g Feedly

Rafa Benítez no debería volver jamás al Valencia CF

12-V-2011

Debido al hipotéti­co pero más que prob­a­ble cam­bio de entre­nador en el Valen­cia CF, para así hac­er un cam­bio de ciclo, muchos de los afi­ciona­dos están dese­an­do que, ya que Rafa Benítez está sin equipo y escuchan­do ofer­tas, fuera él quien ocu­para el ban­quil­lo valen­cian­ista la próx­i­ma tem­po­ra­da. Inclu­so yo, si pen­sara con el corazón, sin duda diría que sí a esto; pen­san­do con la cabeza es imposi­ble dar rien­da suelta a esa imag­i­nación.

En primer lugar, porque Rafa Benítez jamás lo haría. Uno de los prin­ci­pales motivos por los cuales se marchó del Valen­cia es porque quien hoy en día es pres­i­dente, Manuel Llorente, tenía una relación pési­ma con Rafa. Entonces no era mas que un direc­ti­vo… hoy en día es pres­i­dente. Si entonces eran incom­pat­i­bles, hoy lo serían aún más.

En segun­do lugar, porque a la afi­ción valen­cian­ista no debería intere­sarnos. Tal y como están las cosas, con­forme están el Real Madrid y el Barcelona, es muy difí­cil que, de venir, Rafa pudiera hac­er una cam­paña digna de ser recor­da­da, tal como lo fueron, son y serán siem­pre las tem­po­radas en las que nos obse­quió con su pres­en­cia en el ban­quil­lo valen­cian­ista. Aquí, en el Valen­cia, Rafa Benítez es Dios, lit­eral­mente. Siem­pre será recor­da­do como ese entre­nador que se ganó a la afi­ción, a los fut­bolis­tas y que, pese a no ten­er ningu­na estrel­la mediáti­ca en ese momen­to, con­sigu­ió sacar petróleo de donde parecía no haber nada y nos regaló algunos de los momen­tos de los que con más car­iño guar­do. Y de los más impor­tantes en la his­to­ria reciente del Valen­cia.

Si Rafa volviera al club y no con­sigu­iera igualar o super­ar aque­l­los momen­tos, des afor­tu­nada­mente perdería todo ese encan­to que logró. Y pasaría de ser una estrel­la a estar estrel­la­do. Pasaría de ser recor­da­do como EL ENTRENADOR, en mayús­cu­las, a posi­ble­mente ese hom­bre que vino por segun­da vez ilu­sio­n­an­do y que se marchó por la puer­ta de detrás.

No sé quién debería ocu­par el puesto de Unai Emery, ni siquiera si para la próx­i­ma tem­po­ra­da lo ocu­para otro entre­nador o será el mis­mo —espero que no—, pero sé que aunque me gus­taría por un lado, no sería bue­na idea que lo ocu­para el gran Rafa Benítez.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

2 comentarios

  1. Estoy de acuer­do con­ti­go, no creo que el quisiera venir, pero en el caso de que lo hiciera, seguro que la afi­cion, no le aguan­taria ni la mitad de lo que le aguan­tan al entre­nador actu­al, y a la primera de cam­bio le dar­i­an la pata­da, y creo que eso no se lo merece.

    responder
  2. Así es, merece seguir en la his­to­ria del valen­cian­is­mo como el mejor entre­nador que pasó nun­ca por Mestal­la. 🙂

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!