g Feedly

Harto del imperialismo catalán

11-IX-2010

Como valen­ciano que soy, amante de mi tier­ra, de mi cul­tura, de mis raíces, de todo lo que nos dejaron nue­stros antepasa­dos… Es imposi­ble no sen­tirme, hablan­do mal y claro, has­ta los cojones, de la tre­ta de estos impe­ri­al­is­tas cata­lanistas que no quieren mas que meterse en nues­tras vidas a toda cos­ta. Pese a quien pese, le importe a quien le importe. Su úni­co fin en este mun­do es ganar su batal­la; sin impor­tar­les abso­lu­ta­mente nada los medios, sólo el fin.

Que digo yo que no es cosa mía, que es que hay que estar abso­lu­ta­mente imbé­cil y retrasa­do men­tal para creer toda esta sar­ta de men­ti­ras que dicen. Y si absur­do me pare­cería creer­las, pien­so que ni adje­ti­vo puedo encon­trar a aquél que, aún enci­ma, pre­tende sen­tar cát­e­dra e ilus­trar al resto del mun­do con ellas.

Dejan­do al mar­gen el tema de si el valen­ciano es un idioma pro­pio o no; que de hecho no hace fal­ta ser demasi­a­do inteligente para con­sul­tar el Estatu­to de Autonomía Valen­ciano y leer que El idioma valen­ciano es el ofi­cial en la Comu­ni­tat Valen­ciana, al igual que lo es el castel­lano, que es el idioma ofi­cial del Esta­do. Todos tienen dere­cho a cono­cer­los y a usar­los y a recibir la enseñan­za del, y en, idioma valen­ciano; o si no, leer el Catál­o­go de Lenguas Minori­tarias Euro­peas y ver que está inscrito ofi­cial­mente des­de el 28 de febrero de 1994. Por tan­to y digo, negar la evi­den­cia es cosa de estúpi­dos.

Al mar­gen, como decía, dejan­do aparte el idioma, es todavía más estúpi­do mon­tar una ridícu­la pági­na web donde se adoc­trine a la gente a creer que Ausiàs March era catalán, cuan­do es evi­dente que no lo es puesto que nació en Gan­dia; que Vicent Andrés Estel­lés, naci­do en Bur­jas­sot, real­mente tam­bién era catalán; o que San Vicente Fer­rer, valen­ciano naci­do en la cap­i­tal, sin duda algu­na tam­bién era catalán. Y si además, para poder apor­tar prue­bas, cogen el libro por exce­len­cia del valen­ciano Joan­ot Mar­torell, lo tra­ducen al catalán, qui­tan su fir­ma del ejem­plar orig­i­nal donde decía que el libro esta­ba escrito en LLENGUA VALENCIANA, e instan a creer a todo el mun­do que la fal­si­fi­cación es el orig­i­nal, y que el suyo es el legí­ti­mo… Ten­emos un mon­tón de gente engaña­da por cua­tro bobos que no dan más de sí.

Aho­ra, lo que supon­go y espero que nadie se crea, es la ref­er­en­cia clara que hacen a las Fal­las, cuan­do en el aparta­do de cul­tura hacen ref­er­en­cia a las fies­tas jose­fi­nas, que clara­mente, y según ellos, tam­bién son cata­lanas. Pero ojo que no aca­ba aquí todo. Bajo su cri­te­rio, l’Albufera de Valen­cia, les Illes Colum­bretes, el jardín del viejo cauce del Turia y la pael­la son emble­mas que pertenecen a los imag­i­nar­ios y ridícu­los paï­sos cata­lans.

¿Pero qué clase de engaño y manip­u­lación bara­ta es esta? Me parece una fal­ta de respeto en toda regla. Y que no les quepa duda, que las mis­mas ganas que tienen ellos de inde­pen­dizarse, las ten­go yo de que se inde­pen­di­cen, que se vayan a tomar por el culo, y que se olv­i­den de nosotros de una vez por todas. Porque creedme, que se el resto de españoles estáis har­tos del impe­ri­al­is­mo catalán, los aragone­ses, valen­cianos y mal­lorquines, puedo ase­gu­raros que mil veces más. Pre­fiero ten­er un gra­no en el culo, que unos veci­nos como esos.

Y sé que aho­ra ven­drá algún catalán a decirme que no todos son iguales. Bien. Primero que lea todo, que vea has­ta qué pun­to den­tro de la infini­ta estu­pid­ez humana esta­mos lle­gan­do, y que después me diga si tras tan­ta manip­u­lación, tan­to egoís­mo, tan­tas ganas de resaltar, tan­to interés por joder al próji­mo, que me diga entonces si él o ella sabría hac­er sep­a­ra­ciones. Porque eso de que el por­centa­je de cata­lanes que pien­sa eso es tan sólo un diez por cien, lo sien­to, pero no cuela.

¡Y con dos cojones, que viva la pael­la cata­lana! Man­da huevos…

¿Has encontrado algún error en el texto anterior? Me ayudarías mucho si lo reportaras.

17 comentarios

  1. Estoy de acuer­do con­ti­go en todo, solo pien­so que, que pobres se tienen que sen­tir para quer­er aca­parar con todo lo nue­stro, o es que a lo mejor ellos que se quieren inde­pen­dizar, lo que tienen es insu­fi­ciente, y ade­mas tienen una gran envidia cochi­na del REINO DE VALENCIA.

    responder
  2. Raquel 12-IX-2010

    Bueno, Hola Javi 🙂
    Abans que res dir-te que les opin­ions poden ser dutes a terme sense neces­si­tat de vio­lèn­cia ver­bal, com tu fas al teu blog. Està clar que és teu, i hi pots fer el que vullgues, però no és ètic, ja que tu par­les molt d’això.
    No sols aque­s­ta llui­ta la duen els cata­lanas si no tam­bé gent que vivim al País Valen­cià, no ens sen­tim iden­ti­fi­cats amb res que tin­gui a vore amb Espanya o amb el sen­ti­ment tant inmens de repul­sa cap als cata­lans. No és just…
    I allò de la llen­gua, Javi, tú més que ningú no pots estar dient estes coses… Pens­es que la teua llen­gua no es diu Llen­gua Cata­lana? Has par­lat algu­na veg­a­da sobre aque­st tema amb algun filò­leg? Només pre­gunte. El que nos­altres par­lem una llen­gua que es diu llen­gua Cata­lana és indubtable e inegable. Ni tu ni ningú pot dir el con­trari, és un fet objec­tiu, no hi ha més. Eixe sen­ti­ment de “Jo par­le valen­cià, per què sóc de Valèn­cia” és algo total­ment absurd ja que només ho feu per sen­tir-se més allun­y­ats d’allò que és Catalun­ya per eixe sen­ti­ment con­tra els cata­lans que teniu.

    Per a nos­altres, els Paï­sos Cata­lans son algo més que una real­i­tat fic­tí­cia o imag­i­na­da, son un ter­ri­tori, son una llengüa que ens uneix, son moltes coses i no crec que ni tu ni cap altra per­sona té dret a tirar per ter­ra la nos­tra iden­ti­tat.

    Grà­cies!

    responder
  3. Buen post ami­go. A quien no le encuen­tro jus­ti­fi­cación es a la señori­ta Raquel que des­de su casa ren­ie­ga de su cuna con excusa de la inde­pen­den­cia de España. Valiente defen­sa de tu Tier­ra bus­can­do la sum­isión y absor­ción de la iden­ti­dad de tu patria por impe­ri­al­is­mo catalán. Si es así ves a vivir a cataluña y déjanos a los valen­cianos, que así nos sen­ti­mos, tran­qui­los. Valiente sen­timien­to nacional­ista valenciano…Menuda la izquier­da valen­ciana que deja que se nos robe la iden­ti­dad. Les es muy cómo­do decir que los que no pen­samos como ellos somos fachas o blaveros. Mas men­ti­ras. Estoy esperan­do que el PSPV con­dene la ingeren­cia cometi­da y se sume a la protes­ta que se ha hecho des­de el gob­ier­no valen­ciano, con tra­jes o sin tra­jes. Bas­ta ya de excusas y men­ti­ras.

    Iba a hac­er un post pare­ci­do al tuyo pero la indi­gnación me super­a­ba y no soporta­ba ver mas men­ti­ras de los VALENCIANOS DEL NORTE. Ni aunque hablaramos la mis­ma lengua seria excusa para ROBAR NUESTRA IDENTIDAD.

    responder
  4. Raquel 12-IX-2010

    El meu país és on visc, no me’n he d’anar a cap lloc 🙂 Si no em senc orgul­losa del que rep­re­sen­ta Espanya com a país per què he de dir que sí? Per què he de defen­sar algo que no em rep­re­sen­ta? La meua iden­ti­tat està clarísi­ma, visc i em senc per­tanyent dels Paï­sos Cata­lans, el País Valen­cià tam­bé entra ahi dins així que no me’n vaig a cap lloc…
    Per cert! Només una per­sona ha tingut males paraules cap a altres per­son­es, i eixa per­sona no he sigut jo, així que per què eixe atac, Blaveros? Fatx­es? Qui ho diu?…

    responder
  5. Hola Raquel, la ver­dad es que man­dar a tomar por el culo a la gente que úni­ca­mente vive para quer­er joder a los valen­cianos es lo más suave que se me ocur­rió. Y cuan­do eres uno de los que sufre esos actos, como si se tratase de una almor­rana, acabas bien har­ti­to.

    ¿Con qué filól­o­gos has habla­do tú, Raquel?, ¿con filól­o­gos cata­lanes o cata­lanistas? Porque excep­tuan­do los cata­lanistas (ya no hablo sólo de filól­o­gos) no he vis­to a nadie dis­cu­tir sobre si el gal­lego es lo mis­mo que el por­tugués, y de que si no lo es, todos los por­tugue­ses vamos a ir a cuchil­lo con­tra esos gal­le­gos que dicen ten­er idioma pro­pio (ja, ¡qué se habrán creí­do ellos, necios…!); tam­poco veo luchas encar­nizadas entre ser­bios y croatas para ver cuál es el tron­cal, y cuál el dialec­to; ni tam­poco entre checos o eslo­va­cos; ni siquiera entre sue­cos, norue­gos, dane­ses, islandeses o fer­oe­ses. Todos ellos tienen, entre sí, con común lo mis­mo que el valen­ciano y el catalán. ¿Y qué pasa con los cata­lanistas entonces, que se sien­ten tan mal con­si­go mis­mos, que la úni­ca genial idea que tienen es venir a robar nues­tras señas de iden­ti­dad y NUESTRO IDIOMA (quieras tú o no); ya puse en el post dónde se puede con­sul­tar ofi­cial­mente si es idioma o no lo es. Que por otro lado, la enti­dad que has­ta hace no demasi­a­do reg­u­la­ba la gramáti­ca valen­ciana osten­ta el ran­go de REAL otor­ga­do por el Rey de España; si esa enti­dad no estu­viera lig­a­da a un idioma ofi­cial del Esta­do Español, no lle­varía ese ran­go. Y eso, aunque tú no te sien­tas españo­la, debes com­pren­der­lo y asumir­lo.

    Al mar­gen del idioma, que tú te sien­tas cata­lana y no valen­ciana, y que como tú, hayan unos cuan­tos más. Pues la ver­dad es que no me extraña mucho. Es lo que tiene que des­de pequeños los pro­fe­sores adoc­tri­nen a los niños en los cole­gios; muchos de ellos, además, sim­pa­ti­zantes de ERC y de algu­na que otra cosa peor, que todos cono­ce­mos. Aho­ra, que por muchas ideas de ese esti­lo que tengáis, geográ­fi­ca­mente ni antes, ni aho­ra, ni, espero, en un futuro, podréis situ­ar esos fic­ti­cios (sí, fic­ti­cios) país­es cata­lanes; por suerte para muchos valen­cianos, eso es tan sólo un inven­to.

    Com­pren­do que a muchos os gus­tara que todos los país­es del mun­do fuer­an una pro­lon­gación de vues­tra ama­da y queri­da cataluña… podríamos hac­er inclu­so divi­siones por con­ti­nentes: Europa podría ser en sí, Cataluña cen­tral, la madre de todas las cataluñas; África podría ser Cataluña del sur; Asia y Oceanía podrían unirse en una y ser una gran Cataluña del este; y por últi­mo, todo el con­ti­nente amer­i­cano podría ser una Cataluña del oeste. Pero de nue­vo, des­gra­ci­ada­mente eso no ocur­rirá. Aunque cada vez con­fío menos en la raza humana, aún sigue habi­en­do gente con dos dedos de frente para evi­tar que cosas como esas ocur­ran.

    Así que eso, con­fian­do en esos dos dedos de frente que, aunque pocos, algunos seres humanos aún con­ser­van (allá cada cuál si cree que los tiene o no), por el momen­to podemos dormir tran­qui­los.

    Y como dije, ¡que viva la pael­la cata­lana… y las Fal­las cata­lanas!

    Salu­dos, Raquel.

    responder
  6. Raquel 12-IX-2010

    Crec que fal­tar al respecte, Javi, no és la mil­lor opció… t’ho seguiré repetint. Encara que no estigues d’acord amb les meues opin­ions o jo amb les teues, t’agraïria per­sonal­mente que no m’enviares a pren­dre pel cul. Més que res, per edu­cació.

    Por una altra part, no només els filòlegs cata­lans o cata­lanistas opinen que només exis­teix una úni­ca llen­gua que s’anomena Llen­gua Cata­lana. Par­lem de la RAE;

    Las lenguas españo­las ofi­cial­mente recono­ci­das por los Estatu­tos de las Comu­nidades Autono­mas son euskera (País Vas­co y Navar­ra), gal­lego (Gali­cia), catalán (Cataluña, Islas Balear­es y comu­nidad Valen­ciana donde, segun el Dic­cionario de la Real Acad­e­mia la var­iedad del Cata­lan red­ibe el nom­bre de Valen­ciano).

    Una úni­ca llen­gua, català, la vari­ant del qual que es par­la a Valèn­cia és valen­cià. No busques més enl­là…

    Això dels pro­fe­sors… he tingut un apre­nen­tatge públic, sem­pre, he cur­sat l’assignatura de Religió molts anys per què la meua famil­ia, en part, és reli­giosa. I jo, hui, sóc agnòs­ti­ca. Sí, té molt que vore l’aprenentatge. És només un exem­ple. Tinc cri­teris pròpis per a pen­sar el que pense.

    Amb allò ref­er­ent a que ens agradaria que Catalun­ya fos una pro­lon­gació mundi­al és una aber­ració més, per què? El nos­tre ter­ri­tori està unit per la llen­gua, a Àfrica parlen català? O bé a Asia? No ten­im afany expan­sion­ista només volem una iden­ti­tat uni­taria per a la nos­tra llen­gua. Això ha sobrat total­ment. Dem­a­gogia, Javi…

    responder
  7. Es mucho más fácil que todo eso, Raquel. ¿No queréis inde­pen­dizaros de España (los cata­lanes, digo)? ¡Pues haced­lo! Si yo estoy encan­ta­do de que lo hagáis, es más, sería una sat­is­fac­ción. Y todos los que no queráis saber nada de España, jun­to con los cata­lanes, en el mis­mo pack. Aho­ra, dejad­nos a la inmen­sa may­oría de valen­cianos tran­qui­los, que esta­mos bien como esta­mos, que quer­e­mos ser españoles, y que no quer­e­mos marear la perdiz, destacar, ni ten­emos un afán de pro­tag­o­nis­mo tan suma­mente ele­va­do como para hac­er todas esas cosas. Y, por favor, ide­pen­diza­os soli­tos, sin quer­er robar nada de nadie. ¿O aca­so Cataluña es tan pobre históri­ca­mente y cul­tural­mente hablan­do, que si no se nos roba la pael­la, las fal­las, l’Albufera, etc, se quedarían en nada? Si queréis hac­er­lo, ¡genial! Pero en todos los sen­ti­dos, inclu­so a la hora de recibir ayu­das del Gob­ier­no del Esta­do Español.

    Y nom­bran­do el tema de las ayu­das, que ya que nom­bras la defini­ción de la RAE, no creas que no es fácil con las sub­ven­ciones que dejan de lle­gar a otras Comu­nidades Autóno­mas y de rebote lle­gan a tu ama­da Cataluña, com­prar a unas cuan­tas per­sonas que hagan con­star por todas partes (inclu­so por uni­ver­si­dades amer­i­canas… y por favor, ni que decir tiene cómo está la UPV, ¡Dios!) su fal­sa y fan­tás­ti­ca (no porque sea genial, si no por la fan­tasía que tiene) “his­to­ria”. En esa his­to­ria, aparte de manip­u­lar el tema del valen­ciano, se os olvi­da que Asturias tiene un idioma pro­pio que se lla­ma asturi­ano, y que no es ni sim­i­lar a ningún otro de los habla­dos en el Esta­do Español.

    Tú mis­ma dices que las lenguas ofi­ciales de España son las recono­ci­das por los pro­pios estatu­tos de las Comu­nidades Autóno­mas. Y sí, así es. Por tan­to, en esa descrip­ción manip­u­la­da (no digo por tu parte) habría que incluir la del Estatu­to de la Comu­nidad Valen­ciana, que aunque ya puse en el post, vuel­vo a pon­er por si no te per­cat­a­ste:

    El idio­ma va­len­ciano es el ofi­cial en la Co­mu­ni­tat Va­len­cia­na, al igual que lo es el cas­te­llano, que es el idio­ma ofi­cial del Es­ta­do. Todos tie­nen de­re­cho a conocer­los y a usar­los y a re­ci­bir la en­se­ñan­za del, y en, idio­ma va­len­ciano.

    Eso es un pár­rafo lit­er­al del Estatu­to. Y está aproba­do, acorde a Ley. No hay dudas posi­bles. Todo lo demás son embustes, patrañas, manip­u­la­ciones y ganas de marear la perdiz. Si eso no fuera así, no fig­u­raría en un Estatu­to APROBADO. No creo que sea tan difí­cil de enten­der.

    responder
  8. Un post incen­di­ario, te ven­drán todos los pan­cata­lanistas a donar pel cul aquí.

    Por no hablar de quienes se sol­i­darizan con el pueblo catalán, tan oprim­i­do por España (ir a Madrid a pon­er la mano aho­ra se lla­ma estar oprim­i­do).

    Que te sea leve, que no tar­dará en estar tu blog en la lista de blaveros peli­grosos, igual has­ta te man­dan una cabeza de cer­do por correo. Cer­do catalán, por supuesto, con bar­reti­na.

    Un abra­zo 😉

    responder
  9. ¡Eh! Eso es una adiv­inan­za, ¿no? Déjame pen­sar… Cer­do, catalán, con bar­reti­na… ¿Hablam­os de Jim­my Jump, no? xD

    responder
  10. Raquel, si te has dado por alu­di­da al comen­tario de Javi, ese, de donar per cul,imaginate lo alu­di­dos que nos sen­ti­mos los valen­cianos = españoles, con los tuyos, 1, Valen­cia no es cata­lana, es bien Comu­nidad Valen­ciana, o bien Reino de Valen­cia… nada mas, 2, el valen­ciano es de Valen­cia, no de Cataluña, 3, si todos los que pien­san como tu que Cataluña no pertenece a España, a mi per­sonal­mente me parece estu­pen­do, pero arreglaros soli­tos cuan­do os haga fal­ta pas­ta, 4,esta claro que no quereis todos los con­ti­nentes, pero un poco pillines si que sois, pues quer­er que Las Balear­es, Aragon, Comu­nidad Valen­ciana y has­ta inclu­so Andor­ra, sea vues­tra, es como para reirse un poco, y 5 para ter­mi­nar yo si estu­viera en vue­stro lugar, vivien­do en un “pais”, Cataluña, que pertenece a España, y yo no me sin­tiera españo­la, no quer­ria nada de ellos y me largaria a otro sitio, pero sin apropi­arme de nada que no fuera mio, sin pedir nada al esta­do español y sin mal­me­ter y mentir,y todo lo dicho es sin acri­tud, ah otra cosa, yo vivo las fal­las de Valen­cia, como pael­la valen­ciana, me paseo en bar­ca por mi Albufera valen­ciana y eso le pese a quien le pese.

    responder
  11. Miguel 29-IV-2011

    Los que quieren la inde­pen­den­cia de cataluña estan pira­dis­i­mos, haber si com­pren­den que no tienen abso­lu­ta­mente ningun sus­ten­to eco­nom­i­co como para man­ten­erse como pais. haber si apren­den, que estu­di­en econo­mia y que apren­dan que si se inde­pen­dizan se hundi­ran en la mis­e­ria.

    Viva la chu­fa y la pael­la valen­ciana xD

    Un salu­do des­de Las Pal­mas

    responder
  12. Por eso mis­mo se empeñan en inte­grar su comu­nidad con la parte occi­den­tal de Aragón, la Comu­nidad Valen­ciana y las Islas Balear­es. Porque por sí mis­mos no son nada; de ahí la estúp­i­da idea de los paï­sos cata­lans. ¡Que para algunos ya exis­ten! xD

    responder
  13. Miguel 29-IV-2011

    Puf, andan lis­tos…

    responder
  14. cristian 16-V-2011

    Per­don pero la fran­ja que nos quieren quitar a los aragone­ses es nues­tra fran­ja ori­en­tal que para ellos es su occi­den­tal.

    responder
  15. cristian 16-V-2011

    En nues­tra fran­ja ori­en­tal impusieron la lengua cata­lana en las escue­las y cen­tros oficiales.Los mae­stros de la zona trataron de dar clases del idioma que se habla­ba en cada zona pero hobligaron des­de zaragoza que fuer­an mae­stros de filolo­gia cata­lana.
    En cuan­to sal­gan los soci­atas en valen­cia daos por jodi­dos.

    responder
  16. cristian 16-V-2011

    Otra cosa yo(Aragones) hablo y escri­bo en español que es la lengua que se habla en toda españa y con­sideron que me hoblig­en a lla­mar­lo castel­lano una con­quista cata­lana, una mas.

    responder
  17. german 9-II-2014

    yo soy un cata­lan naci­do en barcelona de padre aragones y de madre andaluza y si tu estas har­to yo ni te cuen­to por no pen­sar en sus gilipol­le­ces y ton­te­rias varias eres un boti­fle osea un traidor o peor ya no eres ni cata­lan dado que ellos tienen dere­cho a decidir quien y quien no es cata­lan espero que un dia se acabe esta mier­da que se han inven­ta­do esta gente y podamos ser un pais nor­mal cosa que creo que difi­cil­mente ver­e­mos

    responder

Anímate, ¡deja un comentario!