g Feedly

Objetivos para 2014

12-I-2014

Insis­to: obje­tivos, no propósi­tos; que quiero cumplir­los y los propósi­tos sue­len aban­donarse. No es sim­ple cuestión de semán­ti­ca, tam­bién es men­tal. Bási­ca­mente quiero seguir ade­lante con algunos de los que tenía para 2013 y cumplí; no quiero que ter­mine el año y olvi­darme de ellos, son hábitos que quiero seguir lle­van­do tan­to tiem­po como me sea posi­ble.

  • Seguir una dieta salud­able y hac­er ejer­ci­cio reg­u­lar­mente.
  • No volver a mor­derme las uñas.
  • Seguir pro­gre­san­do con mi «patopié».
  • Leer más.

Respec­to al año pasa­do, la meta de libros aumen­ta en 10; el año pasa­do leí 30 y el obje­ti­vo para éste es que sean 40. Y estoy seguro de que lo con­seguiré.

Como novedad para este año, aña­do un obje­ti­vo más que para mí es muy impor­tante y tra­ta de enmen­dar una cosa de la que me avergüen­zo mucho aho­ra mis­mo: mi pési­ma caligrafía. Pese a que me encan­ta escribir, hacía mucho que no escribía. Mi caligrafía no es que fuera un hom­e­na­je a la belleza, pero sí la tenía mejor que aho­ra. Infini­ta­mente mejor, vamos. Me doy este año para prac­ticar y empezar a usar un nue­vo tipo de letra ya que la que uti­li­zo me per­mite escribir muy rápi­do, pero no se puede con­sid­er­ar una caligrafía boni­ta.

Y otra más, pero que me tomaré con cal­ma. En agos­to hacen una car­rera en el pueblo donde vivo; es un 10K. Es gratis, y es en el pueblo donde vivo, en el esce­nario donde estoy acos­tum­bra­do a prac­ticar, por eso es un pelín más espe­cial de lo que sería cualquier car­rera en cualquier otro lugar. Pre­tendo ter­mi­narla. Si de algo peco es pru­dente, y aunque sé que me que­da más de medio año por delante todavía no sé si estaré prepara­do para cor­rerla de un modo en el que pue­da sen­tirme orgul­loso de ella. No quiero cor­rerla con un niv­el tan bajo que ter­mine en algu­na cur­va des­fon­da­do y boque­an­do como un per­ro. Si sien­to que podré recor­dar­la con car­iño y no con ter­ror par­tic­i­paré en ella y la ter­mi­naré.

Y en prin­ci­pio eso es todo. A ver si este año tam­bién puedo decir que cumplí todos mis obje­tivos. Si el año pasa­do el más difí­cil iba a ser el de la dieta y el del ejer­ci­cio reg­u­lar, creo que éste lo que más se com­pli­cará será poder par­tic­i­par en la car­rera. Cumpla este obje­ti­vo o no, si el resto los cump­lo, daré por bueno el año.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

1 comentario

  1. […] enero fan­ta­seaba con mis obje­ti­vos para 2014; lle­gando a 2014 des­de un 2013 que me colmó en satis­fac­cio­nes. A estas altu­ras podría […]

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!