Reseña: Insurgente, de Veronica Roth
1-V-2015
Insurgente, de Veronica Roth
La pasión de Veronica Roth por cargarse a sus personajes es conocida. En la primera parte de la saga se cepilla a unos cuantos y en ésta se cepilla a casi todos los que sobrevivieron a la primera; mas unos cuantos que crea en Insurgente creo que con el único fin de matarlos una vez los haya presentado y los hayamos conocido. ¡Espero que esta mujer no tenga licencia de armas!
Como esperaba tras el final de Divergente, Insurgente tiene bastante más emoción que la primera parte; si ésa te gusto, este libro será todavía mejor, ya verás. Hay emoción durante toda la trama; además conocemos un poco mejor todas las facciones, y de algún modo aprendemos a coger cariño a sus habitantes. Menos a un par. De principio a fin aparecen escenas de acción que te mantendrán distraído y que impedirán que pases de página sin haber leído algo nuevo.
Los giros argumentales también van variando; hay momentos en que no sabes quién es bueno, quién es malo, quién es traidor y quién no, o por qué hacen algunas de las cosas que van haciendo. Los personajes han madurado bastante y lejos quedan los momentos prepúberes de la Iniciación; ahora todos ellos se ven más adultos, tomando decisiones que involucran a terceros, y en definitiva dependiendo de muchos de ellos el transcurso de la historia.
A ver qué depara el tercer volumen. Y Veronica, porfa, deja de cargarte a la gente. Gracias.
¿Quieres ayudarme a reseñar más libros? Puedes pasarte por mi lista de deseos en Amazon. ¡Gracias!