g Feedly

Instalación del nuevo weblog

23-V-2007

Como ya dije ayer, con­taría hoy cómo fueron las cosas des­de que pen­sé en insta­lar ésto, has­ta que (hoy de madru­ga­da) ter­miné. La ver­dad es que todo no fue lo fácil que yo pens­a­ba, pero con un poco de tiem­po y pacien­cia al final lo logré.

Lo primero fue insta­lar la últi­ma ver­sión, ya actu­al­iza­da, de Word­Press. Pese a que sabía que era muy nue­va y habían fal­los, pen­sé que era lo mejor. Al ten­er­la insta­l­a­da, los primeros prob­le­mas vinieron cuan­do no iban bien los wid­gets, y pese a que no los uso en exce­so, sí los uti­li­zo para pon­er las carat­u­las de Last.fm que hay en la parte infe­ri­or de este weblog. Bus­can­do por Google, como siem­pre, al final di con la solu­ción para que fun­cionaran cor­rec­ta­mente los wid­gets. :)

Después de eso, bási­ca­mente todo está fácil respec­to al weblog. Algún que otro prob­lemil­la con el .htac­cess, pero reconoz­co que fue por no estar aten­to y no fijarme, así que no se puede ten­er en cuen­ta.

Los prob­le­mas me lo dieron, más que nada, las estadís­ti­cas de AWStats. La con­fig­u­ración es más o menos sen­cil­la, pero tenien­do en cuen­ta que he de hac­er­lo des­de 0 (porque en mi máquina no las tenía instadas) pues lle­va algo más de tiem­po, pero vamos no mucha cosa. Donde más prob­le­mas tuve, y ésto es por la fal­ta de prác­ti­ca, fue al pro­gra­mar­le la tarea al cron para que se actu­alizaran automáti­ca­mente en el tiem­po que yo quisiera. No daba con la línea, probé un mon­tón de varia­ciones, y nada, y al final tuve que bus­car la línea por Google… La ver­dad es que me deprim­ió ésto un poco, porque hace tiem­po (cuan­do esta­ba con Lin­ux todo el día, y a pleno rendimien­to) el cron no tenía may­ores difi­cul­tades para mí… pero vamos, como siem­pre, todo se olvi­da…

Aho­ra mis­mo está todo fun­cio­nan­do, y pese a que esta mañana han habido unos prob­le­mas en la car­ga de la pági­na por cul­pa de Twit­ter (que no fun­ciona­ba bien), ya está resuel­to: quité la opción de mostrar mi últi­ma activi­dad en la bar­ra lat­er­al y ya no hay prob­le­ma. No sé si la pon­dré de nue­vo, porque creo que ralen­ti­za mucho la car­ga de la pági­na, pero en caso de que lo haga, has­ta que no vaya del todo bien no la volveréis a ver. Además, con lo desac­tu­al­iza­da que ten­go la cuen­ta, qué más da. :D

Aunque sé que hay muchos, lle­vo en mente hac­er un tuto­r­i­al sobre cómo insta­lar MySQL + php­MyAd­min en Debian para poder mon­tar un weblog, o lo que se te ocur­ra, y otro sobre cómo poder hac­er fun­cionar per­fec­ta­mente AWStats, que es lo que más me ha costa­do a mí, y lo que más me intere­sa… el ante­ri­or, con tiem­po. :)

Poco más por aho­ra, ¡salu­dos!

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

Anímate, ¡deja un comentario!