g Feedly

Reseña: Ojalá fuera cierto, de Marc Levy

21-XII-2013

Ojalá fuera cierto, de Marc Levy

Oja­lá fue­ra cier­to, de

Leí este libro des­pués de haber vis­to la pelí­cu­la; he dis­fru­ta­do mucho ambos for­ma­tos y me han gus­ta­do por igual, aun­que no es un géne­ro al que acos­tum­bre a dar­le una opor­tu­ni­dad, sabien­do de qué iba fue más fácil; supu­se que iba a gus­tar­me el libro y no me decepcionó.

Bási­ca­men­te la tra­ma es la mis­ma que en la pelí­cu­la; aun­que hay peque­ños mati­ces que varían, han sido bas­tan­te fie­les al libro, así que si ya has vis­to la pelí­cu­la poca cosa nue­va encon­tra­rás aquí. Sal­vo que la pelí­cu­la te haya gus­ta­do bas­tan­te, como es mi caso, qui­zá te resul­te monó­tono o abu­rri­do por­que ya sepas qué va a ser lo siguien­te que va a pasar… más o menos. A mí me ha gus­ta­do prin­ci­pal­men­te por­que me pare­ce una boni­ta his­to­ria, que hace ver que cuan­do dos per­so­nas están des­ti­na­das a estar jun­tas harán lo impo­si­ble para que así sea, aun­que sea todo suma­men­te com­pli­ca­do… ya que si duran­te la his­to­ria todo pare­ce com­pli­ca­do, al final toda­vía se com­pli­ca más. Y de ese tema no diré más para que ten­gáis que leer el libro si que­réis saber a qué me refiero.

Creo que no es un libro con gran­des pre­ten­sio­nes más allá de la de entre­te­ner y pasar un rato diver­ti­do leyén­do­lo. A veces es emo­cio­nan­te y otras inclu­so gra­cio­so —aun­que en este sen­ti­do he de reco­no­cer que la pelí­cu­la lo es más, recuer­do haber­me reí­do bas­tan­te vién­do­la, y aquí no tan­to aun­que tam­bién—. Así pues, la pre­ten­sión del libro la cum­ple a la per­fec­ción. Lec­tu­ra ideal para un fin de sema­na de relax en casa sin mucho que hacer. 

Este libro tie­ne un mon­tón de citas genia­les dig­nas de des­ta­car, pero si me tuvie­ra que que­dar sólo con una de ellas, sin duda sería esta:

¿Quie­res enten­der que es un año de vida? Pre­gún­ta­se­lo a un estu­dian­te que aca­ba de sus­pen­der el examen de fin de cur­so. ¿Un mes de vida? Díse­lo a una mujer que aca­ba de traer al mun­do a un niño pre­ma­tu­ro y espe­ra que sal­ga de la incu­ba­do­ra para estre­char­lo entre sus bra­zos, sano y sal­vo. ¿Una sema­na? Que te lo cuen­te un hom­bre que tra­ba­ja en una fábri­ca o en una mina para man­te­ner a la fami­lia. ¿Un día? Hábla­les del asun­to a dos que están loca­men­te enamo­ra­dos uno de otro y espe­ran el momen­to de vol­ver a estar jun­tos. ¿Una hora? Pre­gún­ta­le a una per­so­na claus­tro­fó­bi­ca ence­rra­da en un ascen­sor ave­ria­do. ¿Un segun­do? Mira la expre­sión de un hom­bre que aca­ba de sal­var­se de un acci­den­te de coche. ¿Y una milé­si­ma de segun­do? Pre­gún­ta­le al atle­ta que aca­ba de ganar la meda­lla de pla­ta en los Jue­gos Olím­pi­cos, en vez de la meda­lla de oro para la que lle­va toda su vida entrenándose.

Bási­ca­men­te ésta resu­me la esen­cia de este libro. Sim­ple­men­te: vive el pre­sen­te, por­que el pasa­do no se pue­de cam­biar y quién sabe qué nos depa­ra­rá el futuro.

¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!

7 comentarios

  1. […] Oja­lá fue­ra cier­to, de Marc Levy. […]

    responder
  2. SISOR 6-I-2014

    Hace tiem­po que oigo hablar de Marc Levy, al igual le doy una opor­tu­ni­dad. Aun­que a mi las ñoña­das… cómo que no me van.

    responder
    • Pues éste no creo que te gus­te… Es una ñoña­da de ini­cio a fin, prác­ti­ca­men­te, pero a mí me gus­ta variar un poco entre libros pesa­dos. Y una lec­tu­ra ágil sí es.

      responder
      • SISOR 7-I-2014

        Vale, des­car­ta­do. ¿Pero todas las de Marc Levy son así o sólo ésta?

        responder
        • Cono­cién­do­te tie­ne pin­ta de que no te va a gus­tar nada de él. No todas son román­ti­cas, pero entran den­tro de los cata­lo­ga­bles como ñoña­da, jajaja.

          responder
        • Nia Luna 21-IV-2014

          Pues es un libro pre­cio­so. A veces hay que poner un poco de “ñoña­da” en
          la vida… si no, difí­cil­men­te pue­de uno encon­trar el amor. Que tonta
          estoy hoy 😛 <3 PD. Yo reco­men­da­ría a todo el mun­do que tie­ne muchos
          pre­jui­cios en esta vida con­tra las cosas, a cam­biar un poco a veces de
          esti­lo. Pero en libros y en todo en la vida. En serio, con la men­te más
          abier­ta se vive mejor. Os podéis sopren­der! y si no que se lo digan a
          Javi, jaja. 😛

          responder
          • No sé no sé. Al igual le doy una opor­tu­ni­dad. Aun­que he per­di­do tan­to la fe en las his­to­rias de amor…

            responder

Anímate, ¡deja un comentario!