g Feedly

Página personal

24-V-2007

La idea de pon­er el weblog bajo el sub­so­minio “blog” era la de pon­er en la raíz del dominio una pági­na per­son­al que hiciera como de por­ta­da o car­ta de pre­sentación hacia lo que pueden encon­trarse más ade­lante. No sabía bien cómo hac­er­la, y al final me he decanta­do por una pági­na sen­cil­la, min­i­mal­ista, y no muy sobre­car­ga­da. Como sue­len ser la may­oría de pági­nas.

De momen­to no es que está tremen­da­mente car­ga­da de cosas, pero al menos sí tiene la infor­ma­ción más rel­e­vante sobre mi per­sona.

Mi máquina la tenía con­fig­u­ra­da, des­de el prin­ci­pio, en la cod­i­fi­cación ISO-8859–1 (la cod­i­fi­cación por defec­to para españa). Al quer­er hac­er­la en UTF-8 he tenido bas­tantes prob­le­mas; tan­tos, que de hecho ni lo he con­segui­do, ¡que cosas! Las locales en Lin­ux no las toqué nun­ca demasi­a­do, por lo que puedo decir que no se me dan demasi­a­do bien. ésto jun­to con que hace tiem­po que no entra­ba a la con­so­la de Lin­ux, y dig­amos que me deshabitué… todo se jun­ta.

De momen­to la dejé así, si algún día con­si­go con­fig­u­rar mi máquina para UTF-8 cam­biaría la con­fig­u­ración trans­par­ente­mente para el vis­i­tante, pero con muchísi­mas ven­ta­jas respec­to a como está aho­ra.

El weblog, si os fijáis, está en UTF-8, y los curiosos pen­saréis que cómo ésto puede estar como quiero, y la pági­na per­son­al no… Es sen­cil­lo: a Word­Press tú le especi­fi­cas la cod­i­fi­cación que quieres, y él con­vierte y guar­da los tex­tos de acuer­do a esa cod­i­fi­cación, por tan­to, al mostrar­lo siem­pre fun­cionará cor­rec­ta­mente. Una prue­ba la tenéis al enviar un comen­tario: cuan­do actúa el AJAX y aparece automáti­ca­mente el comen­tario, la cod­i­fi­cación de ese comen­tario es errónea, pero si jus­to después recar­gas la pági­na, todo se ve bien de nue­vo. ésto se debe a que AJAX no man­da una nue­va con­sul­ta a la BDD (que si lo hiciera, sí lo recogería bien) sino que, dig­amos, arras­tra el tex­to de un sitio (el área de tex­to) a otro (la parte donde salen los comen­tar­ios).

Opinad sobre la pági­na si gustáis. A ver qué os parece. :)

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

Anímate, ¡deja un comentario!