g Feedly

Respuesta de Álex de la Iglesia a Enrique González Macho

21-II-2012

Álex de la Igle­sia nos tiene acos­tum­bra­dos a su sapi­en­cia gen­er­al y, conc­re­ta­mente, a su bas­to conocimien­to en lo que a quienes deam­bu­lam­os fre­cuente­mente por inter­net se refiere. Y una vez más, no decep­cionó. Para hac­er todavía más grande la som­bra que cubrirá por com­ple­to a todos los que ven­gan tras el que, para muchos, ha sido el mejor pres­i­dente de la Acad­e­mia de Cine de España. Dirige las sigu­ientes pal­abras a su pre­de­ce­sor.

[…] Inter­net no es, y espero que este­mos todos de acuer­do, tan solo un nido de piratas. Nadie, en el mun­do de los pro­fe­sion­ales de la red, en estos dos años de debates, dis­cu­siones y colo­quios, nadie, repi­to, defiende el todo gratis. Nadie defiende al que se lucra ile­gal­mente con el tra­ba­jo de los demás. Aho­ra bien, seamos sin­ceros, ¿cuál es la ofer­ta legal? Prác­ti­ca­mente nula, si con­sid­er­amos la urgen­cia de la deman­da. Las excep­ciones (Youzee, Wua­ki, Vod­dler, Cineclick y Filmin, extra­or­di­nario esfuer­zo de Juan Car­los Tous) demues­tran que es posi­ble y que los valientes abren camino, pero des­de luego no es sufi­ciente. ¿Podemos exi­gir respon­s­abil­i­dades y lamen­tarnos de nues­tras pér­di­das si nues­tra tien­da vir­tu­al per­manece cer­ra­da? ¿Podemos decir que inter­net no es una alter­na­ti­va al nego­cio del cine cuan­do ni tan siquiera lo hemos inten­ta­do? ¿No somos respon­s­ables de no saber adap­tarnos a las necesi­dades del mer­ca­do? ¿Cuan­to tiem­po vamos a esper­ar? […]

Enrique González Macho es aho­ra mis­mo el opuesto a su ante­cesor: demues­tra una igno­ran­cia com­ple­ta en cada una de sus sen­ten­cias acer­ca de inter­net. Aunque ya no presi­da la Acad­e­mia de Cine, nece­si­ta­mos más que nun­ca el conocimien­to de Álex para que nues­tra voz llegue a quienes pueden hac­er que esto cam­bie.

Recomien­do leer su artícu­lo com­ple­to en El País.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

3 comentarios

  1. Hacen fal­ta muchos Alex de la Igle­sia, lo malo de este pais es que los sabios se van y quedan los igno­rantes.

    responder
    • Sim­ple­mente por prin­ci­p­ios se van, como le pasó a Álex. Alguien que ten­ga sen­ti­do común no puede rep­re­sen­tar tamaña lacra.

      responder
  2. Beleninwe 23-II-2012

    Y yo me sigo pre­gun­tan­do qué posi­bil­i­dades ten­dríamos en cualquier caso los que quer­e­mos ver series en ver­sión orig­i­nal. Cier­ran webs, vale. Sacan otras de pago. GENIAL. PERO las series NO me dejan com­prar­las en las webs amer­i­canas! Por estar en ter­ri­totrio extran­jero, sim­ple­mente no me dfe­jan, ni pagan­do. Así que ten­go que esper­ar a que sal­gan en ESPAÑOL, y / o com­prar el dvd en su caso. no me pueden dar la oción de com­prar los capí­tu­los en inglés, sin más? No me impor­taría pagar­los… Si ME DEJARAN.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!