g Feedly

Minube

31-I-2010

No conocía la exis­ten­cia de min­ube has­ta que hace un par de días, vis­i­tan­do no recuer­do qué blog, vi que en la side­bar había un wid­get que ponía min­ube y se podían apre­ciar lo que parecían ser des­ti­nos recien­te­mente vis­i­ta­dos. En fin, entré a ver qué era eso. La sor­pre­sa que me llevé fue bas­tante gra­ta: es una red social de via­jeros, donde puedes recomen­dar tus rin­cones (como ellos lo lla­man); que puede ser des­de un hotel donde te hospedaste y te gustó, a un restau­rante, una cafetería o inclu­so un mon­u­men­to o paisajes dig­nos de recomen­dar e inten­tar que los demás vis­iten. Como ellos mis­mos se definen:

La comu­nidad de via­jes donde podrás des­cubrir des­ti­nos y rin­cones gra­cias a otros via­jeros, com­parar pre­cios de vue­los baratos y hote­les, y sobre todo podrás com­par­tir tus via­jes.

No dudé un sólo instante en com­par­tir por Twit­ter que esta­ba cono­cien­do esta nue­va (para mí) red social y que me gusta­ba mucho. Y a la vez, envié otro tweet donde anun­cia­ba que esta­ba envián­doles una sug­eren­cia: habil­i­tar la posi­bil­i­dad de bus­car ami­gos por Face­book o Twit­ter. Es cier­to que ya se ofrece la posi­bil­i­dad de bus­car con­tac­tos en tus direc­ciones de correo elec­tróni­co (Gmail, Hot­mail y Yahoo) pero a veces con eso úni­ca­mente no es sufi­ciente. Yo, al menos, casi todos mis con­tac­tos los ten­go en una direc­ción de correo propia (dominio fjp.es) y el vín­cu­lo de unión con casi todos ellos son las redes sociales (bien Twit­ter, Face­book o inclu­so Tuen­ti).

Bien, tras este insignif­i­cante tweet me llegó un primer reply de @rauljimenez donde me decía que habían toma­do nota para realizar­lo en breve. Sim­ple­mente con ese detalle ya me gustó mucho la aten­ción y el caso que hacían a los usuar­ios; más tenien­do en cuen­ta que la may­oría de comu­nidades o redes sociales el caso que le hacen a los usuar­ios es más bien mín­i­mo. No sufi­ciente con eso, al rato, reci­bo otro reply de @munix, donde decía que esta­ba sigu­ien­do mis via­jes y estu­vi­mos char­lan­do un rato. Pero no sufi­ciente con todo esto (que sin­ce­ra­mente, es mil veces más de lo que me esper­a­ba), @Anelka me hace un retweet de uno de mis tweets donde decía que ya había com­par­tido todos mis rin­cones (aunque pos­te­ri­or­mente aún com­partí algo más). Aparte de haberme segui­do tam­bién en min­ube todos ellos.

click para ampli­ar la ima­gen

Y no, aún no es sufi­ciente con todo eso. Además, me entero gra­cias a @cesvlc que hoy aparecía en la por­ta­da de min­ube como per­sona recomen­da­da para vis­i­tar. ¡Qué sor­pre­sa! Y cuán­to me ha gus­ta­do verme ahí. 😀 No me lo esper­a­ba para nada.

Dicho todo esto, no me que­da duda de que si por algo ha tri­un­fa­do y tri­un­fará esta red social de via­jeros es pre­cisa­mente por la cal­i­dad humana de los respon­s­ables de min­ube y por la aten­ción que tienen para con el usuario. Cosa que muchas otras empre­sas, redes sociales, comu­nidades y pági­nas en gen­er­al deberían recor­dar: que si no fuera por sus clientes no sería lo que puedan ser, y que hay que cuidar­los. Y si se cuidan de este modo, como hace esta gente, no me extraña nada que una comu­nidad pue­da cre­cer a pasos de gigante.

Por mi parte, voy a recomen­dar min­ube a todo aquél que me tope por delante. Se lo mere­cen. Y aho­ra, por si os intere­sa vis­i­tarme…

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

8 comentarios

  1. Fran­cis­co Javier, antes de nada enhorabue­na por tu blog, me parece super inno­vador. Muchas gra­cias tam­bién por las pal­abras que le ded­i­cas a min­ube, da gus­to leerte.

    Salu­dos y seguimos en con­tac­to!!!

    responder
  2. Hola Gon­za­lo, muchas gra­cias por la parte que me toca. Respec­to a min­ube, un plac­er, el agradec­imien­to real­mente es para todos vosotros por haber con­segui­do que me sin­tiera como en casa nada más lle­gar.

    Salu­dos. 🙂

    responder
  3. Conocía min­ube pero no había inves­ti­ga­do nada. Estos días he leí­do lo que ponías por Twit­ter y aho­ra ya con este post me has con­ven­ci­do, voy a crearme una cuen­ta y a ver que se puede hac­er jeje

    Un salu­do!

    responder
  4. Me ale­gro, Álvaro, ya verás como no te decep­ciona. 🙂

    responder
  5. Muy buen post Javir. No conocía Min­ube , pero gra­cias a tí me pon­go a ello inmedi­ata­mente . Aunque tan­ta red no sé si acabará con­mi­go 😉 . Un abra­zo

    responder
  6. ¡Per­fec­to, Juan Car­los! Otro más, jeje. A ver por dónde te has movi­do tú. 🙂

    responder
  7. hola,

    me ha gus­ta­do mucho min­ube; como tú, la encon­tré no se donde hace poco, y me dió muy buen rol­lo; yo me voy a apun­tar y con­tar mis via­jes un poquito, y de paso enter­arme de como va el mun­do… creo que es una idea exce­lente,

    salu­dos,

    r.

    responder
  8. La ver­dad es que sí, es una idea genial. Si quieres, cuan­do te pon­gas a ello, agrégame y así sé por dónde vas movién­dote, r. 🙂

    Un salu­do.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!