g Feedly

Nou Campanar y la falta de auto crítica

3-II-2011

Hace poco más de dos años creé un grupo reivin­dica­ti­vo, que por aque­l­la época, inclu­so tenía más gente afín que la propia pági­na de Nou Cam­pa­nar. El grupo al cual hago ref­er­en­cia es Per a que la fal­la Nou Cam­pa­nar no entre en con­curs. Y aunque es de fácil tra­duc­ción del valen­ciano al español, lo traduz­co: Para que la fal­la Nou Cam­pa­nar no entre en con­cur­so. Quienes más o menos estáis enter­a­dos de lo que viene suce­di­en­do año tras año en Valen­cia (excep­ción hecha, gra­cias a Dios, de las fal­las de 2010), sabréis que hay una fal­la (la comen­ta­da) que gra­cias al ele­vadísi­mo pre­supuesto que tienen, sobre pasan en dos y has­ta tres veces el pre­supuesto de la fal­la que, por orden pre­supues­tario, cada año pue­da ir en segun­do lugar. Y tan­to para mí como para otros valen­cianos, es injus­to.

Este grupo, por con­tra de lo que a pri­ori parez­ca, no es un grupo en con­tra de la comisión fall­era. Y no lo es, porque en la pes­taña de infor­ma­ción se expli­ca bien claro el moti­vo de creación del grupo, y qué reivin­di­ca. Lo malo que puede ten­er este y tan­tos otros gru­pos de Face­book, no son la creación de los mis­mos, si no la gente que entra, lee el nom­bre, y ni se para a mirar cuál es su fin, ni siquiera a leer qué es lo que hay puesto en el grupo, más allá del nom­bre. Como en tan­tos otros casos, es un prob­le­ma humano, qué le vamos a hac­er.

Después de este rol­lo, pen­saréis, ¿a san­to de qué cuen­ta ésto este tío? Pues bien, la sor­pre­sa que me esper­a­ba al leer hoy mi correo era un curioso a la par que ame­nazador men­saje de Nou Cam­pa­nar. Del cual, ya sé que no puedo hac­er repro­duc­ción por tratarse de cor­re­spon­den­cia pri­va­da, aunque sí puedo resumir­lo y hac­er públi­ca mi respues­ta, así que pro­ce­do.

[…] bla, bla, bla […] eres malo […] bla, bla, bla […] nue­stro logotipo está pro­te­gi­do […] bla, bla, bla […] no puedes uti­lizar­lo […] bla, bla, bla […] intro­duce tu ame­naza favorita aquí […] bla, bla, bla […]

Y en fin, aunque ya sé que en la primera línea ten­go dos errores tipográ­fi­cos de los que no me di cuen­ta al enviar el men­saje pri­va­do vía Face­book (ya lo digo yo, así nadie tiene que decírme­lo, que lo sé), lo que impor­ta es el men­saje en sí. Y es que man­da huevos que la que se supone que es la mejor fal­la de Valen­cia no conoz­ca el espíritu de sáti­ra y críti­ca tan típi­co de las fies­tas jose­fi­nas de esta Comu­nidad.

Para que quede claro que el grupo no va con inten­ción de per­ju­dicar a la comisión, si no como una sim­ple reivin­di­cación, traduz­co lo que se puede encon­trar en la pes­taña de infor­ma­ción del grupo:

Como en su día se hizo con la fal­la de la Plaza del Ayun­tamien­to, quer­e­mos que la fal­la Nou Cam­pa­nar no entre en con­cur­so. Que hagan lo que les dé la gana, pero lo que no puede ser es que se dejen nove­cien­tos mil euros en la fal­la y que la sigu­iente fal­la ten­ga un coste de poco menos de tre­scien­tos mil euros.

ATENCIÓN: no es una críti­ca para Nou Cam­pa­nar, si no para JCF (Jun­ta Cen­tral Fall­era). Ellos son quienes ten­drían que pon­er un coste máx­i­mo para las fal­las de sec­ción espe­cial. Es obvio que si gra­cias al Sr. Armiñana Nou Cam­pa­nar tiene dinero para dejárse­los, que lo haga, y todos de acuer­do con eso.

SI QUERÉIS QUE VALENCIA TENGA DOS GRANDES FALLAS COMO SON LA DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Y NOU CAMPANAR FUERA DE CONCURSO Y DEJAR QUE LA PLAZA DEL PRIMER PREMIO DE SECCIÓN ESPECIAL SEA UN POCO MÁS COMPETITIVA, ÉSTE ES VUESTRO GRUPO.

Como veréis, es evi­dente que mis críti­cas no van dirigi­das a la comisión, si no a quienes per­miten que eso sea como es. Aunque poco a poco, van reg­ulán­dose estos tema, y me ale­gro enorme­mente. Aho­ra sí, os dejo con el dis­eño que he hecho de bue­na mañana, mucho más acorde a esta situación. Del cual, espero que no haya ningún reg­istro real­iza­do, porque los dere­chos de autor son clara­mente míos y de mi prodi­giosa imag­i­nación.

Espero que, como dije, éste sea más del agra­do de esta comisión.

Edi­ta­do: a día de hoy, 3 de febrero de 2011, he recibido un men­saje de Face­book donde se me comu­ni­ca que el grupo va a ser cer­ra­do. ¡Viva la cen­sura!

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

7 comentarios

  1. El nue­vo logo es mucho mejor, no cabe la menor duda xD

    A ver si este año vuelve a hac­erse jus­ti­cia 😉

    responder
  2. Pues sí, espero que así sea. Supon­go que esto ven­drá a estas alturas del pro­pio resque­mor que pul­u­lará por la cúspi­de nou­cam­paner­il sola­mente de pen­sar que aho­ra que han de lim­i­tarse a un pre­supuesto no des­or­bita­do las grandes fal­las de toda la vida de la ciu­dad de Valen­cia podrán demostrar de lo que son capaces, a igual­dad de condi­ción.

    ¿Mied­i­to? 😀

    responder
  3. […] Nou Cam­pa­nar y la fal­ta de auto críti­ca blog.fjp.es/nou-campanar-y-la-falta-de-auto-critica/  por Luna_De_Dia hace 7 segun­dos […]

    responder
  4. Tienes razon, no hay que entraren polem­i­cas ni mal­os royos, si ya lo has cam­bi­a­do se acabo el prob­le­ma, y en real­i­dad lo que tiene impor­tan­cia es el sen­ti­do de la pag­i­na que en mi opin­ion no insul­ta ni se mete con la fal­la ni su comi­sion, como dicen rec­ti­ficar es de sabios y tu ya lo has echo, espero que sea de su agra­do, besos.

    responder
  5. MiguelOSX 4-II-2011

    jojo­jo­jo­jo!! ya sabes lo poco que me gus­tan las fal­las, no voy a decir nada sobre eso, pero solo quería que supieras que el nue­vo logo es la caña xD me he par­tido al ver­lo!

    responder
  6. Espero que a ellos les guste tan­to como a vosotros. 😀

    responder
  7. Pues parece que no, no les ha gus­ta­do el cam­bio de logo. Son demasi­a­do exi­gentes. Aho­ra me cier­ran el grupo.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!