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Operadores incompetentes en Telefónica (II)

27-XI-2007

Telefónica

Los que me cono­cen saben que no hablo (en este caso escri­bo) para quedar bien. Un por­centa­je alto de veces que hablo, no es para quedar pre­cisa­mente bien, pero lo pre­fiero así para que sep­an quién y cómo soy. Adornar la real­i­dad de un modo que no exp­rese real­mente qué es lo que pien­so con el úni­co propósi­to de no molestar, o dejar abier­tas posi­bles malas inter­preta­ciones, jamás fue mi fuerte. Vamos, que para políti­co no serviría.

Rol­la­zo ante­ri­or a un lado, quiero seguir con el tema de los oper­adores incom­pe­tentes en Tele­fóni­ca. Estoy más que con­ven­ci­do de que lo que sucede aquí tam­bién sucede en muchas más com­pañías (inclu­so en empre­sas que no ten­gan nada que ver con la tele­fonía), pero dicen que el mal de muchos es con­sue­lo de ton­tos, y el pen­sar que pasa en muchos más sitios no me solu­ciona nada.

Sigo peleán­dome con Tele­fóni­ca para que me den lo que estoy pagan­do: MI ADSL DE 10MB. Cuan­do me lo vayan a pon­er habrán saca­do ya 20MB y ya no me servirá de nada… bueno sí, que a lo mejor al ser el doble de veloci­dad en vez de un mes tar­dan dos, entonces mejor 10MB que los actuales 3MB que ten­go. No se lo digáis a nadie no sea que me vayan a cas­ti­gar… :S

Para los que no lo sepáis, el día ocho del pre­sente escribí un post donde crit­i­ca­ba la mala aten­ción por parte de algunos oper­adores de Tele­fóni­ca, y a día de hoy, sigo lia­do con el tema… ¡pero eso no es todo! hay más cosas que luego con­taré.

Sobre la veloci­dad de la conex­ión a Inter­net, ampli­ar a lo que ya dije en su día que recibí a los dos días el router que me habían comen­ta­do, y bien, sin prob­le­mas. Lo que tam­bién me dijeron es que como máx­i­mo en quince días lo tendía (y que no solía tar­dar eso nun­ca, que seguro que antes lo ten­dría). A mí no me gus­tan en exce­so los números, pero si nos ponemos a con­tar del día ocho al día quince va una sem­ana (que para quien no lo sepa son siete días); del quince al vein­tidós es otra sem­ana más (recordemos siete mas siete son catorce); del vein­tidós al vein­tisi­ete, que es hoy, son cin­co días más (a ver esa memo­ria: catorce mas cin­co son diecin­ueve). Aho­ra viene otra operación matemáti­ca igual de fácil que las ante­ri­ores, pero de una difí­cil com­pren­sión: diecin­ueve (los días que pasaron) menos quince (los que me dijeron) son cua­tro días. Algo fal­la. Me sobran cua­tro días que no sé de dónde se sacan, y creo que no se nece­si­ta ningu­na cát­e­dra para saber que me están toman­do el pelo.

Indig­na­do, abur­ri­do, y con ganas de plantear­les por telé­fono las opera­ciones matemáti­cas que he escrito antes, llamo a mis ami­gos los oper­adores para que me digan si me timaron con mi edu­cación bási­ca porque lo úni­co que he hecho han sido sumas y restas (es algo bas­tante sen­cil­lo).

Pen­san­do que me cogería el telé­fono un sudamer­i­cano, que no es por nada pero nor­mal­mente sue­len ten­er prob­le­mas de com­pren­sión con los españoles (¿o es al revés?), y tras quince min­u­tos de reloj esperan­do a que me descol­gar­an el telé­fono (me per­sigue ese número) me coge el telé­fono un chico español que, por lo que parece, había estu­di­a­do en el mis­mo cen­tro que yo y mis cál­cu­los cor­re­spondían con los de él (vamos, que estábamos de acuer­do en que me esta­ban toman­do el pelo). Me recomien­da que me espere has­ta el día veintin­ueve que hacen veinte días redon­dos (vein­tiuno para mí: des­de el día ocho al veintin­ueve a mí me salen vein­tiún días, pero a veces las matemáti­cas no son tan exac­tas como creemos), y que si no ten­go todavía la veloci­dad cam­bi­a­da, que llame a aten­ción al cliente y haga una recla­mación de mi aumen­to de veloci­dad. Impre­sio­n­ante este tra­to, lo bien que se explicó, lo amable y sim­páti­co que era el chaval… Y digo esto porque es bas­tante raro, como dije antes, los sudamer­i­canos que sue­len descol­gar el telé­fono son todo lo con­trario a lo que este chaval ha sido. Sólo por el tra­to hace que no te cabrees y que se te vayan las ganas de pon­er una recla­mación (recla­mación que no va a servir de nada, claro está).

Al mar­gen de esto, hoy al mediodía me doy cuen­ta que mi telé­fono fijo no fun­ciona. Como siem­pre que hay algu­na avería, me crispo. Lla­ma­da a Tele­fóni­ca, des­cuel­ga el telé­fono un sudamer­i­cano (oh…) y se le expli­ca de qué va el tema. Expli­ca (como puede o sabe) que envía un avi­so a los téc­ni­cos y que cuan­do sep­an algo lla­marían por telé­fono. Todo el mediodía sin una lla­ma­da, prin­ci­pio de la tarde igual, a las siete de la tarde lla­ma mi madre a ver qué pasa, le ponen una excusa y ter­mi­na col­gan­do… me cabreo, cojo el telé­fono, me vuelve a coger otro sudamer­i­cano, me cabreo con él dicién­dole que he de recibir una lla­ma­da impor­tante y que si no me daban el ser­vi­cio por el que paga­ba a final de mes iban a ver mi dinero en el juz­ga­do. El tío se pone chu­lo y me dice que tienen dere­cho a tar­dar has­ta cuarenta y ocho horas en arreglar la avería, y que has­ta ese tiem­po podía estar per­fec­ta­mente sin línea. Cada vez mi cabreo es más grande, con lo que le pido nom­bre y depar­ta­men­to para al menos joder­le el día y no hac­er nada con los datos que me ha dado porque sé que va a ser una gran estu­pid­ez. Llamo de nue­vo y me atiende al fin ya un español que me expli­ca más o menos bien cómo esta­ba el tema, que me da el número de inci­den­cia (que no habían facil­i­ta­do antes) para que si pasa de esas cuarenta y ocho horas (es el pla­zo máx­i­mo de actuación en una línea bási­ca de tele­fonía) pue­da hac­er una recla­mación de importe por los días que he esta­do sin telé­fono. No obstante, me dicen que cuan­do la avería esté solu­ciona­da me lla­marían por telé­fono. Es la hora en la que, hace como poco tres horas, la línea ha vuel­to a fun­cionar repenti­na­mente y aparente­mente sin prob­le­mas… ¿han lla­ma­do por ahí a alguien pre­gun­tan­do por mí? porque lo que es aquí no ha lla­ma­do nadie… :O

Otra cosa que me choca es que el telé­fono no fun­cione, pero Inter­net sí. Vamos a ver, ¿Inter­net no fun­ciona a través de la línea tele­fóni­ca? si la línea tele­fóni­ca tiene avería, ¿cómo se las apañan para que Inter­net siga fun­cio­nan­do? Seguro que tiene una expli­cación sen­cil­la y fácil, pero no lo entien­do por el momen­to (a ver si alguien me saca de esta duda que me cor­roe por den­tro). Y oye, mejor que fun­cione Inter­net aunque el telé­fono no pue­da fun­cionar, que es algo que gano, pero no por ello entien­do el moti­vo.

Ale, ya hemos ter­mi­na­do por hoy.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

2 comentarios

  1. Supon­go que estarán sat­u­ra­dos o algo de eso. Si no no me lo expli­co. No creo que sea tan difí­cil actu­alizar una veloci­dad, cuan­do a veces lo hacen de man­era instan­ta­nea.

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  2. Una ver­dadera odis­ea la que estás sufrien­do. Yo hoy he lla­ma­do a Tele­fóni­ca para que me pasen mi ADSL Ter­ra de 1 Mega a una ADSL Tele­fóni­ca de 3 Megas… que por cier­to vale lo mis­mo.
    Me tienen que trami­tar el tema de las lla­madas gra­tu­itas por una parte, y por otra me tienen que pasar la ADSL.

    A mi me ha aten­di­do una señori­ta (Inmac­u­la­da) españo­la — que no es por nada más que por dar detalles — de for­ma muy agrad­able.

    Espero que pron­to puedas solu­cionar este cacao.

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