g Feedly

#LeySinde, parte IV

9-II-2011

Con lo suce­di­do el 24 de enero del pre­sente era más que evi­dente que la democ­ra­cia en este país había pasa­do a la his­to­ria. Ese día fue un día negro para los españoles, que si bien has­ta entonces aún no todos nos habíamos dado cuen­ta de la real­i­dad actu­al de este país, prác­ti­ca­mente la may­oría nos pusi­mos de acuer­do y lleg­amos a un pun­to común, abrién­donos de esa man­era los ojos, per­mi­tién­donos ver los chanchul­los de este país de una for­ma diá­fana. Si bien, como digo, ese día fue un día oscuro, no más claro lo ha sido éste, cuan­do se ha vota­do a favor de la #LeySinde de mar­ras en el Sena­do, a la espera de pasar nue­va­mente por el Con­gre­so, sin ningu­na esper­an­za de que todo esto llegue ya a buen puer­to…

244 votos a favor, 12 en con­tra (ERC, ICV, BNG, PNV y los senadores Pere Sam­pol, del PS de Mal­lor­ca, y Javier Tuñón, de UPN).

La inteligen­cia de los políti­cos aún se cues­tiona más cuan­do sabe­mos que a ese recuen­to se le suma un voto más, de un Senador que debería haber vota­do a favor de la #LeySinde pero votó en con­tra por error. Dicho error no ten­go claro si fru­to de que ese Senador no entendió qué se vota­ba, o fue debido a la com­ple­ji­dad que con­ll­e­va decantarse entre dos opciones de voto, una a favor y la otra en con­tra.

El Con­gre­so votará, de nue­vo, la #LeySinde el próx­i­mo mes de mar­zo para inten­tar que entre en vig­or antes de ver­a­no.

La mejor parte de la #LeySinde es que ha servi­do, al menos, para que podamos pon­er a cada cual en su lugar y ver de qué pie cojean cada uno; tan­to políti­cos, como gente afín a la causa. Por lo pron­to, podemos extraer del día de hoy, la cor­du­ra y coheren­cia de los pocos Senadores que han vota­do en con­tra de una aber­ración de seme­jante cal­i­bre. Y en el Sena­do se han podi­do escuchar per­las como que es una «cha­puza jurídi­ca», un «parche que no con­tenta a nadie», etc. Jor­di Guil­lot, Senador de ICV, ha dicho una ver­dad como un tem­p­lo: «A lo gratis sólo le puede ganar lo sen­cil­lo, no leyes mor­dazas»; «Esta­mos apoyan­do a un lob­by, señorías», comen­tó el Senador canario, Nar­vay Quin­tero.

Pese a la cor­du­ra y coheren­cia de todos ellos, en real­i­dad, es indifer­ente lo que suce­da ya que con la alian­za entre PSOE, PP y CiU ya es total­mente indifer­ente lo que opinen los demás, puesto que hay votos sufi­cientes como para lle­var ade­lante la ley.

Los políti­cos han olvi­da­do que están para servir al pueblo y no para servirse del pueblo.

Aunque lo dudo muchísi­mo, espero que sea una real­i­dad lo que todos dec­i­mos aho­ra: demostrar nue­stro descon­tento en las urnas. Por lo pron­to, a los par­tidos políti­cos que han vota­do a favor de la #LeySinde les trae sin cuida­do lo que dig­amos, ya que ellos tienen claro que seguirá pasan­do como siem­pre ha suce­di­do: inde­pen­di­en­te­mente de lo que hagan, cada uno cuan­do llegue­mos a las urnas sabre­mos a quién votar y no dudare­mos. ¿Dejare­mos que se sal­gan con la suya? ¿Ten­dremos lo que ten­emos que ten­er para plan­tar­les cara? Aunque vien­do el per­cal, entien­do las dudas que pue­da gener­ar ésto, ya que si unos son mal­os, los otros son peo­res.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

1 comentario

  1. Pero ¿ creias, que no seria aproba­da ? si esta­mos gob­er­na­dos por una ban­da de inep­tos, solo saben recau­dar, pro­hibir y llenarse los bol­sil­los a nues­tra cos­ta, son todos iguales, viv­en del pueblo, no para el pueblo.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!