo mas que para pro­bar­lo, jaja.
    Sigo con el mis­mo nave­g­ador que seguía: Fire­fox. 😛

    Salu­dos, Álvaro.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!