Reto literario: 12 meses, 12 clásicos
5-I-2016
La cosa va de retos este 2016. El de los 155 libros que debes leer antes de morir está muy bien, pero son muchos y a muy largo plazo; es una buena «chuleta» para encontrar libros interesantes que leer cuando no sabes qué leer, pero al final quizá se corre el riesgo de leer unos cuantos e ir dejándose llevar por las novedades porque es lo que más a mano tenemos.
¿Qué mejor forma de ir cumpliendo retos a largo plazo que ir forzándose a conseguir pequeños objetivos a corto plazo? Esto es 12 meses, 12 clásicos. El reto consiste en leer como mínimo 12 clásicos antes de que finalice 2016; todos los años leo alguno, pero nunca han sido 12 sino muchos menos, y hay que ponerle remedio a eso.
La organizadora de este reto en su tercera edición es Isa, de Océanos de páginas —quien quiera apuntarse, que pase por su blog y deje aviso—, y desde aquí ya le dejo aviso para que me apunte ya para la edición de 2017 porque la idea no puede gustarme más. Aún no tengo claro cuáles serán todos los elegidos, pero sí sé que voy a leer seguro Don Quijote de la Mancha y Tirant lo blanch escrito en valenciano antiguo, porque ya tocaba leerlos y además el segundo porque tiene delito ser valenciano y no haberlo leído todavía; además tengo intención de leer algo más de Bécquer; y también leer Alicia en el País de las Maravillas, algo de Stevenson y de Blasco Ibáñez; y releer 1984 para poder hacerle una reseña en condiciones. Lo demás, iré viendo.
Libros leídos en este reto
En esta sección pondré una lista de los títulos elegidos y reseñados conforme vaya sumando libros al reto y, espero, completándolo con éxito.
¡Deseadme suerte!
¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.
Me gusta, quiero reseña de todos. Yo tengo que leer Tirant lo Blanch, en algún momento, pero no sé si me atrevería con el valenciano antiguo… Lo dudo. El Quijote sí lo leí. De Blasco Ibáñez leí La Barraca y me enamoré (cerca del mercado de Jesús hay una placa de cerámica en la que se dice que por ahí estaría la barraca de la novela ^^)
Ánimo con el reto 😀
No creas, me da bastante respeto reseñar clásicos, ¿qué puedo decir yo de ellos? Muchos de los clásicos famosísimos no me he atrevido a leerlos aún y no por lo gruesos que puedan ser sino por pensar algo similar a: imagina que no me gustan ¿qué pasa? es como si se te cae un mito. Sé que parece una tontería, pero de verdad que en mi cabeza tiene, o tenía, sentido. Llevaba mucho tiempo queriendo leer el Conde de Montecristo, y me gustó, como es probable que todos estos también me gusten ¿pero y si luego no es así? No sé, divagaciones mentales mías. 😛
El valenciano antiguo me da respeto, pero si me he animado con el inglés, pues adelante también con éste, que total hablo valenciano desde pequeño, aunque sean palabras en desuso por fuerza me debe ser más fácil que el inglés. De Blasco Ibáñez quiero ir leyendo todo, porque ya que voy a leer clásicos, pues a barrar para casa, jaja. ¡Gracias por tu recomendación, Bettie!
Un beso.
Muchísimas gracias por apuntarte, espero que te lo pases muy bien.
¡Gracias, Isa! Tengo algunos en mente para leer que seguro que te van a encantar. 😀