g Feedly

Mauricio Pellegrino destituido como entrenador del Valencia CF

2-XII-2012

No quiero decir que ya os lo dije, pero es que os lo dije. Siem­pre quise empezar un artícu­lo así. Releyen­do pun­to por pun­to el artícu­lo que escribí el día 8 de mayo sobre la con­trat­ación de Mauri­cio Pel­le­gri­no como entre­nador del Valen­cia, y lam­en­ta­ble­mente, no me equiv­o­qué en abso­lu­ta­mente nada. Quería equiv­o­carme cuan­do lo escribí, pero real­mente creía que no me equiv­o­caría.

Ayer Manuel Llorente, tras el desas­troso resul­ta­do con­tra la Real Sociedad, per­di­en­do en casa por 2–5; después de que la gra­da sil­bara, can­tara «Llorente vete ya», sacase pañue­los al pal­co y que se gri­tara «jugadores mer­ce­nar­ios» y «esa camise­ta no os la merecéis», decidió hac­er caso omiso a las voces que pedían su cabeza y cor­tar, en una decisión cobarde, la más fácil de cor­tar: la de Mauri­cio Pel­le­gri­no. Cosa que no era de extrañar cono­cien­do las for­mas de este hom­bre, que siem­pre son cobardes y ras­tr­eras.

Todavía no hay susti­tu­to para el puesto vacante de entre­nador, que ocu­pará el socor­ri­do Voro como entre­nador interi­no has­ta que se encuen­tre otro ami­go de Llorente un entre­nador opor­tuno para el puesto. Y casi mejor, nos dejarán unos días de des­can­so antes de que nos dé el infar­to, porque las opciones disponibles a cada cual son peor.

Llorente: la cul­pa de la situación la tienes tú; es cier­to que Mauri­cio Pel­le­gri­no no da la tal­la como entre­nador, y eso se sabía des­de el día en que se le fir­mó el con­tra­to, pero como recono­ciste en rue­da de pren­sa: la respon­s­abil­i­dad de su con­trat­ación es tuya. Es fácil, sólo hay que ten­er orgul­lo y hon­esti­dad: ¡dimite! En la últi­ma Jun­ta Gen­er­al de accionistas, cuan­do Paco Roig sal­ió a decir lo que pens­a­ba sobre tu per­sona, te jactabas de decir que a él la gra­da lo echó, dicién­dole exac­ta­mente lo mis­mo que ayer te dijeron a ti; él tuvo el val­or y la vergüen­za de dim­i­tir, ¿tú sabes lo que es eso?

Seguro que pien­san que estoy paga­do por Julio Insa o Paco Roig para escribir esto. Y ojalá, que me ven­dría muy bien un diner­i­to extra, pero por des­gra­cia no es así. Si alguien está reci­bi­en­do pingües ben­efi­cios por criticar a Llorente que me avise, que lle­vo hacién­do­lo mucho tiem­po y alguien me debe un mon­tón de dinero.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

1 comentario

  1. […] el con­sejo en rue­da de pren­sa dijo que no cor­ría nin­guna prisa la con­tra­ta­ción del sus­ti­tuto de Mau­ri­cio Pelle­grino, y que se toma­rían entre 10 y 15 días para pen­sár­selo, hace unas horas medi­ante […]

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!