g Feedly

Reeder

2-XII-2010


click en la ima­gen para ampli­ar

Quienes me sigáis por Twit­ter os habréis dado cuen­ta que en tres oca­siones (1, 2 y 3) escribí sobre Reed­er. Para quienes no sepáis qué es Reed­er, es muy fácil: se tra­ta de una apli­cación que conec­ta con tu cuen­ta de Google Read­er y te per­mite leer y ges­tionar tus feeds sin necesi­dad de ten­er que entrar a la pági­na de Google Read­er.

Lam­en­ta­ble­mente, nun­ca pude pro­bar­la ya que has­ta el momen­to sólo esta­ba disponible para iPhone e iPad, pero había vis­to vídeos de ella y me encanta­ba cómo fun­ciona­ba. Y no fue has­ta ayer cuan­do sal­ió a la luz el lan­za­mien­to de la primera beta para Mac; todavía le fal­tan cosas por imple­men­tar, como una beta que es, pero no he detec­ta­do en dos días de uso inten­si­vo ni un úni­co fal­lo, error, o cuelgue. Así que podría decir que su fun­cionamien­to es fran­ca­mente bueno sien­do tan sólo una ver­sión beta.

Cuan­do prue­bo una apli­cación de este tipo, siem­pre la prue­bo bajo el escep­ti­cis­mo de saber que la apli­cación debe ser fran­ca­mente bue­na para que me con­ven­za, porque hay muy pocas apli­ca­ciones de este tipo que super­en la cal­i­dad que tiene Google Read­er des­de su propia pági­na web. Has­ta aho­ra, todo lo que había proba­do y que había lle­ga­do a ello a través de recomen­da­ciones en otros blogs, foros y pági­nas, nun­ca me había gus­ta­do. ¡Pero ay Reed­er, ay! Esto cam­bia com­ple­ta­mente todo. Supera con cre­ces cualquier expec­ta­ti­va que tuviera deposi­ta­da en una apli­cación de este tipo. Sen­cil­la­mente, es genial.

En la ima­gen que encabeza este artícu­lo se puede ver la apari­en­cia estéti­ca de la apli­cación. He mar­ca­do con notas cada cosa lo que es. Y si os fijáis, en la bar­ra de tar­eas (arri­ba, a mano derecha), añadí un acce­so direc­to a Twit­ter, para poder enviar lo que esté leyen­do a Twit­ter, pero puede hac­erse tam­bién con tu cuen­ta de Deli­cious, Instapap­per, Rea­d­It­Later, Pin­board o Zootol. Cuan­do la beta deje de ser beta y se con­vier­ta en una ver­sión final, tam­bién ten­drá la opción de enviar a Face­book, opción con la que ya cuen­tan las ver­siones para iPhone e iPad.

Yo no puedo pedirle más a una apli­cación de este tipo: flu­i­da, boni­ta, limpia, fuente de tex­to grande¿Será esta la defin­i­ti­va? Por el momen­to ya no uso la web de Google Read­er. A ver qué más sor­pre­sas nos trae la primera ver­sión final.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

4 comentarios

  1. No es una apli­cación que haya usa­do nun­ca pero tal y como lo planteas parece intere­sante.

    La estu­di­are.

    Salu­dos.

    responder
  2. Esta apli­cación no tiene ver­sión para Win­dows, Car­los. Al menos, todavía.

    responder
  3. Y que lo digas! Es una mar­avil­la de app para Mac!! En el iPad la lle­vo uti­lizan­do des­de que sal­ió y aho­ra con la ver­sión para mac la han clava­do. Como tu dices, es una beta pero fun­ciona de una man­era extra­or­di­nar­ia, yo tam­poco he tenido prob­le­mas con ella, ni cuelgues ni cosas raras. Además de que es muy com­ple­ta para ser solo una beta!

    Ver­e­mos como va evolu­cio­nan­do, pero vamos, mucho la tienen que cagar para que no sea una gran app para leer nue­stros feeds 🙂

    Un salu­do!!

    responder
  4. ¿Y los ata­jos de tecla­do qué, Miguel? Han con­ser­va­do todos los de Google Read­er para quienes esta­mos acos­tum­bra­dos a ellos, y además han puesto nuevos.

    Me encan­ta abrir­lo, ir leyen­do todo, y cuan­do ter­mi­no: cmd+w 😀

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!