g Feedly

Pepe Reina, el amigo que todos quisiéramos tener

13-VII-2010

Ayer estuve vien­do todo el día las cel­e­bra­ciones de La Roja por Madrid. Más me hubiera gus­ta­do poder ver­las en vivo y en direc­to, pero no pudo ser. Tal vez den­tro de cua­tro años. 🙂 En fin, que me lo pasé como un enano. Y sobre todo, de lo que más tenía ganas, era de que la selec­ción lle­gase al esce­nario y poder ver, de nue­vo como en la Euro­co­pa, al gran Pepe Reina amenizán­donos la noche con alguno de sus shows. ¡Y esque este tío es la hos­tia! Además de buen portero, que lo es, es una exce­lente per­sona. Y un cachon­do men­tal, claro. Eso se demues­tra cada vez que hace algu­na de las suyas. Y ésta, no pudo fal­tar. Espero que cuan­do se retire del fút­bol lo con­trat­en para hac­er el tra­ba­jo que este año hizo Car­los Latre, porque si no le vamos a echar mucho de menos.

Por si os lo perdis­teis o lo queréis ver de nue­vo, aquí dejo un vídeo con los min­u­tos donde sale Reina a deleitarnos a todos con sus ded­i­ca­to­rias. Está graba­do de la emisión en direc­to de Cua­tro, que al mar­gen de los anun­cios que en TVE1 los íbamos evi­tan­do, fue la retrans­misión que más me gustó de todas (tan­to por cal­i­dad, como por duración). Así que, de paso, un aplau­so para todos los que nos acom­pañaron ayer des­de las 13:00 has­ta que con­cluyó el espec­tácu­lo.

ARVE Error: id and provider short­codes attrib­ut­es are manda­to­ry for old short­codes. It is rec­om­mend­ed to switch to new short­codes that need only url

Y por si queréis que quede para vues­tra memo­ria el diál­o­go de Pepe Reina… ¡aquí tenéis la tran­scrip­ción de todo su show!

Transcripción

Con el 1, el 20 de mayo de 1981 nace un san­to en Mós­toles, para el penal­ty a Paraguay en cuar­tos de final y paró todo por arri­ba en semi­fi­nales con­tra Ale­ma­nia. Le saca una mano a Robben en la final y le saca un pie a Robben en la final… ¡Iker Casil­las!

Con el 2, per­sigue a los famosos, se mata por un pin, le encan­ta jugar y le can­ta la boca… ¡Raúl Albi­ol!

Con el 3, el ami­go de la farán­du­la, el dandy de España, el cen­tral del mun­do… ¡Ger­ard Piqué!

El 4, el padre de España, 55 par­tidos imbat­i­do, no lo hace nadie, el padre… ¡Car­los Marchena!

Con el 5, la cabeza de España, nos metió en la final con su cabeza y su pelo de Tarzán de África. El hom­bre que come tib­ias… ¡Car­los Puy­ol!

Con el 6, sweet Ini­es­ta. El hom­bre que escribió el guión de la final, el hom­bre que toda España ama… ¡Andrés Ini­es­ta!

Con el 7, el gol de España tiene un nom­bre… ¡El gua­je David Vil­la!

El 8, la batu­ta, por aquí, por allí, por aquí, aho­ra doy, aho­ra no doy… ¡Xavi Hernán­dez!

El 9, todo empezó hace dos años y trece días mar­can­do el gol a Ale­ma­nia, nos hizo soñar, nos hizo creer y por eso hemos gana­do esta Copa… ¡Fer­nan­do Tor­res!

Con el 10, él no quiere que le diga empana­do, pero vamos a ver Cesc, ven aquí. Con el diez, tiene un corazón… El futuro del Barça, el futuro de España… ¡Cesc Fàbre­gas!

Con el 11, el dueño de la ban­da izquier­da, el incom­bustible, el fenó­meno, el feo de cojones… ¡Joan Capdev­ila!

Con el 12, la pan­tera de Hos­pi­talet, el genio, el carác­ter. Ven aquí, ven. Decían que nos llevábamos mal, ¡pues toma! ¿Nos lle­va­mos mal? ¡los cojones! ¡Vic­tor Valdés!

El 13, el tobil­lo mági­co, el ami­go del ama­go, ¡Juanín Mata!

El 14, el pul­món. Mira, heri­das de guer­ra por su país, por España… ¡Xabi Alon­so!

Con el 15, el pul­món de la ban­da derecha. Sube y como dice el míster es un poco nervioso a la hora de cen­trar, pero lo hace muy bien. El indio de Camas… ¡Ser­gio Ramos!

Con el 16, para mí el hom­bre de Mundi­al, el qui­tanieves de Badía, el pulpo de Badía, los ten­tácu­los de España, el hom­bre que roba, da, qui­ta, jue­ga y hace dudar… ¡Ser­gio Bus­quets!

Con el 17, le lla­mamos el espar­tano. ¿Por qué?. Espar­tanos, ¿cuál es vue­stro ofi­cio? Au Au Au. ¡Álvaro Arbe­loa!

Con 18, va al baño y va de sprint, va com­er y va de sprint, va a la cama y en la cama corre, el aut­en­ti­co e inigual­able… ¡Pedri­to!

Con el 19, el camión de La Roja, el que tiró de nosotros con­tra Por­tu­gal, los cen­trales de Por­tu­gal parecían bolos. Se los car­go a los tres, a los cua­tro, o a los cin­co. El camión de La Roja… ¡Fer­nan­do Llorente!

Con el 20, des­de los altos hornos de Bil­bao, el hom­bre que roba más balones del plan­e­ta, la fuerza, la gar­ra, el mús­cu­lo, la entre­ga de España… ¡Javi Martínez!

Con el 21, des­de Canarias, con su sam­bi­ta, con su guasa, con su arte. Por aquí, por allí, el ama­go. Aho­ra sí, aho­ra no, te la meto, cóge­lo, el poni. Mide 1,40… ¡David Sil­va!

Con el 22, ten­emos un prob­le­ma, se ha escapa­do de un man­i­comio, le vais a ver la cara, y se ha escapa­do cor­rien­do, y no lo van a coger porque corre mucho. El pajar­il­lo loco, el nervio de la Selec­ción… ¡Jesús Navas!

Y con el 23, con un dolor de cabeza que no puedo ya con­mi­go, este humilde speak­er que esta con vosotros de corazón.

Y como no puede ser de otra man­era, la bon­dad en per­sona. El hom­bre cor­rec­to, no hay pal­abras vacías. El míster que nos ha traí­do has­ta aquí y que nos ha hecho ganar la de oro, la amar­il­la, la que todos soñamos… ¡Don Vicente del Bosque!

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

5 comentarios

  1. Pepe Reina es un crack!! Una per­sona majísi­ma!! Pero no hice lo del camarerooo?? queeeeeee?? =P

    Un Salu­do

    responder
  2. jaja­ja eso estu­vo muy bien, pero no va a hac­er siem­pre lo mis­mo, si no se vería que no tiene más recur­sos. ¡Y a éste recur­sos le sobran! xD

    responder
  3. Si si… dejo súper bien a todos sus com­pañeros. Eso sí, el detalle de pon­er Piqué y Puy­ol la camise­ta del BarÇa para mi, rozo el mal gus­to. Como dice dva­lientes, se hecho de menos el camarero 🙂

    Salu­dos.

    responder
  4. Es un tipo estu­pen­do y muy diver­tido. La ver­dad es que no se abur­ri­ran con el. Además de crear un buen rol­lo entre ellos.

    responder
  5. Pepe eres el mejor!! en todos los sen­ti­dos… eres bueno de portero una bue­na per­sona y de speak­er eres…eres la hos­ti­aaa!!! Vivir con­ti­go tiene k ser lo mejor no hay nadie k pue­da entrar en depre­sion estando knti­go eres el mejoor!!!
    De una muchachaa españo­la 4ever!!!

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!