g Feedly

¡No a la censura! No a las leyes Sinde-Wert, SOPA y PIPA

20-I-2012

A estas alturas no es noti­cia para nadie lo que ha ocur­ri­do con el caso Megau­pload. Ni tam­poco lo es, supon­go, la ter­cera ley de New­ton, la cual nos enseña que toda acción tiene una reac­ción. Y esta vez era imposi­ble que fuera menos, ya que Anony­mous les hizo pro­bar varias tazas de su propia SOPA.

En real­i­dad, había empeza­do anoche a escribir esto, pero me lo pen­sé dos veces. Despotriqué bas­tante por las redes sociales y empez­a­ba a hac­er por aquí lo mis­mo, así que lo dejé para hoy, cuan­do estu­viera menos caliente. Porque las injus­ti­cias sacan la parte menos racional de mí, lo reconoz­co. Y esta es una gran injus­ti­cia. Esto es como el policía al que le caes mal, y aunque no hayas hecho nada, te mete en el bol­sil­lo unos gramos de cocaí­na y es tu pal­abra con­tra la de él. Como la ley SOPA no fun­ciona aún en Esta­dos Unidos, hay que bus­car la for­ma de ir hacien­do caer a estas empre­sas para que, cuan­do esté aproba­da, hayan prece­dentes judi­ciales des­de los que poder agilizar todavía más los trámites.

[black­bird­pie id=“160294077512945664”]

Los políti­cos y vivi­dores de la indus­tria cul­tur­al son tan necios que no son capaces de enten­der que sin una alter­na­ti­va lóg­i­ca legal jamás van a desa­pare­cer las alter­na­ti­vas ile­gales. Si lo que hacen ser­vi­cios como Megau­pload para ellos es robar, para el resto de la ciu­dadanía de a pie lo que ellos pro­po­nen es lo que es un autén­ti­co robo. Y enci­ma, ellos se lo mon­tan para que se con­sidere legal. Estoy empezan­do a plantearme no incluir en una mis­ma línea nun­ca más el car­go políti­co acom­paña­do de un adje­ti­vo no pey­ora­ti­vo. Porque están demostrán­dome que no se lo mere­cen. Y todos los chupópteros que van de palmeros tras ellos, menos todavía. Debe ser muy enrique­ce­dor repar­tirse ellos mis­mos el pas­tel entero y, en el mejor de los casos, dejarnos al pueblo con los restos que quedan ape­ga­dos al pla­to. Para que, de ahí, nos sir­va­mos lo que podamos. ¡Buitres!

Como algunos dicen, creo que la ter­cera guer­ra mundi­al ha comen­za­do ya. Y esta vez es entre vivi­dores y gente que no puede ni siquiera mal­vivir por cul­pa de ellos. Espero que los de Anony­mous les metan una bue­na pata­da en el culo a esos… ya sabéis.

We’re Legion, we don’t for­get, we don’t for­give. Expect us.

ACTUALIZACIÓN: se pospone indefinida­mente la votación para la leg­is­lación de la ley SOPA. Nosotros, en España, que somos más chu­los que nadie… nos comem­os la queri­da Ley Sinde con patatas. No can­te­mos vic­to­ria aún, a ver en qué que­da todo.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

4 comentarios

  1. Javi, te pon­gas como te pon­gas, esto es lo de siem­pre, el pez grande se come al pequeño, y a estas alturas esta demostra­do que hoy en dia la jus­ti­cia es una gran injus­ti­cia, aho­ra resul­ta que uno que se descar­gue una can­cion o una pelic­u­la para oir o ver en su casa, porque des­gra­ci­ada­mente gra­cias a los gob­er­nantes que ten­emos la gran mayo­ria esta­mos en la ruina, no pudi­en­do pagar un cd o una enta­da de cine al pre­cio que estan, ser­e­mos cas­ti­ga­dos peor que un asesino, lo que ten­ian que hac­er es en vez de apo­yar a toda este gremio de artis­tas que el que mas o menos esta for­ra­do, es pre­ocu­parse de todos los que estan sin casa, los que no tienen para com­er, los que aun tenien­do tra­ba­jo que hoy en dia es un lujo si no fuera por todos los recortes que hacen, pero claro a ellos eso no les toca, al paso que vamos tren­dran que hac­er cien­tos de carce­les pues como todo va a estar pro­hibido nos lle­varan a todos al talego, claro que bien pen­sa­do no estaria tan mal pues alli tienes cama, comi­da, gim­na­sio, tele, etc, y cuan­do sales tienes paro, ayu­das, etc, lo que esta claro esque somos mas peli­grosos que los cor­rup­tos, ladrones, asesinos, vio­ladores, etc, están cat­a­lo­ga­dos igual que los inter­nau­tas que se descar­guen algo.

    responder
    • Pues sí, mien­tras a ellos ese “”“tra­ba­jo””” que desem­peñan les dé para lle­gar a fin de mes con múlti­ples capri­chos y lujos, y para com­er ali­men­tos que el resto de ciu­dadanos no podemos per­mi­tirnos les sobra. El resto del tiem­po lo ded­i­can a pen­sar en cómo ganar más dinero a cos­ta nues­tra y en cómo joder­nos más. Así son ellos.

      responder
  2. tran­qui­lo, Javi acuer­date lo que pasó con nap­ster hace aho­ra sobre unos 10 años, y no se ha acaba­do con la pira­te­ria musi­cal, esto sirve de escarmien­to para que las indus­trias se pon­gan las pilas y pre­sen­ten nuevos sis­temas de lle­gar al con­sum­i­dor, y el stream­ing que ofrecía megau­pload en megavideo, era y es hoy por hoy uno de los sis­temas a los cuales acced­er, eso sí de for­ma reg­u­la­da para que el con­sum­i­dor acce­da a un pre­cio razon­able al pro­duc­to. Como bien has puesto de ejem­p­lo en el blog, como comen­ta @xoxe no es muy nor­mal que se cobren esas bur­radas por ten­er algo orig­i­nal, cuan­do se ha demostra­do, que puedes obten­er lo mis­mo a un pre­cio más que razon­able, y más aho­ra que la Cri­sis apri­eta y agudiza el inge­nio. Buen artícu­lo javi

    responder
    • Deberían reac­cionar, pero optan por la parte más cómo­da para ellos: seguir como has­ta aho­ra y der­rib­ar a quien se inter­pon­ga en su camino o a quien imp­i­da que sigan lucrán­dose de la mis­ma for­ma. Es decir, quien atente con­tra sus pro­pios intere­ses.

      El ser­vi­cio en stream­ing es genial. Yo des­de que lo des­cubrí no me he descar­ga­do nada más, porque no lo he nece­si­ta­do. Aho­ra, si el mis­mo pre­cio que hay aho­ra por esos mate­ri­ales los ponen en stream­ing, podríamos ter­mi­nar pagan­do per­fec­ta­mente 500€ por una tar­i­fa plana men­su­al de este tipo. Están locos si se plantean siquiera que podrán con­seguir­lo…

      Y bueno, entonces Nap­ster esta­ba bien. Pero yo no pien­so volver al p2p, es una pér­di­da de tiem­po, no me gus­ta nada.

      ¡Gra­cias Juan­Fran!

      responder

Anímate, ¡deja un comentario!