g Feedly

Magic Mouse

22-II-2010

Como comen­té en mi artícu­lo de primeras impre­siones del iMac 21,5″, algo que me había encan­ta­do del iMac es el Mag­ic Mouse. Y creo que se merece un artícu­lo ínte­gro para él, porque real­mente es buenísi­mo. Pens­a­ba que el track­pad de mi Mac­Book era una mar­avil­la, que de hecho lo es, pero es que esto es hari­na de otro costa­do. Es, sin duda algu­na, el mejor ratón que he tenido has­ta el momen­to. Es rápi­do, fácil de mane­jar, com­pletísi­mo, y tremen­da­mente ampli­able en fun­ciones añadién­dole un pan­el de con­fig­u­ración del que más tarde hablaré. El hecho de que sea mul­ti-touch te per­mite con­fig­u­rar un mon­tón de acce­sos direc­tos a opciones y uti­lizar­lo, en gen­er­al, para un sin­fín de cosas. Es mucho más que un ratón, no cabe duda.

La ima­gen de arri­ba es el aparta­do para el ratón den­tro del pan­el de Pref­er­en­cias del Sis­tema de Snow Leop­ard. Como veréis, tiene tres con­fig­u­ra­ciones bási­cas en su parte supe­ri­or: movimien­to del cur­sor, desplaza­mien­to y doble click. Has­ta aquí, nada fuera de lo habit­u­al, porque esta con­fig­u­ración la poseen todos los ratones. Aho­ra bien. Como sabe­mos, el Mag­ic Mouse tiene un úni­co botón, que ocu­pa todo lo ancho y largo de éste, y además, super­fi­cie mul­ti-tác­til. Y bien, aquí es donde viene la panacea de este ratón: la sec­ción mul­ti-tác­til, que en la sec­ción de la derecha podemos ver exac­ta­mente el gesto que deberíamos hac­er para que ese gesto se real­ice con éxi­to. Más aba­jo, como tam­poco podía fal­tar, podemos ver el niv­el de car­ga de las baterías (uti­liza dos pilas AA). Sobre cuán­to tiem­po duran las baterías todavía no puedo con­fir­mar­lo puesto que todavía fun­ciona con las pilas que traía de casa.

Aho­ra sí, como dije al prin­ci­pio, lo mejor que tiene este ratón es que es tremen­da­mente ampli­able en gestos gra­cias a su total­i­dad de super­fi­cie mul­ti-tác­til. Y con sim­ple­mente insta­lar un plu­g­in para las Pref­er­en­cias de Sis­tema lla­ma­do Mag­icPrefs obten­emos una com­pletísi­ma con­fig­u­ración tal y como se mues­tra en la cap­tura de pan­talla ante­ri­or. Como veréis, yo sola­mente ten­go acti­va­do dos gestos, de los tan­tísi­mos que hay (que en las dos pes­tañas restantes hay muchos más), pero sobre todo, lo que más me gus­ta, es que te acel­era muchísi­mo más el desplaza­mien­to del pun­tero del ratón. A mí me gus­ta que los ratones sean sen­si­bles cuan­do deben ser­lo (y éste lo es, y mucho), pero tam­bién me gus­ta, que si quiero desplazar el pun­tero ráp­i­da­mente sea capaz de hac­er­lo muy rápi­do en muy poco espa­cio de movimien­to real. Y con ésto, se con­sigue a la per­fec­ción: dan­do un desplaza­mien­to suave, el pun­tero se mueve muy pre­cisa­mente y muy despa­cio, pero con el mis­mo movimien­to, eje­cu­ta­do de for­ma ráp­i­da, obten­emos un desplaza­mien­to a gran veloci­dad que, con mover­lo un cen­tímetro (más o menos), podemos cam­biar el pun­tero de una esquina del mon­i­tor a otra opues­ta. Y eso me encan­ta.

Así pues, con todo esto, como ya dije, es el mejor ratón que haya tenido has­ta el momen­to. Y dudo mucho que haya otro ratón de sim­i­lares car­ac­terís­ti­cas, que sea como éste, y que fun­cione tan, tan bien. Aunque nada es inmejorable, y según rumores y patentes real­izadas por Apple, ya están tra­ba­jan­do en un nue­vo Mag­ic Mouse que, supon­go, será muchísi­mo mejor que éste. Aunque, sin­ce­ra­mente, aho­ra mis­mo no puedo con­ce­bir nada mejor.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

2 comentarios

  1. Eso es amor por Mac y lo demás son Tone­r­ias XDXD

    ME ale­gro que puedas dis­fru­tar de la tec­nología de Apple a lo grande. (yo me quedé en el Ipod, bueno y en el tecla­do y el mouse que man­gué en un sitio del cual no quiero acor­darme XD).

    Salu­dos Gor­goni­tas.

    responder
  2. Qué cabri­to el tío, enci­ma dice que lo mangó. xD
    Sue­lo recomen­dar lo que me gus­ta, no por el hecho de ser Apple, si no porque fun­ciona genial. Han habido otras cosas que recomendé que nada tienen que ver con Apple, y sin embar­go, igual­mente me gus­tan tam­bién.

    ¡Gra­cias por pasarte!

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!