Mauricio Pellegrino destituido como entrenador del Valencia CF
2-XII-2012
No quiero decir que ya os lo dije, pero es que os lo dije. Siempre quise empezar un artículo así. Releyendo punto por punto el artículo que escribí el día 8 de mayo sobre la contratación de Mauricio Pellegrino como entrenador del Valencia, y lamentablemente, no me equivoqué en absolutamente nada. Quería equivocarme cuando lo escribí, pero realmente creía que no me equivocaría.
Ayer Manuel Llorente, tras el desastroso resultado contra la Real Sociedad, perdiendo en casa por 2–5; después de que la grada silbara, cantara «Llorente vete ya», sacase pañuelos al palco y que se gritara «jugadores mercenarios» y «esa camiseta no os la merecéis», decidió hacer caso omiso a las voces que pedían su cabeza y cortar, en una decisión cobarde, la más fácil de cortar: la de Mauricio Pellegrino. Cosa que no era de extrañar conociendo las formas de este hombre, que siempre son cobardes y rastreras.
Todavía no hay sustituto para el puesto vacante de entrenador, que ocupará el socorrido Voro como entrenador interino hasta que se encuentre otro amigo de Llorente un entrenador oportuno para el puesto. Y casi mejor, nos dejarán unos días de descanso antes de que nos dé el infarto, porque las opciones disponibles a cada cual son peor.
Llorente: la culpa de la situación la tienes tú; es cierto que Mauricio Pellegrino no da la talla como entrenador, y eso se sabía desde el día en que se le firmó el contrato, pero como reconociste en rueda de prensa: la responsabilidad de su contratación es tuya. Es fácil, sólo hay que tener orgullo y honestidad: ¡dimite! En la última Junta General de accionistas, cuando Paco Roig salió a decir lo que pensaba sobre tu persona, te jactabas de decir que a él la grada lo echó, diciéndole exactamente lo mismo que ayer te dijeron a ti; él tuvo el valor y la vergüenza de dimitir, ¿tú sabes lo que es eso?
Seguro que piensan que estoy pagado por Julio Insa o Paco Roig para escribir esto. Y ojalá, que me vendría muy bien un dinerito extra, pero por desgracia no es así. Si alguien está recibiendo pingües beneficios por criticar a Llorente que me avise, que llevo haciéndolo mucho tiempo y alguien me debe un montón de dinero.
¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.
[…] el consejo en rueda de prensa dijo que no corría ninguna prisa la contratación del sustituto de Mauricio Pellegrino, y que se tomarían entre 10 y 15 días para pensárselo, hace unas horas mediante […]