g Feedly

Peligra la Mascletà Napolitana de este sábado

2-III-2010

No puedo salir de mi asom­bro al enter­arme que la Ley de Costas no per­mite que se dis­pare las Mas­cle­tà Napoli­tana que, des­de hace once años, lle­va dis­parán­dose en las fies­tas fall­eras de Valen­cia. No sé cómo puede exi­s­tir gente tan ruin, repug­nante, retrógra­da, aguafi­es­tas, insen­sa­ta, incon­sciente, mal­in­ten­ciona­da, vil, car­roñera, estúp­i­da y dic­ta­do­ra. No lo con­ci­bo.

¿No nos dicen que busque­mos una alter­na­ti­va donde poder dis­parar esta mas­cle­tà? ¡PERO SI NO NOS DEJÁIS ALTERNATIVAS, CABRONES! ¡NO EXISTE ALTERNATIVA QUE CUMPLA LAS ESCANDALOSAS EXIGENCIAS QUE NOS OBLIGÁIS A CUMPLIR! Hace unos años has­ta quisier­an reti­rar las mas­cle­tàs del 1 al 19 de la Plaza del Ayun­tamien­to, porque pens­a­ban que era un lugar demasi­a­do reduci­do. No tienen sufi­ciente con cada año estar cam­bian­do los kilos de pólvo­ra per­mi­ti­dos, los kilos de pólvo­ra por cada car­casa, los met­ros máx­i­mos a los que podrán ele­varse las car­casas, etc… ¿AHORA VIENEN DIRECTAMENTE A JODERNOS LA MEJOR MASCLETÀ QUE DISPARAMOS EN FALLAS? ¡Es una poca vergüen­za!

Deberían hac­erse ver que mien­tras en otros país­es uti­lizan la pólvo­ra para matarse los unos a los otros, nosotros prefe­r­i­mos hac­er un espec­tácu­lo musi­cal. Que podrá gus­tar a unos, y dis­gus­tar a otros, PERO FORMA PARTE DE NUESTRA TRADICIÓN. Y como tradi­ción que es, deberían respetar­la.

Si así es como quieren que gob­ierne el Par­tido Social­ista en Valen­cia, me parece que la lle­van clara. ¡LAS FALLAS, A LOS VALENCIANOS, NO NOS LA TOCAN NI DIOS!, ¿ENTENDÉIS?

Has­ta los cojones estoy de esta gen­tuza.

EDITO: AL FINAL EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA HA CONSEGUIDO QUE SÍ HAYA MASCLETÀ NAPOLITANA. ¡ZAS!, EN TODA LA BOCA.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

3 comentarios

  1. Se estan pasan­do de lo lin­do, Yo creia que estabamos en democ­ra­cia, pero esto es una dic­tadu­ra pura y dura, pero claro, solo en Valen­cia, y nues­tra vicepres­i­den­ta del gob­ier­no para con­seguir votos es valen­ciana, para lo demas, mejor me lo cal­lo, que les den.

    responder
  2. Joer macho mira que eres rad­i­cal a veces, las nor­mas están para cumplir­las y lo peor de todo es que en Valen­cia, amparán­dose en tradi­ciones se las pasan por el for­ro de los webs 😀

    De hecho, las mas­cle­tás de la plaza del Ayun­tamien­to en cualquier otra parte del mun­do estarían más que pro­hibidas igual que en cualquier fal­la, por no cumplir con las medi­das de seguri­dad que se dic­t­a­m­i­nan según manda­to europeo.

    Yo hace tiem­po que deje de ir a ser­vi­cios de pólvo­ra en Pro­tec­ción Civ­il porque lo primero que teníamos que hac­er era com­pro­bar si se cumplían las dis­tan­cias de seguri­dad que nun­ca se cumplían, todo sea dicho.

    Lam­en­ta­ble­mente, el día que pase algo no val­drá la frase tan mani­da de ‘aquí nun­ca ha pasa­do nada’. Eso sí, poli­ti­zar un tema de seguri­dad, la ver­dad tam­poco lo veo de mucho sen­ti­do común, es como decir que los social­is­tas han impuesto las medi­das de seguri­dad en los aerop­uer­tos o sim­i­lares, cuan­do todo el mun­do sabe que se hace por la seguri­dad gen­er­al.

    Pero vamos, el tema de las fal­las a mí ya es algo que ni me sor­prende, son las fies­tas más bur­ras que hay, en todos los aspec­tos, con lo cual, el día que pase algo, a mí que no ven­ga a que­jarse nadie xDD

    Y vamos, yo tam­poco me pre­ocu­paría mucho porque seguro que la aca­ban hacien­do, todos los años se inven­tan una mora­to­ria de cualquier nor­ma nue­va que pue­da sur­gir y a cor­rer.

    responder
  3. Ven­ga, que al final sí hay mas­cle­tà. Que les den a los de Costas, al Gob­ier­no y a todo lo que huela a Zap­a­tero.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!