g Feedly

Janetter, el mejor cliente de Twitter

16-IV-2012

Des­de que des­cubrí el cliente de Twit­ter para Mac Echo­fon fui fiel usuario de él. Tiene una apari­en­cia grá­fi­ca cuida­da, tiene bas­tantes opciones y es bas­tante agrad­able para ten­er­lo siem­pre abier­to —como es mi caso— esté hacien­do lo que esté hacien­do con el orde­nador. Tiene pen­di­ente tra­ducir la apli­cación a otros idiomas difer­entes al inglés —como el español—, pero aunque esto dé pun­tos a favor, no es algo deci­si­vo para mí a la hora de uti­lizar una apli­cación, si todo lo demás es real­mente bueno.

Sus desar­rol­ladores me defrau­daron un poco cuan­do, hace tiem­po, des­cubrí un error tras la actu­al­ización a una nue­va ver­sión; me era algo muy útil, una opción que siem­pre había uti­liza­do que de repente dejó de fun­cionar cor­rec­ta­mente. ¿Repor­to el error o espero a que sal­ga una nue­va ver­sión solu­cionán­do­lo? Como sue­lo hac­er, reporté el error que encon­tré envián­doles un correo elec­tróni­co, el cual nadie con­testó. Ni lo solu­cionaron a día de hoy, dicho sea de paso. Y des­de entonces mi empeño de bus­car un cliente alter­na­ti­vo. He proba­do un mon­tón de ellos y ninguno me con­vencía… Has­ta este fin de sem­ana, cuan­do probé Janet­ter.

Janetter

Bus­can­do por la Mac App Store nuevos clientes de Twit­ter este fin de sem­ana, entre muchos cono­ci­dos y proba­dos, vi uno que no conocía y ni siquiera me son­a­ba: Janet­ter. Inves­ti­gan­do un poco más, des­de su pági­na ofi­cial, me di cuen­ta que tam­bién está disponible para Win­dows. Al no ten­er infor­ma­ción pre­via de él pen­sé que sería un cliente de esos que desar­rol­lan a veces, para prac­ticar, y que después los pub­li­can por si alguien quiere usar­lo. Lo cual me parece per­fec­to, pero de haber sido así no estaría hablan­do de él, porque no me habría hecho dejar de usar Echo­fon.

Este cliente tiene, lit­eral­mente, cualquier opción que puedas pedirle. Además, es reciente, y ha evolu­ciona­do rapidísi­mo. Quizá poco a poco vaya incor­po­ran­do cosas que ni sabíamos que nece­sitábamos, has­ta que las vemos (y eso me sue­na de algo, jeje). Lo primero que impacta es que tiene un selec­tor de temas, medi­ante los cuales puedes hac­er que la apari­en­cia grá­fi­ca del cliente se amolde lo máx­i­mo posi­ble a tus gus­tos: dis­eños claros, oscuros, con mul­ti­tud de col­ores, con menú arri­ba, a la izquier­da, etc. Y eso no es todo, porque más allá de la apari­en­cia visu­al, ofrece mul­ti­tud de opciones para el mane­jo de Twit­ter. Sobre todo, de per­son­al­ización. Para que podamos ten­er un cliente a medi­da. Ofrece tam­bién la posi­bil­i­dad que ofrecía Tweet­Deck antes de ser com­pra­do por Twit­ter: ele­gir entre mul­ti colum­na o colum­na úni­ca.

Janetter vs. Echofon

Sólo echo en fal­ta una opción a Janet­ter, que sí tenía Echo­fon, pero que todavía éste no tiene. Medi­ante su cuen­ta de Twit­ter lo comu­niqué, y parece bas­tante acti­va, así que es posi­ble que ten­gan en cuen­ta la mejo­ra y la imple­menten en ver­siones futuras.

Esto parece, a sim­ple vista, una ton­tería, pero es una opción comod­ísi­ma. Cuan­do en Echo­fon te men­cio­nan, la men­ción aparece en la sec­ción de time­line y en las men­ciones. Como es habit­u­al. La difer­en­cia está en que si tú respon­des a una men­ción des­de el time­line, sin entrar en la sec­ción de men­ciones, sig­nifi­ca que esa men­ción ya la leíste y, por tan­to, la mar­ca como leí­da en las men­ciones. Así evi­tas ten­er que entrar en esa sec­ción y leer­la.

Concretando

Pues eso, un cliente que me ha mar­avil­la­do. Es una autén­ti­ca pasa­da. Y aunque no sea deci­si­vo para mí, si se tomaron la moles­tia de hac­er una tra­duc­ción al español —entre otros idiomas— gana pun­tos. Sien­do de por sí un cliente fan­tás­ti­co, estando tra­duci­do al español es una autén­ti­ca pasa­da.

Os lo recomien­do sin duda, a todos. Estéis usan­do el cliente que estéis usan­do, da igual. Al menos, eso sí, mien­tras a la gente de Tap­bots no les dé por sacar un Tweet­bot de escrito­rio. Lo cual, decidirse por Janet­ter o éste, sería una tarea com­pli­ca­da.

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

3 comentarios

  1. Marcos 16-IV-2012

    Hale pues! Lo vamos a pro­bar.

    responder
  2. […] mar­gen, ya que lo que quiero con­tar no es eso. Para Mac, como algu­nos sabréis, hace tiem­po era usua­rio de Echo­fon y me pasé a Janet­ter. El prin­ci­pal moti­vo del cam­bio fue por sus desa­rro­lla­do­res, a los cua­les les […]

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!