g Feedly

Ninots, la gran aventura

22-V-2009

Ninots, la gran aventura

Ya tenía yo ganas de una pelícu­la que bar­ri­era para casa, hombe. Ayer fue la pre­sentación ofi­cial de esta pelícu­la en la que seis ninots de fal­la des­cubren que su final­i­dad es acabar devo­ra­dos por las lla­mas, por lo que ini­cia­rán una aven­tu­ra en la que recor­rerán la ciu­dad de Valen­cia con tal de encon­trar al artista fall­ero que les desvele como pueden sal­varse de su des­ti­no. Para rematar falta­ba que la pelícu­la tuviera una ver­sión en valen­ciano. Ya sería la leche.

Ser­gio Gar­cía, golfista valen­ciano, y Jorge Martínez Aspar, ex pilo­to de moto­ci­clis­mo, apadri­naron la pre­sentación de Ninots. Lugar donde tam­bién se dieron cita el humorista Pedro Reyes, Iris Lez­cano y Car­men Juan, actores de la serie de Canal Nou L’alqueria blan­ca, que pon­drán la voz a los dis­tin­tos per­son­ajes del largome­tra­je. Y que a su vez pre­sen­taron la pelícu­la jun­to con Manuel Gar­cía, direc­tor, y Ximo Pérez, pro­duc­tor de la empre­sa Triv­isión.

Con un pre­supuesto de cin­co mil­lones de euros, Ximo Pérez ha anun­ci­a­do que la pelícu­la ha des­per­ta­do un gran interés den­tro del mun­do fall­ero y su aceptación ha sido mar­avil­losa.

Es el primer largome­tra­je de ani­mación que ten­drá como pro­tag­o­nistas a ninots de fal­la. Pre­tendemos que sea una pelícu­la que no solo pue­da fun­cionar muy bien en las taquil­las españo­las sino tam­bién a niv­el inter­na­cional

Sólo me que­da desear­les la máx­i­ma de las suertes en este proyec­to que verá luz en 2011. Has­ta entonces, espero que cun­da el tra­ba­jo y que real­mente sal­ga una pelícu­la de ani­mación que expan­da la cul­tura valen­ciana tan­to por España como por aque­l­los país­es donde quiera que llegue. Ya se sabe, las Fal­las son mundial­mente cono­ci­das. Y eso es así.

¡Mucha suerte! Y gra­cias en nom­bre de un valen­ciano más.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

10 comentarios

  1. A ver qué tal sale, de las pocas cosas intere­santes en mate­ria de cine en España salen de la ani­mación, así que tam­poco pin­ta tan mal esta pelícu­la. Además si sirve para exten­der la cul­tura valen­ciana, pues mejor que mejor.

    Un salu­do

    responder
  2. Esper­e­mos que se lo cur­ren. Yo iré a ver esa pelícu­la al cine. Espero que no me defraude. Una pelícu­la made in Valen­cia debería ten­er más oscars que Titan­ic. 😛

    responder
  3. Una pelícu­la made in Valen­cia debería ten­er más oscars que Titan­ic. 😛

    Eso es porque el cine vas­co no quiere com­pe­tir, les dan igual los pre­mios xDD

    responder
  4. jaja­ja xD mejor mejor, que siga así­ que con lo bru­tos que sois ganáis has­ta a las cani­cas. xD

    responder
  5. Leiya 30-V-2009

    solo pre­guntare estan 100% seguros q 100% made in valen­cia????

    responder
  6. Leiya 30-V-2009

    solo dire q la his­to­ria el guion y el dis­eño de per­son­aje si es lo demás lo dudo muxo

    responder
  7. Yo espero que sí­ sea todo made un Valen­cia, si no me lle­varía una decep­ción. Creo haber cap­ta­do por dónde van tus tiros… Esper­e­mos que no sea así.

    responder
  8. Animatron 28-IV-2011

    Lo que ten­go enten­di­do es que la pelic­u­la se esta hacien­do en sudaméri­ca, el cap­i­tal posi­ble­mente sea valen­ciano, pero los que nos dedicamos al 3D en Valen­cia no hemos vis­to nada.….esta ciu­dad tra­ta muy mal a sus artis­tas, para hac­er algo aquí hay que pasar por el aro..

    responder
  9. Jose Vicente de Maria 10-III-2012

    Y aho­ra, dos años después y aunque crea que nadie va a volver a leer esto, el pelota­zo de “Ninots” con los 5 mil­lones de euros de pre­supuesto y apoy­a­dos por las insti­tu­ciones valen­cianas, la pelícu­la se acabó hacien­do en Perú por JC Films, con unos resul­ta­dos lam­en­ta­bles, sin ningún tipo de ben­efi­cio para los que esta­mos inten­tan­do meter la cabeza en el mun­do del 3d. Así va éste país señores.

    responder
    • Vaya, gra­cias por la infor­ma­ción… No volví a saber nada más de esta pelícu­la; de ser como dices, vaya decep­ción…

      responder

Anímate, ¡deja un comentario!