g Feedly

Reseña: La casa del crepúsculo, de Laura Gallego

20-IX-2015

La casa del crepúsculo, de Laura Gallego

La casa del crepús­cu­lo, de

Pági­nas: 92 Edi­to­r­i­al: Autop­ub­li­ca­do

Sinopsis

Lázaro es un joven de trece años oblig­a­do a trasladarse de la ciu­dad al pueblo donde vive el resto de su famil­ia. En este abur­ri­do y caluroso ver­a­no, Lázaro se siente irre­me­di­a­ble­mente atraí­do por un viejo caserón aban­don­a­do donde, tras colarse en el jardín una noche, ve el espec­tro de una joven. Des­de entonces dedi­cará todo su tiem­po a desen­trañar el mis­te­rio de su muerte.

Reseña

De ver­dad, no puedo enten­der el moti­vo por el que este libro nun­ca fue pub­li­ca­do. ¿Ningu­na edi­to­r­i­al vio futuro en él? ¡Hay libros cien veces peor que éste con una cam­paña de mar­ket­ing detrás alu­ci­nante! Sien­do de descar­ga gra­tui­ta la relación cal­i­dad pre­cio del libro está ase­gu­ra­da, pero aunque no lo fuera es un libro que merece la pena ser leí­do.

Me gus­tan las his­to­rias para­nor­males; apari­ciones, seres sobre­nat­u­rales y todo eso. Y aunque éste está cat­a­lo­ga­do como libro de ter­ror, ese ter­ror puede ir bas­tante entre­comil­la­do. Es un libro per­fec­to para aque­l­los a los que el ter­ror típi­co de Stephen King y sim­i­lares les da miedo y no pueden ter­mi­nar un libro por la sen­sación moles­ta que sien­ten; yo, acos­tum­bra­do a esos libros, no sen­tí ni un ápice de miedo, pero he de recono­cer que las esce­nas están per­fec­ta­mente recreadas, inclu­so los suce­sos para­nor­males que se van vivien­do con el tran­scur­so de la his­to­ria. Así que es un susti­tu­to per­fec­to del ter­ror puro y duro.

Es un libro cor­ti­to, de lec­tura muy ágil, y sobre todo muy, muy entretenido. Te metes fácil­mente en la piel de los per­son­ajes y una vez que empiezas no puedes parar de leer.

Libro recomen­da­do para todos los públi­cos. En serio: el «ter­ror» es muy light.

¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!

Anímate, ¡deja un comentario!