g Feedly

Mejoras en la CV-425

15-VI-2009

Tal como se hace cuan­do algo no gus­ta, creo que debe hac­erse tam­bién felic­i­tan­do por un buen tra­ba­jo. Y sin duda, este caso merece felic­itación. La CV-425 es una car­retera con un trá­fi­co de camiones bru­tal. Por ende, el asfal­to tiende a cuar­tearse, a crearse bach­es y demás efec­tos secun­dar­ios que todos cono­ce­mos. La car­retera nece­sita­ba una mejo­ra sí o sí.

Empezaron por redis­eñar un cruce donde habían habido innu­mer­ables acci­dentes. En su lugar han puesto una glo­ri­eta enorme, para facil­i­tar su uso, nada de estas enanas que parece que estés den­tro de un laber­in­to. Después, y algo que me parece muy pos­i­ti­vo, en la may­oría del ter­reno han deja­do de pon­er los típi­cos parch­es de asfal­to nue­vo, asfal­tan­do de nue­vo ese tramo, que de lo con­trario se sabe que tarde o tem­pra­no tiende a estro­pearse fácil­mente. Y algo que para nosotros, los moteros, es algo muy impor­tante: doble bion­da pro­tec­to­ra en los guardar­raíles. Es cier­to que esto últi­mo no está imple­men­ta­do en todo el tramo, pero las obra con­tinúan y con­fío en que así acabe sien­do.

Y para qué negar­lo. Las obras han sido difí­ciles de sopor­tar, porque en muchos casos teníamos que dar una vuelta tremen­da porque tramos de la car­retera esta­ban cor­ta­dos. Pero sin duda algu­na sien­ta mucho mejor hac­er­lo cuan­do vas vien­do que el resul­ta­do es más que ópti­mo, y que no es una de esas cha­puzas que sue­len hac­erse nor­mal­mente.

Creo que era hora de que en algún sitio se empezaran a hac­er las cosas con conocimien­to.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

Anímate, ¡deja un comentario!