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Programa de sustitución de iPod nano, primera generación

12-XI-2011

Creo que cuan­do Apple se pone a hac­er las cosas bien… no es que salen bien, es que salen redondas. Pens­a­ba que no me podría sor­pren­der más algu­na actuación de Apple, pero sin duda esto supera todo lo que he vis­to has­ta el momen­to. Y es que a todos los que teng­amos un iPod nano de primera gen­eración —adquiri­dos des­de sep­tiem­bre de 2005 has­ta diciem­bre de 2006— nos los van a reem­plazar gratis por uno, del mis­mo mod­e­lo, pero nue­vo.

El moti­vo de este pro­gra­ma de rem­pla­zo ha sido detec­tar un mal fun­cionamien­to en las baterías de algunos de los dis­pos­i­tivos ven­di­dos de este mod­e­lo conc­re­ta­mente.

Con este pro­gra­ma de reem­pla­zo nos ase­gu­ramos que la batería de nue­stro iPod no va a estro­pearse, va a estar nue­va, y va a ten­er la mis­ma duración que tenía el día en que lo com­pramos. Vamos a ten­er un pro­duc­to nue­vo seis años más tarde. Para más infor­ma­ción, cito su descrip­ción del prob­le­ma:

Apple ha deter­mi­na­do que, en muy con­tadas oca­siones, las baterías de los iPod nano de primera gen­eración pueden reca­len­tarse, lo que puede supon­er un ries­go para la seguri­dad. Los iPod nano afec­ta­dos se vendieron entre sep­tiem­bre de 2005 y diciem­bre de 2006.

Este prob­le­ma se atribuye a un úni­co provee­dor de baterías que las pro­du­jo con un defec­to de fab­ri­cación. Aunque la prob­a­bil­i­dad de que se pro­duz­can inci­dentes es pequeña, esta aumen­ta con la edad de la batería.

Apple recomien­da que dejes de usar tu iPod nano (1ª gen­eración) y que sigas el pro­ce­so que se describe a con­tin­uación para solic­i­tar la susti­tu­ción de la unidad sin ningún coste.

Yo ya he hecho mi peti­ción para for­mar parte del pro­gra­ma de susti­tu­ción, pues todavía conser­vo este iPod y sigo dán­dole uso como el primer día, tan­tos años después. Y fun­ciona de mar­avil­la, todo sea dicho. Podéis encon­trar más infor­ma­ción sobre el pro­gra­ma de susti­tu­ción en este enlace, y tam­bién, la pági­na para solic­i­tar el reem­pla­zo del iPod nano.

Aho­ra decidme, ¿qué com­pañía, después de seis años, hace un reem­pla­zo de esta mag­ni­tud con pro­duc­tos que, como el mío, durante seis años han fun­ciona­do a la per­fec­ción? Sim­ple­mente, porque hayan habido casos en los que no haya sido así. Cualquier otra com­pañía se lava las manos y acha­ca esos errores al paso del —mucho— tiem­po.

ACTUALIZACIÓN, 09/01/12: Ya ten­go el iPod nano de reem­pla­zo, ¡yeah!

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

1 comentario

  1. Muchas com­pañias ten­ian que tomar ejem­p­lo, eso es quer­er con­ser­var los clientes y ten­er­los con­tentos, pues el boca a boca es lo que mas bende, y de eso Apple, sabe mucho.

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