g Feedly

Nou Campanar y la falta de auto crítica (II)

4-II-2011

Si ayer me des­perté con la agrad­able noti­cia de que Nou Cam­pa­nar quería que cam­biara la ima­gen de mi grupo de Face­book, hoy, no con­formes con ello, parece que les ha dado por quer­er que Face­book borre mi grupo. Y como mues­tra la ima­gen y un correo que he recibido por parte de Face­book, parece que lo han con­segui­do. El correo reza así:

Hola,

Hemos elim­i­na­do o desac­ti­va­do el acce­so al sigu­iente con­tenido pub­li­ca­do por ti en Face­book tras ser infor­ma­dos por un ter­cero de que infringe o incumple de cualquier otra for­ma sus dere­chos: [DESCRIPTION grupo: “Per a que la fal­la Nou Cam­pa­nar no entre en con­curs”] Te recomen­damos encar­e­ci­da­mente que revis­es el resto de con­tenido que has pub­li­ca­do en Face­book para ase­gu­rarte de que no infringe los dere­chos de ter­ceros. De acuer­do con nues­tra políti­ca, si es per­ti­nente elim­i­namos las cuen­tas de aque­l­los usuar­ios que infrin­gen dere­chos de ter­ceros en más de una ocasión. Si con­sid­eras que la elim­i­nación de este con­tenido es un error, puedes enviar una recla­mación medi­ante el sigu­iente for­mu­la­rio: http://www.facebook.com/legal/copyright.php?howto_appeal

El equipo de Face­book

Vamos, que bási­ca­mente me dice lo mis­mo que dice la ima­gen que adjun­to. Y yo me pre­gun­to, ¿tan mal espíritu fall­ero reina en esta comisión supues­ta­mente fall­era? ¿no acep­tan, según sus pal­abras, opin­iones que desa­cred­iten Nou Cam­pa­nar? Por favor, que alguien me explique qué parte es la que les desa­cred­i­ta exac­ta­mente.

Espero que cuan­do en una de sus putre­fac­tas pero carísi­mas fal­las se metan con alguien, éste les pon­ga las pilas. Que les metan una querel­la por tomarse con el mis­mo humor su ironía, sáti­ra y críti­ca con el que se han toma­do mi grupo, y lo malo que en él pudiera haber. Real­mente, en el fon­do no lo espero, porque espero que todavía haya gente que sepa cuál es el fin de las fal­las, y sepa acep­tar ese tipo de situa­ciones de la mejor for­ma posi­ble, cosa que clara­mente Nou Cam­pa­nar no sabe hac­er.

Vaya per­son­ajes…

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

10 comentarios

  1. Esta claro , el pez grande se come al pequeño, lo que no entien­do si ya habi­as quita­do el logo de la fal­la, a san­to de que tan­ta cen­sura, pues mira de momen­to han con­segui­do, que yo, ya no vis­ite mas esa fal­la, lo que tienes que hac­er es pasar del tema, no hay may­or des­pre­cio que no hac­er apre­cio, besos.

    responder
  2. Tam­poco vas a perderte gran cosa dejan­do de vis­i­tar esa fal­la… en la que has­ta por vis­i­tar­la se cobra.

    responder
  3. Se cobra??? No record­a­ba yo que había que pagar… que per­di­da me quedé des­de que no voy!

    responder
  4. Sí, no es la úni­ca tam­poco en la que has de pagar por acer­carte a ver­la, pero en las demás las val­las están a una altura en la que si no pasas por caja las ves bien, pero a la altura que ponen el andamio en esta fal­la (porque eso no son val­las, es direc­ta­mente un andamio), ves las fig­uras más grandes, y el resto de casu­al­i­dad.

    responder
  5. Mucho dinero y poco cere­bro. Nun­ca he ido a ver­la in situ. Para mi gus­to desvirtúa el espíritu fall­ero. Con bue­na picha bien se jode y no en bue­na lid pre­cisa­mente. Todos sabe­mos lo que ocurre con los pre­supuestos de las fal­las pero mejor me cal­lo no me vayan a deman­dar por decir la ver­dad y lo que ocurre con el dinero de los mece­nas, si no hay prue­bas…

    responder
  6. Nacho Llorca 7-II-2011

    Esti­ma­dos ami­gos:

    Veo vues­tra pre­ocu­pación por que una Fal­la como Nou Cam­pa­nar, plan­ta mon­u­men­tos fall­eros dig­nos de elo­gio, en cam­bio, tu que crit­i­cas la fal­ta de aut­o­crit­i­ca de esta comisión, por que no crit­i­cas a esas comisines que plan­tan cua­tro ninots refrita­dos y mal pin­ta­dos pagan­do cua­tro duros, pero eso si claro una gran carpa no les fal­ta, la dis­co­movil todas las noches tampoco…para joro­bar al vecin­dario has­ta las tan­tas, y enci­ma algunos has­ta ponen en la demar­cación una chur­rería que como reza en su car­tel, además viene de Jaen mole­stando al bar que todo el año paga sus impuestos reli­giosa­mente, esas son las fal­las que quereis? Pues yo no.. Des­files de moros y cris­tianos, fies­tas de la espuma.… ?Fes­teros no Fall­eros si, o cor­tar la calle para molestar a los propi­etar­ios de los aparcamien­tos que van a tra­ba­jar esos días , para pon­erse cua­tro tios con blu­son a jugar al truc en el medio de la calza­da, o colo­car castil­li­tos hinch­ables que cues­ta un hue­vo alquilar una tarde , pero claro para el mon­u­men­to nada. criti­camos que Nou cam­pa­nar se gas­ta mucho ‚Ya…

    ¡ Sres esta­mos en occi­dente hay libre mer­ca­do y no inter­ven­cionis­mo! el muro de Berlin ya ha cai­do…, el prob­le­ma para dig­nificar la fies­ta no está en quien se gas­ta más, ojala ese fuera el prob­le­ma, sino en que se lo gas­ta y yo opino vale más gas­tarse­lo en un buen mon­u­men­to como hace Nou Camoa­nar que dig­nifique la fies­ta, que en molestar al per­son­al como hacen otras Comi­siones que para hac­er una fies­ta que poco tiene que ver con las Fal­las fasti­da a los demás.

    Abo­go por crear otra platafor­ma Fall­eros si pero no fes­teros…

    Gra­cias y ojo con lo que dec­i­mos, por que una fal­la que no plan­ta un buen mon­u­men­to no es una falla…es una sociedad fes­ti­va gastronomica,y además por que con opin­iones tan antifall­eras como las tuyas lo uni­co que haceis­es car­garos la fies­ta… se ve que no crit­i­cas destuyes…

    Amunt Nou Cam­pa­nar per molts anys

    José Igna­cio Llor­ca Pal­lás 30 anys fall­er

    responder
  7. Hola Nacho, con tu comen­tario veo que has pasa­do olímpi­ca­mente de la esen­cia de tan­to este artícu­lo como el ante­ri­or, donde lo que ponía en evi­den­cia era mi caso en con­cre­to con esta comisión, por los prob­le­mas que he tenido en Face­book, con mi pági­na que hoy ya no existe. Aho­ra, a ti eso te da igual, pre­fieres cen­trarte en un títu­lo saca­do de con­tex­to, y algún comen­tario que hayas leí­do.

    Por otra parte, respon­di­en­do a tu men­saje saca­do de con­tex­to, veo tu espíritu de 30 años sien­do fall­ero, cuan­do para inten­tar alabar a tu fal­la, desmere­ces a todas las demás que no actúan de la mis­ma for­ma que queréis vosotros con vues­tra fal­la. Desmere­cien­do todo lo que hacen las demás comi­siones, y has­ta dudan­do de si son comi­siones fall­eras o no lo son. Eso sí es ser un fall­ero autén­ti­co, amante de la fies­ta y las tradi­ciones, sobre todo, respetu­oso; no lo mío, que soy un vil destruc­tor. 🙂

    Di que sí, ¡áni­mo!

    responder
  8. Jose Igna­cio Llor­ca Pal­las, para ensalzar una fal­la, no tiene porque tirar, por tier­ra a las demas, ust­ed dice que es fall­ero 30 años, en la fal­la o fal­las a las que ust­ed ha perteneci­do, me imag­i­no que no ten­dran la suerte de ten­er un gran espa­cio como tiene NOU CAMPANAR, para plan­tar sus mon­u­men­tos, y sepa ust­ed que las fal­las, si son unas fies­tas, se le nota un poco de mala leche, crit­i­can­do todo lo que hacen las demas comi­siones que si chur­re­rias, castil­los hinchables,4 tios con blu­son, jugan­do al truc,carpas, berbenas,pero ust­ed con sus comen­tar­ios, hace mas daño a las fal­las, que la per­sona a la que ust­ed cal­i­fi­ca como antifall­ero, esas comi­siones que ust­ed, SI QUE INSULTA , CON SUS COMENTARIOS, hacen que la gente que viene de fuera, se sien­ta como en su casa, cosa que ust­edes con su GRAN MONUMENTO,EN SU CASAL SE LO GUISAN Y SE LO COMEN ‚ust­ed tren­dria que predicar con el ejem­p­lo, no quiere que los cri­tiquen, y eso es lo que ust­ed hace,usted si que parece antifall­ero, le moles­ta las berbenas,que corten las calles,etc.señor mio acepte las crit­i­cas que al fin y al cabo,eso son las fal­las, crit­i­cas, con sati­ra, y yo como tam­bi­en me sien­to alu­di­da por sus comen­tar­ios, le dire que soy tan fall­era como ust­ed, que son mis fiestas,que amo las fal­las, con todos los incove­nientes que ello con­ll­e­va, VIVA LA FIESTA FALLERA.

    responder
  9. Este año la fal­la era tan pequeña que se podía ver de cer­ca para que parez­ca más grande xD

    responder
  10. clarividence 22-VI-2011

    No defien­do a Nou Cam­pa­nar ni la alabo. Antes si, pero per­dio el respeto por el dinero. Y eso es muy grave. Lo peor de todo es lo que le rodea, un mece­nas como JAn­to­nio Armiñana Sal­vador, que ha sido el todo o mucho en el mon­u­men­tal­is­mo de las fal­las en Valen­cia y al que hay que agrade­cer­le que nos haya plan­ta­do las mejores fal­las de nues­tra his­to­ria en estos buenos años, no ha sabido estar a la altura en los tiem­pos mal­os. No ha sabido.
    Rodea­do de un equipo de genios a su ser­vi­cio (Julio Tor­ras y com­pañia), no han sabido dig­nificar lo que es el enam­oramien­to por la fies­ta y lo han con­fun­di­do por el servil­is­mo indig­no hacia su amo. Eso ha trai­do cola. De echo es demen­cial que cuan­do JA, aban­dona el bar­co hace unos años, por 1 tem­po­ra­da, se dan de baja en el cen­so, mas del 65% de la fal­la. Una ver­guen­za.
    Hemos vivi­do de lejos esa fal­la, y todo gira­ba en torno al dinero, al des­pre­cio por el vil met­al y al servil­is­mo y la fal­ta de respeto. Quizas en unos años esta fal­la desa­parez­ca, pues no cae sim­pat­i­ca ni sus diri­gentes ni sus eter­nas dis­putas por el primer pre­mio, del que se creia vita­l­i­cio. Los han baja­do a la tier­ra. Ya 2012 lo pon­dra en su rank­ing. Si jue­gan bajo la ban­dera de la humil­dad, quizas se vea bajo otro pris­ma, pero si la sober­bia, el des­pre­cio, y la fal­sa mon­e­da de su mece­nas sigue sien­do mon­e­da habit­u­al, Valen­cia pon­dra las cosas en su sitio.

    Han sido ust­edes lid­eres, pero no se olv­i­den que la ban­dera del respeto, el seño­rio, la clase y la humil­dad, estan muy por enci­ma de las arti­mañanas de Armiñana.

    Le deseo mucha suerte como pres­i­dente de la Fed­era­cion de Fal­las de Espe­cial.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!