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Operadores incompetentes en Telefónica

8-XI-2007

Nor­mal­mente siem­pre he sido de la poca gente que ha afir­ma­do abier­ta­mente su con­formi­dad con los ser­vi­cios presta­dos por Tele­fóni­ca y por la cal­i­dad de su ser­vi­cio. Mucha gente me ha rebati­do en mul­ti­tud de oca­siones lo que decía, pero no me importa­ba porque para mí era así, era la real­i­dad de lo que yo había vivi­do en mis propias carnes.

Telefónica

No es que haya pasa­do por algo demasi­a­do tur­bio como para cam­biar rad­i­cal­mente mi con­cep­to sobre ellos, pero es algo que he de decir. Como se suele decir habit­ual­mente: o lo digo o revien­to. Me fas­tidia que Tele­fóni­ca con­trate a oper­adores incom­pe­tentes que no saben de qué va nada, ni saben mane­jarse, y que después siem­pre pague­mos los platos rotos nosotros: los usuar­ios.

Hace cosa de cua­tro sem­anas me lla­man a casa dicién­dome que por cua­tro euros (con algún cén­ti­mo) más de los que esta­ba pagan­do por el ADSL de 3MB podía ten­er ADSL de 10MB… la ver­dad es que lo acep­té sin pen­sárme­lo. Obvi­a­mente, por no lle­ga a cin­co euros ten­dría tres veces más de lo que ten­go aho­ra, ¿quién va a decir que no a eso? Has­ta aho­ra es muy boni­to todo. Un ser­vi­cio aco­jo­nante diría yo. Durante el tran­scur­so de la lla­ma­da me comen­ta la per­sona que me había lla­ma­do que en un pla­zo de vein­tic­u­a­tro a cuarenta y ocho horas ten­dría el pro­duc­to solic­i­ta­do acti­va­do. Per­fec­to pen­sé.

Esto era viernes, dejo pasar el fin de sem­ana porque imag­iné que no harían nada. Tam­bién dejo pasar el lunes y martes, por eso de las vein­tic­u­a­tro o cuarenta y ocho horas que me dijeron… El miér­coles llamo de nue­vo a Tele­fóni­ca y otra per­sona (sí, de esas que des­cuel­gan el telé­fono sin saber qué deben hac­er o decir) me dice que posi­ble­mente a final de sem­ana estaría acti­vo, que a veces según la zona podrían tar­dar más tiem­po. Dejo pasar toda la sem­ana y el martes de la sigu­iente llamo, de nue­vo otra per­sona con escasa idea de nada me dice que llame a final de sem­ana si no lo ten­go acti­va­do todavía… el día dos de este mis­mo mes llamo de nue­vo y me dice, tam­bién otra per­sona que no sabía ni por dónde iba que la fecha máx­i­ma que tenían para ponérme­lo era el día ocho (hoy)… Bas­tante cabrea­do evi­to enfrentarme ver­bal­mente con ningu­na de las per­sonas que me cogen el telé­fono (tam­poco ellos tienen cul­pa de no saber más de lo que saben) y espero has­ta hoy.

Además de esas lla­madas (sí hay más…), al poco de solic­i­tar el ser­vi­cio reci­bo yo una lla­ma­da de Zeleris (no sabía ni quiénes eran) comen­tán­dome que tienen un paque­te de ADSL para mí, y que cuán­do podrían pasar a entregárme­lo. Yo obvi­a­mente no había pedi­do nada, así que me quedé en blan­co. Les dije que lo dejaran pen­di­ente, que lla­maría a Tele­fóni­ca a ver qué era, y que me dier­an un número de telé­fono de con­tac­to donde, tras hablar con Tele­fóni­ca, pudiera rec­haz­ar el pedi­do si era un error o decir­le cuán­do pasar por mi domi­cilio para recoger­lo si esta­ba todo cor­rec­to. Mien­tras cuel­go y llamo a Tele­fóni­ca pien­so que quizá pue­da ser un router de esos de la famosa ADSL2+ (por eso de los 10MB) y que podría ser que me quisier­an enviar un nue­vo cachar­ri­to… Nada más con­tac­tar con los inep­tos de Tele­fóni­ca pre­gun­to si tenía algún envío, que me habían lla­ma­do des­de Zeleris y tal… vamos, todo lo que he dicho ya que iba a hac­er; me dicen que sí, pero que se trataría de un error… comen­to si podría ser un kit de ADSL nue­vo para los 10MB que me habían ofre­ci­do por telé­fono, pero me dicen que no, que no tenía nada que ver con eso… no muy con­forme con la aten­ción (porque se veía que no se sabía ni por dónde iba) llamo de nue­vo a Zeleris dicien­do que me habían dicho en Tele­fóni­ca que había sido un error y que anu­laran el pedi­do.

Dos días después me vuelve a pasar lo mis­mo: lla­ma­da des­de Zeleris pre­gun­tán­dome que cuán­do podrían pasar a dejarme el paque­te de Tele­fóni­ca por casa. Vis­to lo que hice la otra vez, volví a pedir que lo dejaran pen­di­ente, que lla­maría a Tele­fóni­ca a ver qué era (que no sabía de qué se trata­ba) y que lo más rápi­do posi­ble les llam­a­ba para decir­les algo. No sé si es que ten­go mala suerte o qué, pero la per­sona que volvió a cogerme el telé­fono tam­poco tenía ni idea de nada. Total, me dice lo mis­mo que la otra vez, que sería un error que lo can­ce­la­ban ellos y que podía lla­mar a Zeleris a decir­le que lo can­ce­laran tam­bién de allí…

Aho­ra sí, volve­mos al día ocho. Hoy por la mañana llamo por telé­fono a Tele­fóni­ca… ya con un niv­el de cabreo bas­tante grande… Expli­co cómo ha pasa­do todo, que lle­vo más de un mes esperan­do a que me aumenten la veloci­dad y que no hay for­ma de con­seguir­lo. Primero la per­sona que me coge el telé­fono me dice que no había peti­ción algu­na… ahí me descon­certó y me cabreé. Le pedí que me explicara como tres per­sona sí la habían vis­to, habían sido inclu­so capaces de darme fechas ¿fal­sas? y aho­ra resul­ta que real­mente no hay pedi­do… y que no lo entendía… Me dice que espere unos segun­dos que hablaría con un supe­ri­or y a ver qué podía haber pasa­do. Al rato (como a los quince min­u­tos…) vuelve a coger el telé­fono y dice que les con­stan todas mis lla­madas, que en todas me dieron datos erró­neos y que real­mente no esta­ba cur­sa­da ningu­na solic­i­tud de aumen­to de veloci­dad. Le comen­té lo de la pub­li­ci­dad y me dice que está puesto como que sí acep­té, pero que la solic­i­tud no está cur­sa­da. Ya (más) cabrea­do (todavía) le pre­gun­to si ella me la puede cur­sar… y me dice que no, que eso es cosa de los agentes com­er­ciales, que ellos no pueden realizar esos trámites… (¡malditas del­e­ga­ciones!)…

Como imag­i­naréis llamo a aten­ción al cliente con una mala leche del copón, y de nue­vo vuel­vo a explicar todo… y me dice que las solic­i­tudes de envío del kit ADSL sí eran de los 10MB… que las per­sonas que me habían dicho que no era no sabían lo que decían (nota men­tal: a la próx­i­ma tomar nota del nom­bre de la per­sona). Me dice que tras dos inten­tos de envío rec­haz­a­dos habían can­ce­la­do el pedi­do y por con­se­cuente, la subi­da de veloci­dad… que si quería me lo volvería a cur­sar, pero que volvería a tar­dar unos días… Indig­na­do pre­gun­to que si en la fac­tura se iban a ver refle­ja­dos esos casi cin­co euros de más (porque obvi­a­mente no voy a pagar­los) y me dice que no, que has­ta que no se envía el kit no se acti­va la veloci­dad en la línea, y que al no haber­lo recibido no iba a ver ningún aumen­to (menos mal… sino podría haber tira­do pestes por la boca…).

Y aquí esta­mos, esperan­do una lla­ma­da de Zeleris que me diga cuán­do van a venir a entre­garme el nue­vo router (que ver­e­mos a ver qué mier­da me traen…) y a ver si de una vez puedo ten­er 10MB en casa, que creo que me hubiera costa­do menos mudarme a otro país donde ya los ten­gan y dis­fru­tar de ellos allí…

Argf…

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

4 comentarios

  1. Chico, pues menos mal que no has entra­do a opinar sobre la calidad/velocidad/precio de las líneas en España, si no ya te da algo…

    Des­de que han pasa­do el SAT y el SAC a suraméri­ca, no se enter­an de nada… y nosotros menos. Pero claro, los € que se ahor­ra tele­fóni­ca pagan­do allá una mis­e­ria a los “oper­adores”, com­pen­sa.

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  2. La ver­dad es que me gus­taría estar pre­sen­ta cuan­do Tele­fóni­ca real­iza la selec­ción de per­son­al. Ya no para oper­adores, si no más bien para todos los puestos. Lo mis­mo los oper­adores, que los téc­ni­cos, que los com­er­ciales — la inmen­sa may­oría de ellos — son unos inep­tos pro­fun­dos y se las dan de espe­cial­is­tas.

    Ah, y si tienes un Mac no llames. Porque según ellos los Mac no tienen la mitad de las cosas (dix­it). Yo llamé por que no tenía línea y me dice que fuese a ‘Ini­cio’ y ‘eje­cu­tar’ para hac­er un ping. Le comen­to que no ten­go Win­dows, si no que tra­ba­jo sobre Mac. Su respues­ta: Ah, entonces no te puedo ayu­dar porque los Mac no pueden hac­er pings.

    Esto es, cuan­to más, curioso.

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  3. Mar­cos, el tru­co está en que cuan­do te dice algo, si lo crees “intere­sante”, lo haces de la for­ma en que tú sabes hac­er­lo y le vas dicien­do “sí, sí, sí…”, y si ves que es una estu­pid­ez, como por ejem­p­lo un “reini­cie el orde­nador”, pues direc­ta­mente “sí, sí, sí…” y ya está, jaja­ja. xD

    Si le dices que tienes Mac aún les sue­na de algo, pero si les dices que tienes Lin­ux como yo hice (aún no usa­ba Mac), que un día les dije que viniera un téc­ni­co que tuviera nociones de Lin­ux, la tía me dice “mm… ¿li qué?, ¿lin­dows?” me mata… y luego me dice, a ver, ust­ed lo que tiene es “lin­ux XP, ¿no?” mira… xD y creo que al final hubiera escrito “lin­ucs” si no se lo dele­treo… lam­en­ta­ble pero cier­to.

    El tru­co es decir­les lo que quieren oír… ¿tiene Win­dows? claro, ¿hay más sis­temas oper­a­tivos? Y ya se van a casa con­tentos y felices xD

    Salu­dos.

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  4. […] los que no lo sepáis, el día ocho del pre­sente escribí un post donde crit­i­ca­ba la mala aten­ción por parte de algunos oper­adores de Tele­fóni­ca, y a día de hoy, sigo lia­do con el tema… ¡pero eso no es todo! hay más cosas que luego […]

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