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Resumen de mi pesadilla con Vodafone, parte IV y final (espero)

26-VIII-2011

La telen­ov­ela parece que lle­ga a su final. Y digo parece, porque con Voda­fone nun­ca se sabe qué puede pasar. Des­de el ante­ri­or capí­tu­lo han pasa­do muchas cosas, de las que espero no olvi­darme a la hora de man­ten­er al día a mi públi­co fiel, que me deman­dan más capí­tu­los y has­ta un libro, dijeron por Twit­ter. xD

Después de demasi­a­dos dolores de cabeza cau­sa­dos por esta gente, vien­do que julio ter­mina­ba y entrábamos en agos­to, decidí olvi­darme de lo que me prometieron y hac­er bor­rón y cuen­ta nue­va. Es decir, me olvidé de que me habían prometi­do inter­net gra­tu­ito has­ta el día 31 de agos­to y del dinero que me debían por las veces que me había conec­ta­do y me habían cobra­do injus­ta­mente. Quería solu­cionarlo cuan­to antes, y la mejor for­ma que se me ocur­rió de ten­er inter­net en el móvil era pasán­dome a con­tra­to, la tar­i­fa más bási­ca, pero que para lo que quiero me sobra. Además, lo había pen­sa­do hac­er ya, antes de todo este lío, y cuan­do pasara la pro­mo­ción de inter­net gratis que debería haber tenido. Me com­pen­sa más, puesto que más o menos pagaría lo mis­mo, y además, ten­go 150 min­u­tos gratis al mes a cualquier número de telé­fono.

El día 6 de agos­to solic­ité una movil­i­dad, de prepa­go a pospa­go. No recuer­do si ese día, o al sigu­iente, me devolvieron el dinero que me habían cobra­do injus­ta­mente durante el tiem­po que me conec­té a inter­net en el peri­o­do que debería haber sido gratis. Den­tro de lo que cabía, esta­ba con­tento. Se suponía que no iban a tar­dar demasi­a­do en pasarme a con­tra­to, que me habían devuel­to mi dinero, y que aunque no me hubiera podi­do conec­tar a inter­net tan­to como hubiera queri­do durante este tiem­po, pues en fin… qué más daba ya.

Como nadie me llamó, ni me dijo nada, el día 8 llamé por telé­fono a la tien­da online para saber qué pasa­ba con mi migración; me dijeron que me esper­ara, que durante esa sem­ana o la próx­i­ma se me enviaría mi tar­je­ta sim nue­va, la que ven­dría con el con­tra­to, y ya podría hac­er uso de ella. Me esperé has­ta el martes día 16, por la mañana, porque el 15 fue fes­ti­vo en toda España. El martes me dijeron que esta­ba en pro­ce­so de acti­vación, que como era migración nadie me ten­dría que enviar una nue­va tar­je­ta sim, que la que tenía me servía; que en unas horas recibiría un avi­so como que ya era de con­tra­to. Aunque se con­tradecían, dejé pasar tiem­po… Dejé pasar varias horas, más bien. Por la tarde llamé por telé­fono y me dijeron que mi migración era efec­ti­va des­de ese mis­mo día a las 12:00 —del mediodía—, me dicen que deje pasar unas horas, que debo recibir el avi­so pron­to… Llamo al día sigu­iente, porque obvi­a­mente, del avi­so no había ni ras­tro —ni se le esper­a­ba. Me dicen que a ellos les con­s­ta que ya soy de con­tra­to, que en unas horas más debo recibir el avi­so, que el con­tra­to puede tar­dar en propa­garse a todos los sis­temas ¿?… Jus­to después, llamo al 123 para que me con­fir­men que es cier­to lo que me han dicho en la tien­da… pero lam­en­ta­ble­mente, no me lo con­fir­man, me dicen que sigo sien­do de prepa­go. Me dan el telé­fono de porta­bil­i­dad, para que llame allí, y me dicen lo mis­mo, que sigo sien­do de prepa­go. Llamo de nue­vo a la tien­da, cada vez más cabrea­do —nor­mal, digo yo—, me dicen que espere pues más tiem­po, que el con­tra­to está vigente y que puedo hac­er uso de él, aunque ni en el 123 ni en Mi Voda­fone con­ste. A lo cual les digo que no es cier­to, porque si llamo por telé­fono me gas­ta dinero del sal­do que ten­go… me dicen lo mis­mo, que espere.

El lunes día 22 llamo de nue­vo a la tien­da online y quien se pone me dice que todos los prob­le­mas que ten­go es porque no se puede pasar de prepa­go a pospa­go sin ten­er una antigüedad de 6 meses. Lo cual me pare­ció ridícu­lo, porque des­de el primer momen­to que activé la tar­je­ta en una tien­da físi­ca de Voda­fone, me dieron la posi­bil­i­dad de pasarme a con­tra­to cuan­do venciera la pro­mo­ción de inter­net gra­tu­ito has­ta el 31 de agos­to —lo cual hace evi­dente que no ten­ga seis meses de antigüedad.

El martes día 23, cansa­do, me voy a una tien­da físi­ca de Voda­fone —de nue­vo—, para can­ce­lar ese número y hac­er un alta nue­va, ya que parecía ser la úni­ca for­ma posi­ble de solu­cionar todo esto. En la tien­da me dicen que no pueden ayu­darme porque como los trámites se comen­zaron de for­ma online, deben arreglar­lo ellos, que son los que han meti­do la gam­ba. Ellos pueden darme de alta un con­tra­to nue­vo, pero sin hac­er nada con el actu­al; es decir, podría acabar tenien­do dos con­tratos a la vez. No quise, claro.

Más que har­to, decidí por­tar el número a otra com­pañía, con el fin de que ese número ya no estu­viera en Voda­fone y saber seguro que no me iban a cobrar dos con­tratos. Una vez por­ta­do, entonces sí hac­er un alta nue­va, direc­ta­mente a con­tra­to, y con eso ten­dría solu­ciona­do el prob­le­ma que llev­a­ba costán­dome dos sem­anas —sin con­tar el tiem­po que estuve esperan­do ante­ri­or­mente. Ese mis­mo martes día 23, por­to a Movis­tar en prepa­go, me man­dan un sms, con­fir­mo que quiero por­tar y ahí que­da el asun­to. Me dijeron que el día 30 estaría por­ta­do, así que el mis­mo 30 ó 31 ten­dría un alta de con­tra­to nue­va y ya habría ter­mi­na­do de sufrir.

La sor­pre­sa ha venido cuan­do hoy me doy cuen­ta que ya soy de con­tra­to, que me avisan, que en Mi Voda­fone me aparece como que soy de con­tra­to, y que en el 123 —lla­man­do—, me dicen tam­bién que soy de con­tra­to. Ase­gurán­dome antes de dar ningún paso, claro. Miro en Mi Voda­fone cuál es mi día de cam­bio de ciclo de fac­turación y veo que es el día 26 —hoy—; es decir, hoy han arreglado todos los prob­le­mas que tenía. Con lo cual, por­tar mi número a Movis­tar ya no tenía sen­ti­do, así que can­celé la porta­bil­i­dad. Aho­ra mis­mo ya ten­go con­tra­to, ten­go 3G en el móvil, y si no meten la gam­ba de nue­vo —eso espero—, no voy a ten­er que lla­mar a aten­ción al cliente en un tiem­po —espero— bas­tante pro­lon­ga­do… porque ya he hecho lla­madas para lo menos medio año.

Si habéis lle­ga­do aquí pen­saréis: ¿y por qué has aguan­ta­do tan­to en Voda­fone sin irte a otra com­pañía? Y la respues­ta es fácil: con­ve­nien­cia. En Voda­fone me ofrecieron el móvil que me ofrecieron —Voda­fone 858 Smart— a un pre­cio de 69€; dejan­do al mar­gen que en ningu­na otra com­pañía tienes un smart­phone Android por ese pre­cio, si me voy a otra com­pañía ese móvil ya no me serviría, ten­dría que mal vender­lo en eBay y com­prar otro —mejor, sí, pero más caro—, cosa que no quería hac­er de momen­to. Así que lo mejor era solu­cionar todo este mar­rón de la for­ma que fuera, pero sin ten­er que cam­biar de com­pañía.

Espero que la can­celación de la porta­bil­i­dad se real­ice cor­rec­ta­mente, ya que tienen una avería y el ser­vi­cio va como va… si no el día 30 estaré en Movis­tar sin haber queri­do al final… En fin, si no veis ningún artícu­lo más de esta índole, será que todo sal­ió bien. Espero no ten­er que escribir más sobre esto, porque ya me abur­ro has­ta yo. 😛

¡Gra­cias por leer estos prob­le­mas!

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

8 comentarios

  1. Una his­to­ria.…. no sé como describir­la. El caso es que me recuer­da tan­to a una época negra de mi vida. Ah! En esa epoca, tam­bién tenía tra­to o mal tra­to de Voda­fone xD

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  2. Yo espero que se ter­mine ya el mal tra­to que me han dado, que ya lle­vo lla­madas real­izadas al menos para medio año. Después ya si he de lla­mar de nue­vo, ya lla­maré. Que al final se les coge car­iño, sobre todo si son españoles como últi­ma­mente están tocán­dome, jaja. 😛

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  3. Como me gus­taría poder pre­scindir del móvil XD. Yo estoy esperan­do una bue­na ofer­ta para librarme de Movis­tar, aunque siem­pre he tenido prob­le­mas con las com­pañias. Me tienen asquea­do.

    Espero que ter­mines con el cule­brón, se por expe­ri­en­cia que acabas deses­per­a­do e indig­na­do.

    Salu­dos.

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  4. Hola Car­los, yo no ten­dría mucho prob­le­ma en pre­scindir de móvil; de hecho, para lo que en sí está con­ce­bido ape­nas le doy uso. Ape­nas llamo por telé­fono, menos aún reci­bo lla­madas —las que más, en el fijo—, y sms pues los jus­tos. Y más aho­ra, que para lo que sí lo uti­li­zo es para ten­er inter­net fuera de casa. Aho­ra los sms son inútiles total­mente.

    Pre­scindir de telé­fono, puedo. Aho­ra, de inter­net es otro can­tar. xD

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  5. Cruzare­mos los dedos, esper­e­mos que todo siga bien.

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  6. yo tam­bi­en ten­go mal tra­to de roba­fone pero ya no lo aguan­to mas,
    yo pedi el mis­mo tele­fono pero en una tien­da.
    ade­mas per­di mi antiguedad en movis­tar pa k no me dejen acti­var la lla­ma­da en espera y k cn la tar­je­ta prepa­go k venia me dier­an inter­net gratis y luego me cobraran 3’5€ sem­ana sin exi­to de solu­ciona los prob­le­mas deci­do por­tar­los a movis­tar. Todavia no lo han por­ta­do, pero ya ten­go una USIM k solo me ha costa­do 15€ para poder usar el vodafone858 con movist­sar, asi d sim­ple.

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  7. Juanje 4-VI-2012

    Hola yo ten­go ese mis­mo movil y no se si te abras dado cuen­ta pero es demasi­a­do lento y las mejores apli­ca­ciones android son para el 2.3 asi que te recomien­to ( si no lo has hecho ya) que te informes sobre Cyanogen­Mod para Voda­fone 858 tienes muy buenos efec­tos y veloci­dad y ade­mas te pro­por­ciona un android 2.3.7 

    Adios, Salu­dos

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    • Hola, Juan­do. Sí, gra­cias, ya lo ten­go insta­l­a­do. De hecho, le cam­bié la rom al poco de ten­er­lo porque con el firmware de fábri­ca es poco más que un pis­apa­pe­les de dis­eño…

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