g Feedly

Junta general de accionistas del Valencia CF 2012

10-XI-2012

Des­de las 17:00 del viernes has­ta las 00:50 del sába­do tuvo lugar la jun­ta gen­er­al ordi­nar­ia de accionistas del Valen­cia CF. Prác­ti­ca­mente ocho horas de jun­ta en la que, si algo hemos podi­do sacar en claro, es que al menos la jor­na­da lab­o­ral de ese día el con­se­jo la ha cumpli­do; se han gana­do el jor­nal de ese día. Dejan­do a un lado lo despro­por­ciona­do del mis­mo.

Los accionistas que acud­ieron, clara­mente, iban con el úni­co obje­ti­vo de poder decir lo que pien­san en los turno de répli­ca o rue­gos y pre­gun­tas, porque de la for­ma en que están hechas las cosas en este Valen­cia que este con­se­jo ha deja­do es imposi­ble que sal­ga una votación con­traria a los intere­ses del con­se­jo de admin­is­tración y, por tan­to, de la Fun­dación Valen­cia CF —que no del Valen­cia CF, como se empeña en recal­car Tár­si­lo Piles, aunque nadie se lo crea sal­vo él… y si es que él mis­mo se lo cree.

Tomó la pal­abra un mon­tón de gente, algunos de ellos accionistas minori­tar­ios, hacién­dole las pre­gun­tas que todo el valen­cian­is­mo quiere saber, pero que Manuel Llorente pese a que debería con­tes­tar­las, no lo hizo. Sobre una hora antes de dar por con­clu­i­da la sesión tomó la pal­abra su ilus­trísi­ma, e imag­i­no hacien­do buen uso de los con­se­jos de nue­stro queri­do Unai Emery, se hinchó a hablar sin decir abso­lu­ta­mente nada. Quizá el vas­co le dio clases par­tic­u­lares, porque si antes ya se le daba bien, aho­ra se le da de escán­da­lo. Lo úni­co que logro recor­dar entre tan­ta pal­abra insul­sa es una parábo­la sobre unos can­gre­jos amer­i­canos y otros can­gre­jos del Valen­cia CF. Cosa que, al pare­cer, demues­tra el apre­cio que le tiene a Car­los Bosch, del per­iódi­co Superde­porte, citán­dole pun­to por pun­to un artícu­lo que escribió hace un año.

En resumen: casi ocho horas per­di­en­do el tiem­po; sin prop­ues­tas, sin solu­ciones; con un mon­tón de pre­gun­tas for­mu­ladas pero ningu­na de todas ellas con­tes­tadas. Y dada la cred­i­bil­i­dad que ha demostra­do ten­er este con­se­jo, me temo que de todas las pal­abras insul­sas del final, más de la mitad no serán más que men­ti­ras. Des­de el momen­to en que el caudil­lo se pone a criticar la gestión de Sol­er for­man­do él mis­mo parte del con­se­jo, y tenien­do que ver él direc­ta­mente en las peo­res deci­siones que ese grupo tomó, ¿qué puedes esper­ar de ver­dad en todo lo demás?

Lo úni­co pos­i­ti­vo que puedo sacar es que, al menos este año, des­de VCF­Play nos per­mi­tieron seguir en direc­to lo que esta­ba ocur­rien­do por allí. Y sal­vo unas pequeñas caí­das momen­táneas, el stream­ing aguan­tó per­fec­ta­mente todo el tiem­po que duró la jun­ta. Aunque por mi parte vi las imá­genes, pero con el audio en direc­to de Radioe­s­port, la emiso­ra medi­ante la cual sigo toda la actu­al­i­dad del Valen­cia des­de hace muchísi­mos años.

A seguir aguan­tan­do en manos del úni­co pres­i­dente no elec­to del Valen­cia CF. Y que, como alguien dijo en la jun­ta, pasará a la his­to­ria por ser ícono del oscu­ran­tismo y la men­ti­ra.

¡AMUNT SEMPRE!

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

2 comentarios

  1. Lo de los clubs de fut­bol es algo demen­cial y lo de las fun­da­ciones me hue­len a tufo y sue­nan a pufo.
    Salu­dos ami­go.

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!