Reseña: La mujer de negro, de Susan Hill
17-X-2015
La mujer de negro, de Susan Hill
Páginas: 192 Editorial: Edhasa ISBN: 9788435010580
Sinopsis
Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse.
Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta.
Opinión
Me pareció un buen libro; entretenido. En principio es de terror, pero salvo breves partes es bastante light. Es un libro bastante breve y se lee con agilidad; se mantiene interesante durante toda la novela, y va guiándote a un desenlace que, por lo menos en mi caso, no era para nada predecible hasta que no lo tienes delante de tus ojos.
El arte con la que Susan Hill domina las descripciones es lo que, a mi juicio, más miedo puede dar; más que la escena propiamente dicha. Maneja las palabras de tal forma que consigue hacerte creer que estás tú mismo en esa situación, aportándote hasta los más nimios detalles sin sobrecargarlos de forma innecesaria para que sean bien digeribles.
Cuando decidí leer este libro no había visto la película; de hecho, ni siquiera sabía que había una película basada en este libro, así que no puedo hacer comparaciones entre ambas, pero queda pendiente ver en un futuro la película, pues pienso que puede prometer.
Yo sería bastante menos atrevido que Arthur, a la primera advertencia hubiera huido del pueblo y ni siquiera me hubiera planteado ir por aquellos abandonados lares… aunque de haber sido así Arthur hubiéramos leído un microcuento.
¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!