Reseña: Leal, de Veronica Roth
7-V-2015
Leal, de Veronica Roth
080712. Veronica es muy cabr… tarta de fresa. Cuando sabes de qué va la saga ya te haces una idea, sin siquiera empezar a leer, de que precisamente una historia alegre no va a ser; pero de ahí a que Veronica se ensañe más con sus personajes que George R.R. Martin con los suyos… En Insurgente es una masacre, y en Leal ya es la leche. Estoy planteándome seriamente hacer una novela donde la protagonista se llame Veronica Roth con el único fin de matarla, y cuando esté muerta resucitarla y volver a matarla. A lo Volver a empezar, de Ken Grimwood.
El libro he de reconocer que está muy bien; es una conclusión bastante buena a la saga. A diferencia de las anteriores, en Leal cada capítulo está narrado desde la perspectiva de cada uno de los dos personajes principales de la historia: Tris y Cuatro.
Ocurren muchas cosas, se desvelan misterios que hasta ese momento no podían ni siquiera imaginarse, y está repleto de acción de principio a fin. Y muerte y destrucción; la especialidad de nuestra querida Veronica. Da igual con qué personaje te hayas encariñado; o se lo cepilla o lo deja maltrecho.
¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!