g Feedly

Literatura, historia y arte contemporáneo

21-V-2016

Dado que estoy estu­dian­do estas asig­nat­uras, y que el libro que estoy sigu­ien­do deja un pelín que desear en cuan­to a orga­ni­zación, me he crea­do unas líneas del tiem­po con una apli­cación para crear mapas men­tales. En prin­ci­pio iba a ser algo rápi­do y para uso per­son­al, para ver si con­si­go desa­tas­carme un poco y lo veo más claro así, pero después he pen­sa­do que esto le podría ser útil a más per­sonas así que me he ani­ma­do a com­par­tir­lo aquí para que pue­da hac­er uso de ellas cualquiera.

Aña­do una ima­gen pre­vi­su­al­izan­do un poco la nota men­tal y tras ella un botón de descar­ga, des­de donde podrás descar­gar un archi­vo PDF lis­to para imprim­ir.

Historia

En esta línea tem­po­ral incluyo los prin­ci­pales acon­tec­imien­tos históri­cos europeos y españoles orde­na­dos cronológi­ca­mente y sep­a­ra­dos por perío­dos históri­cos: pre­his­to­ria, civ­i­liza­ciones clási­cas, Edad Media, Edad Mod­er­na y Edad Con­tem­poránea.

Períodos históricos y acontecimientos más importantes

Descar­gar “Perío­dos históri­cos y acon­tec­imien­tos más impor­tantes” historia.pdf – Descar­ga­do 264 veces – 173 KB

Literatura

En esta línea tem­po­ral se lis­tan los movimien­tos lit­er­ar­ios españoles jun­to con los prin­ci­pales autores españoles e his­panoamer­i­canos de cada movimien­to y algu­nas de sus obras más impor­tantes.

Movimientos literarios, autores y obras más importantes

Descar­gar “Movimien­tos lit­er­ar­ios, autores y obras más impor­tantes” literatura.pdf – Descar­ga­do 336 veces – 350 KB

Arte

Aquí lis­to todos los movimien­tos artís­ti­cos de la época con­tem­poránea orde­na­dos cronológi­ca­mente; para el siglo XX hago una división para la primera mitad y la segun­da mitad de siglo. Para cada movimien­to tam­bién lis­to algunos de los artis­tas más rel­e­vantes del movimien­to.

Movimientos artísticos y artistas más relevantes

Descar­gar “Movimien­tos artís­ti­cos y artis­tas más rel­e­vantes” arte.pdf – Descar­ga­do 259 veces – 125 KB

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

6 comentarios

  1. ¡Unas grá­fi­cas muy intere­sante si te intere­sa el tema como a mí!¡Muchas gra­cias por com­par­tir­las!

    responder
    • ¡Muchas gra­cias a ti, Isa, por val­o­rar­lo! Me ale­gro de que te hayan sido útiles. 😀

      responder
  2. Hola majo, la ver­dad que unas tablas muy com­ple­tas. Para mí vergüen­za sé muy poco de his­to­ria, se me escapa has­ta lo bási­co así que aho­ra le echaré un vis­ta­zo 😀

    responder
    • ¡Hola! Genial, me ale­gro de que puedan serte útiles. 😀 Siem­pre mola saber de his­to­ria, pero si no es para ten­er que apro­bar un exa­m­en como que se aprende con más gus­to, jaja.

      responder
  3. Muy bue­na téc­ni­ca. POs­i­ti­vo para Javi 😀 jaja

    responder
    • ¡Gra­cias, profe! Ojalá me exam­i­naras o pun­tu­aras tú; me imag­i­no a los pro­fes de la Con­sellería sen­ta­dos alrede­dor de una mesa oval hacien­do apues­tas a ver a cuán­ta gente se cepil­lan. 😛 😀

      responder

Anímate, ¡deja un comentario!