g Feedly

La auténtica novedad de OS X Yosemite: Safari 8

21-X-2014

Safari 8

Siem­pre me ha gus­ta­do Safari, pero en algu­nas de sus ver­siones Apple ha hecho todo lo posi­ble para que me dejara de gus­tar. Durante todo el tiem­po que lle­vo usan­do orde­nadores Apple, y ha llovi­do ya un poco des­de entonces, el nave­g­ador que más he usa­do ha sido Safari; han habido inter­rup­ciones en el uso, reem­plazán­do­lo por Chrome, Fire­fox u Opera, depen­di­en­do de cual sin­tiera más ágil en cada una de sus ver­siones, pero al final en cada nue­va ver­sión de Safari he acaba­do volvien­do a él a la mín­i­ma que lo nota­ba con algo de mejor rendimien­to en mi equipo.

Safari des­de hace tiem­po no esta­ba sien­do el nave­g­ador ágil que acos­tum­bra­ba a ser. Y me ale­gra sobre­man­era com­pro­bar que en OS X Yosemite se han puesto las pilas para devolver a este nave­g­ador al lugar donde se merece estar por méri­to pro­pio. Es alu­ci­nante, va como un rayo. Aho­ra mis­mo dista un mun­do entre Safari y cualquier otro nave­g­ador en OS X. Si fuera un deportista tenía el pos­i­ti­vo ase­gu­ra­do en el con­trol anti-dop­ing.

Además han acom­paña­do el rendimien­to de una inter­faz grá­fi­ca muy chu­la, reple­ta de trans­paren­cias para estar en con­so­nan­cia con el resto del sis­tema oper­a­ti­vo, y por fin han dester­ra­do del mapa un fal­lo que ator­menta­ba mi mente cada vez que ocur­ría: era inca­paz de recor­dar las dimen­siones y posi­ción de la ven­tana tras cer­rar la apli­cación y volver a abrir­la; aho­ra se com­por­ta de for­ma nor­mal, como siem­pre debería haber sido.

En un próx­i­mo artícu­lo hablaré de las exten­siones que para mí son impre­scindibles y que hacen de éste un nave­g­ador todavía más com­ple­to.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

Anímate, ¡deja un comentario!