g Feedly

Reseña: La profecía, de David Seltzer

17-XII-2013

titulo-foto]

La pro­fe­cía, de

Leí este libro des­pués de haber vis­to la pelí­cu­la. Hace mucho tiem­po, eso sí. Recuer­do que el libro es bas­tan­te fiel a la pelí­cu­la, y tam­bién al pos­te­rior rema­ke, lo cual siem­pre es entra­ña­ble —ya que la cos­tum­bre sue­le ser en que lo úni­co que ten­gan en común sea el títu­lo, por des­gra­cia—. Mien­tras lo iba leyen­do iba recor­dan­do esce­nas de la pelí­cu­la, pero aun así no me des­ve­lé nin­gún momen­to cla­ve en el trans­cur­so de la his­to­ria ya que al hacer tan­to tiem­po del visio­na­do habían muchas cosas que ya no recordaba.

Ima­gi­ne­mos por un momen­to que no he vis­to la pelí­cu­la. Que no sabes qué pasa­rá. Que cuan­do Robert Thorn deci­de adop­tar un bebé para no arrui­nar la vida de su mujer con un segun­do par­to falli­do, ocul­tán­do­se­lo, y hacién­do­le creer que es su hijo legí­ti­mo, se te vie­ne una boni­ta his­to­ria con final feliz, de cuen­to de Dis­ney. Boni­to ¿eh? Pues nada de esto es lo que encon­tra­rás en este libro.

Es un libro que no me ha deja­do indi­fe­ren­te, que no se me ha hecho pesa­do en abso­lu­to, y que me daba pena ter­mi­nar por­que esta­ba encan­tán­do­me. Uno de esos libros que recor­da­rás con cari­ño para siem­pre; por­que lo mere­cen, por­que no le sobra ni le fal­ta de nada.

Un libro que reco­men­da­ría a ojos cerra­dos a cual­quier afi­cio­na­do a las his­to­rias de terror. Y a los que no tam­bién, por qué no; si no lo son es por­que no han leí­do toda­vía algo así. 

Sin duda uno de las mejo­res lec­tu­ras de 2014. Cuan­do lo ter­mi­né tuve sen­sa­cio­nes con­tra­rias: pena por habér­me­lo ter­mi­na­do ya —que­ría que con­ti­nua­ra un buen rato más— y ale­gría por haber leí­do lo que aca­ba­ba de leer. La his­to­ria es bas­tan­te chu­la, y hayas vis­to las pelí­cu­las o no, mere­cen ser vis­tas o leí­do este libro a par­tes igua­les. Para mí: cali­dad garantizada.

¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!

Anímate, ¡deja un comentario!