g Feedly

Reto literario: Pesadillas

14-I-2014

Pesadillas

Este año quie­ro empe­zar —no empe­zar y ter­mi­nar— un nue­vo reto lite­ra­rio: Pesa­di­llas. Muchos de los que me leéis segu­ra­men­te cono­ce­réis esta colec­ción de libros de terror juve­nil, crea­da por R. L. Sti­ne, que en la épo­ca de los 90 con­si­guió —apar­te de meter­nos el mie­do en el cuer­po— que fue­ran los pri­me­ros libros devo­ra­dos por algu­nos de los actua­les afi­cio­na­dos a este género.

Éste fue duran­te mucho tiem­po mi autor de cabe­ce­ra en cuan­to a libros de terror se refie­re; podría decir­se que el señor Sti­ne tie­ne el pri­vi­le­gio de haber sido mi telo­ne­ro de este otro hom­bre que hace libros de terror, cómo se lla­ma­ba… ¡Ah sí! Step­hen King. Y eso es mucho decir.

Duran­te mi infan­cia leí un mon­tón de estos libros, pero por supues­to no los leí corre­la­ti­vos; ni siquie­ra me acuer­do de ellos. El pro­yec­to es empe­zar a leer­los, poco a poco, e ir aumen­tan­do has­ta com­ple­tar la colec­ción, que cons­ta de 60 libros nada más y nada menos.

Con­for­me vaya leyén­do­los y vaya aña­dien­do su corres­pon­dien­te rese­ña iré aña­dien­do enla­ces a la lis­ta que pon­go a con­ti­nua­ción para que podáis acce­der fácil­men­te a mi opi­nión sobre el libro en cuestión.

Libros publicados en la colección Pesadillas

  1. Un día en Horror­lan­dia.
  2. Los espan­ta­pá­ja­ros andan a media­no­che.
  3. Peli­gro en las pro­fun­di­da­des.
  4. La casa de la muer­te.
  5. ¡No bajes al sótano!
  6. La son­ri­sa de la muer­te.
  7. San­gre de mons­truo.
  8. ¡Invi­si­bles!
  9. Terror en la biblio­te­ca.
  10. Páni­co en el cam­pa­men­to.
  11. Visi­ta ate­rra­do­ra.
  12. La más­ca­ra mal­di­ta.
  13. Melo­día sinies­tra.
  14. La repug­nan­te cara del terror.
  15. Muta­ción fatal.
  16. San­gre de mons­truo II.
  17. El ata­que del mutan­te.
  18. Aven­tu­ra Espe­luz­nan­te.
  19. Noche en la torre del terror.
  20. El cuco mal­di­to.
  21. San­gre de mons­truo III.
  22. ¡Hay algo vivo!
  23. El fan­tas­ma aulla­dor.
  24. Horror en Jelly­jam.
  25. La noche del muñe­co vivien­te.
  26. La ven­gan­za de los gno­mos.
  27. La más­ca­ra mal­di­ta II.
  28. La cabe­za redu­ci­da.
  29. La noche del muñe­co vivien­te II.
  30. Deseos peli­gro­sos.
  31. El hom­bre lobo del pan­tano.
  32. La pla­ya del fan­tas­ma.
  33. El retorno de la momia.
  34. El fan­tas­ma del audi­to­rio.
  35. Páni­co en la calle del mie­do.
  36. El fan­tas­ma sin cabe­za.
  37. El abo­mi­na­ble hom­bre de las nie­ves.
  38. La noche del muñe­co vivien­te III.
  39. El mago dia­bó­li­co.
  40. Mons­truos de Mar­te.
  41. ¡Sál­ve­se quien pueda!
  42. La otra son­ri­sa de la muer­te.
  43. Cam­pa­men­to espec­tral.
  44. Cómo matar a un mons­truo.
  45. La leyen­da per­di­da.
  46. La ven­gan­za de Hallo­ween.
  47. Alien­to del vam­pi­ro.
  48. ¡Lla­ma­da a los bichos raros!
  49. Cui­da­do con el muñe­co de nie­ve.
  50. Cómo apren­dí a volar.
  51. Los labios de Crys­tal.
  52. No te vayas a dor­mir.
  53. El mons­truo babo­so.
  54. El cam­pa­men­to del lago mal­di­to.
  55. Mi mejor ami­go es invi­si­ble.
  56. Peli­gro en las pro­fun­di­da­des II.
  57. La escue­la per­fec­ta.
  58. El mis­te­rio de los hom­bres lobo.
  59. El mons­truo del sótano.
  60. San­gre de mons­truo IV.
Pesa­di­llas
8.3%

¡A ver cuán­to me cues­ta com­ple­tar este reto! Espe­ro dis­fru­tar mucho con él y recor­dar vie­jos tiem­pos.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

3 comentarios

  1. […] No son unos libros que nos vayan a cam­biar la for­ma de pen­sar, ni lo pre­ten­den tam­poco. De hecho, son unos libros des­ti­na­dos a un públi­co ya no juve­nil, sino infan­til, y por tan­to debo de ser más obje­tivo que con unos libros des­ti­na­dos a alguien de mi edad. Son entre­te­ni­dos, por­que ten­go cla­ro que no creo que pase nin­gún tipo de mie­do con ellos, y con eso me sobra para ir cum­pliendo mi reto lite­ra­rio personal. […]

    responder
  2. ¡Bueno, cómo me encan­ta esto! Es momen­to de con­fe­sar que yo tam­bién soy una loca que se está (re)haciendo la colec­ción, en las tien­das de segun­da mano me encon­tra­réis miran­do con el cue­llo tor­ci­do los títu­los de los libros, bus­can­do ese núme­ro con goti­ta, espe­ran­do que sea uno que aún no ten­go. ¡Qué guay, Javi! ^_^

    responder
    • La ver­dad es que molan un mon­tón; se dis­fru­tan de dife­ren­te for­ma de peque­ño y de más mayor, pero siem­pre son libros entre­te­ni­dos que es lo que en el fon­do un niño quie­re, aun­que de vez en cuan­do tam­bién mola que te den algún sus­ti­to, aun­que esa par­te de más mayor ya no es igual. Me ale­gro de que tam­bién estés leyén­do­los tú, María. 😀

      responder

Anímate, ¡deja un comentario!